Dudas sobre Stripe como pasarela de pago internacional

• Autor Autor Dristar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dristar

Dristar

VIP
Zeta
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Betas, quiero iniciar un emprendimiento de un producto digital pero tengo muchas dudas en cuanto a pasarelas de pago, he obviado Paypal por razones personales.

Tengo una Landing Page, he pensado en usar Stripe, pero no sabría si se puede cobrar en todo el mundo. Por ejemplo: quiero vender a México y tendría que colocar el precio en pesos mexicanos, para Perú en soles y así consecutivamente, para cada país en su moneda.

¿Se puede colocar solo en dólares y poder vender a todo el mundo?
Me surge esta duda porque muchas personas no cuentan con su tarjeta o cuenta bancaria en dólares sino en su moneda local y quisiera saber si mi pasarela de pago está en dólares, esta persona al realizar el paro Stripe lo convierte en su moneda local.
¿Alguien me ayudaría a despejar esas dudas?

Hola Betas, quiero iniciar un emprendimiento de un producto digital pero tengo muchas dudas en cuanto a pasarelas de pago, he obviado Paypal por razones personales.

Tengo una Landing Page, he pensado en usar Stripe, pero no sabría si se puede cobrar en todo el mundo. Por ejemplo: quiero vender a México y tendría que colocar el precio en pesos mexicanos, para Perú en soles y así consecutivamente, para cada país en su moneda.

¿Se puede colocar solo en dólares y poder vender a todo el mundo?
Me surge esta duda porque muchas personas no cuentan con su tarjeta o cuenta bancaria en dólares sino en su moneda local y quisiera saber si mi pasarela de pago está en dólares, esta persona al realizar el paro Stripe lo convierte en su moneda local.
¿Alguien me ayudaría a despejar esas dudas?

Estoy implementando mi negocio para México y lo que implementaré es " Mercado Pago " , ya que es el más usado en tú país, por que no implementas eso ?
Para Perú las pasarelas más usada son 3 : mercado pago,culqui y payu.., stripe no figura en el ranking.
En mi negocio acá en Perú,también he instalado mercado pago.. es fácil.. cuando la persona entra a la página,la página detecta que es de México y le muestra el mercado pago de allá,si es de Perú,le muestra el mercado pago de aquí y así sucesivamente.

Estoy implementando mi negocio para México y lo que implementaré es " Mercado Pago " , ya que es el más usado en tú país, por que no implementas eso ?
Para Perú las pasarelas más usada son 3 : mercado pago,culqui y payu.., stripe no figura en el ranking.
En mi negocio acá en Perú,también he instalado mercado pago.. es fácil.. cuando la persona entra a la página,la página detecta que es de México y le muestra el mercado pago de allá,si es de Perú,le muestra el mercado pago de aquí y así sucesivamente.
Yo soy de Perú, pero estoy en México y puedo acceder a Stripe, pero si suena interesante lo que mencionas de mercado pago. Mi público objetivo es a nivel internacional, quiero llegar a Reino Unido y Estados Unidos.

Yo soy de Perú, pero estoy en México y puedo acceder a Stripe, pero si suena interesante lo que mencionas de mercado pago. Mi público objetivo es a nivel internacional, quiero llegar a Reino Unido y Estados Unidos.

En mi caso por si te sirve la información,mi negocio es internacional,para países que no tienen mercado pago les he puesto como opción de pago paypal y casi todo el mundo tiene o usa eso,así que por esa parte no tengo problemas,el tema es para personas de centro américa,que no tienen mercado pago,aún estoy viendo la mejor opción para ellos y es que las pasarelas de pago que hay para esos países,te piden mucho papeleo y mi negocio no es para ese rubro..

Para stripe necesitas registrar una empresa, puede ser una LLC y ya tendras acceso a recibir pagos por stripe de cualquier lugar del mundo.

Puedes colocar en dolares para todo el mundo, por ejemplo si yo pago con una tarjeta de Mexico me cobrara pesos a la tasa del momento.

Luego de stripe puedes transferir a una cuenta bancaria.

Hola, con Stripe puedes cobrar en cualquir moneda. Puedes elegir que sea dólares para todos o crear enlaces de pago en divisas específicas y allí las enlazas desde tu landing (o puedes integrar pago nativo sin salir de la página con algún plugin, que es lo que recomendaría, aunque si tu web es nueva y los clientes no confían en dejar sus datos bancarios allí, redirigir a Stripe es buena idea y más simple de configurar).

1672198190275.webp

Éxito.

En mi caso por si te sirve la información,mi negocio es internacional,para países que no tienen mercado pago les he puesto como opción de pago paypal y casi todo el mundo tiene o usa eso,así que por esa parte no tengo problemas,el tema es para personas de centro américa,que no tienen mercado pago,aún estoy viendo la mejor opción para ellos y es que las pasarelas de pago que hay para esos países,te piden mucho papeleo y mi negocio no es para ese rubro..
Gracias, si usaré varios métodos de pago para que el cliente escoja.

Para stripe necesitas registrar una empresa, puede ser una LLC y ya tendras acceso a recibir pagos por stripe de cualquier lugar del mundo.

