Dudas sobre privacidad y copywrite

• Autor Autor guason86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guason86

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola Amigos! Tengo dos dudas, y espero que alguno de ustedes me pueda ayudar a despejarlas.

1- La primer duda es sobre la privacidad de una web. Suponiendo que compramos un dominio privado, que no haya registro en whois, ¿Hay alguna manera igualmente de rastrear la web y obtener algun dato de la misma? Ej: IP desde donde se publican los contenidos, algun dato, etc

2- La segunda es respecto al copywrite. Supongamos que una imagen sale en un medio grafico, una revista, si alguien le hace un scanneo y la sube a un sitio web, ¿Estaria rompiendo alguna ley del copywrite?

Bueno, eso por ahora. Espero que me puedan ayudar, saludos!

Hola,
La primera pregunta no la entiendo bien aunque adivino un poco por donde vas. ¿Si montó una web con whois privado hay alguna forma de que me identifiquen? Podrían saber la ip de tu servidor, pero la ip desde la cual te conectas al servidor a cambiar el contenido, en principio un tercero no veo que lo sepa a no ser que te hackee. Datos sobre todo lo que usa la web como el CSM, Themes etc sí que lo verían fácilmente. La privacidad depende del cuidado que tengas, cualquier pista que dejes te podrían rastrear hasta identificarte. Te podrían enviar emails aunque redireccionados desde una cuenta máscara del whoisprotection y ahí si respondes sin querer te descubrirías. A ver si alguien te aporta más información.

La segunda pregunta es clara, claro que infringes los derechos de autor, otra cosa es que el autor no se entere.

Saludos

Claro, una pregunta va de la mano de la otra. Es decir, supongamos que se de el punto 2, yo tomo una revista, escaneo las fotos y las subo a mi web.
El dueño de las fotos es conciente y sabe de la situacion, entonces quiere saber quien esta detras de la web, pero lo datos estan privados. ¿Podrian rastrearme de alguna otra manera? Entiendo que, como dijiste, quiza respondiendo un email podrian, ¿Hay alguna otra manera?

Conozco casos de gente con fotografías robadas donde les llega un aviso normalmente de abogados especializados en reclamar estas cosas para asustarte y te piden una cantidad para no ir a juicio, pero juegan con el miedo (Con el whoisguard te evitas esto). Lo más normal es que te contacten por mail y te pidan que quites la fotografía sin más o te pasan una factura con lo que consideran que deben cobrar porque uses su foto (están en todo su derecho, es su trabajo), a ningún fotógrafo le conviene meterse en gastos legales.

En definitiva el whoisguard te resguarda un poco pero si alguien reclama algo judicialmente no dudes que el registrador dará todos tus datos sin dudarlo, ¿por qué se iban a meter ellos en un lío? El whoisguard es para preservar tu privacidad no es carta blanca para hacer cosas fuera de la ley

Muy amable! Muchas gracias por tus respuestas

de lo que no te protegera el whois privado es de los dmca porque los isp/host estan obligados a dar el aviso al dueño del servidor/dominio de que se presento un aviso de violacion de copyright y tienes que o responder y demostrar que tienes derechos o eliminar el contenido.

Atrás