Puedes colocar en dolares para todo el mundo, por ejemplo si yo pago con una tarjeta de Mexico me cobrara pesos a la tasa del momento.

Luego de stripe puedes transferir a una cuenta bancaria.
Gracias, para México tengo entendido que no se requiere LLC o si?

Hola, con Stripe puedes cobrar en cualquir moneda. Puedes elegir que sea dólares para todos o crear enlaces de pago en divisas específicas y allí las enlazas desde tu landing (o puedes integrar pago nativo sin salir de la página con algún plugin, que es lo que recomendaría, aunque si tu web es nueva y los clientes no confían en dejar sus datos bancarios allí, redirigir a Stripe es buena idea y más simple de configurar).

Ver el archivo adjunto 920916

Éxito.
Muchas gracias, tenía pensado crear varias Landing, pero ahora solo haré una con el dominio principal.

¿Tu puedes configurar todo o ofreces el servicio?

Muchas gracias, tenía pensado crear varias Landing, pero ahora solo haré una con el dominio principal.

¿Tu puedes configurar todo o ofreces el servicio?
No ofrezco ningún servicio relacionado. Saludos.

Hay alguna plataforma que ofrezca lo mismo que stripe? Que sea tan fácil de acceder a ella pero sin los problemas que da stripe?

stripe funciona muy bien como te han explicado, puedes poner la moneda que quieras, PERO, creo que no funciona para el 100% de los paises, al igual que paypal.

Al telefono te atienden muy bien (en ingles) PERO, a diferencia de mi banco que por un error suyo de una disputa me retorno 6000€, Stripe, la unica disputa que tenia (65€) la perdi por error suyo y no se hicieron responsables ni me devolvieron los 65 miseros euros, queria cambiar de plataforma de pago por este motivo, pero las otras opciones no las recomendaron, paypal ya la tengo.

Las comisiones son altas, aunque de mercado, estaria bien encontrar algo diferente con comisiones mas bajas

por ejemplo REDSYS es una plataforma de pago mucho mas barata, pero creo que solo funciona en españa (aunque admite todas las tarjetas), por motivos de programacion especificos de mi caso me es infinitamente mas simple (por ahora) utilizar mercado de pago, braintree stripe, woocomerce o paypal entre otras que REDSYS.

Edito- woocomerce hablan muy bien de ella y las comisiones son algo mas bajas, sin embargo a nivel de progracion se me complica en mi caso especifico, no tanto como REDSYS

Si creo una llc a mi nombre, stripe me baneara si ya lo ha hecho con una SL en España?

yo estoy interesado en utilizar stripe por primera vez pero el problema es que no tengo registrada una empresa y no quiero registrar una empresa a menos que comienze a ganar mucho dinero. escuche que hay algunas formas de evadir esto en stripe para usarlo como pasarela de pago?

escuche de personas que tienen formas de evadir cuando plataformas como stripe solicitan tener una empresa registrada, hay personas que entre comillas evaden esto o falsifican informacion para que les permitan operar, alguien tuvo experiencia con estos metodos de registro?

D arranke deberías saber ke Stripe no funciona en Perú, si kieres abrir 1 cta ahí vas a tener ke hacer alguna truco ade+ dependiendo d lo ke vendas podrían clausurar tu cuenta. Eso le pasó a una empresa española para la ke trabajaba años atrás. Tenían una página d venta d lotería y 1 buen día Stripe cerró 1 d sus cuentas indicando ke sus políticas no iban con los juegos d azar!!!!

Yo desarrollé a medida una integración con OpenPay para cobrar en dólares a una agencia de turismo de Cusco (https://travel1tours.com) así que al documentarme para hacer la integración me enteré d algunas cosas. que pertenece al BBVA y opera en Colombia, México y Perú. Sus rates hasta el año pasado al menos eran d 2% y algo, eso es algo ke deberías averiguar, cuánto es el costo del servicio. También hice integraciones para Culki, esos son famoso por subir sus tarifas cuando les da la regalada gana y hasta donde me comentó un colega programador, cuanto + vendes sus rates suben!!!!

No me gusta mercado pago, tengo 1 amiga ke vende ahí y lo curioso es ke antes d ser 'gold' (calificación a kienes + venden) le cobraban el 10% d sus ventas, cuando subió d nivel también le subieron los rates al 20%. Ella me pidió ke le armara 1 wordpress y empezó a vender + por ese medio (ojo, ya tenía 1 base d clientes), y como sus ventas x mercado pago bajaron le penalizaron y ahora le cobran el 30% si kiere vender algo ahí. Es decir + 'conchanes' y ratas no podrían ser.

En resumen, luego d pasar x este foro entra a sus páginas web y pide toda la información ke puedas, costos del servicio -incluídos los hidden-, facilidad d integración d su pasarela con tu web -la mayor parte tienen plugins hechos para la mayor parte d los frameworks-. Ojo, OpenPay permite hacer cobros internacionales en dólares si tu cta vinculada es en dólares, d lo contrario hacen la conversión aplicándote 1 tipo d 'cambio oficial' ke no es el mejor.

Tengo cuenta de Stripe verificada y ha recibido pagos, si te interesa me puedes escribir

Atrás