Dudas sobre un sitio web aprobado en adsense recientemente

• Autor Autor victordzul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
victordzul

victordzul

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad.
Soy nuevo en el mundillo de la monetización de sitios web con adsense.
Y recientemente me aprobaron mi sitio web personal.
La temática es sobre lugares y curiosidades de México.

Me acaban de aprobar el sitio para colocar anuncios. Pero tengo dudas.

1.- Que me conviene más colocar los sitios web en automático o manuales (este último pues desconozco en que partes del sitio colocarlos)
2.- ¿Hay algo que tenga que tomar en cuenta antes de colocar los anuncios en mi sitio web? (soy nuevo y no quiero regarla con algo que no tenga consideración)

Agradeceria su ayuda. Saludos.

Hola, en mi poca experiencia con AdSense te puedo decir lo siguiente:

1. Puedes ajustar la cantidad de anuncios automáticos que quieras que se muestren en tu web, si ves que de algún modo estas sobresaturando la web de anuncios los puedes ir bajando. Los anuncios automáticos se optimizan bien según el dispositivo del usuario.

2. Los anuncios manuales son buenos y puede que hasta mejor, por que podrías colocarlos en algún punto clave de tu web, sin que claro, violes las reglas de AdSense.

Por ejemplo, en mi proyecto de NextJs yo coloque un código para mostrar anuncios de Google antes de que las personas pudieran darle Play a un Podcast, el anuncio estaba un poco mas arriba y se podía diferenciar muy bien el anuncio del Podcast pero yo lo quería ahí para que la persona pudiese ver el anuncio en todo momento y hubiesen mas posibilidades de clickear y aumentar las impresiones.

3. Creo que en cuanto a consideraciones, en mi opinión es que, si estas tratando de vender algo, como por ejemplo, un curso, un servicio, ropa, etc. Lo ideal seria NO tener AdSense, ya que este va a competir contigo, y podría desviar la atención de tu usuario y hasta llevárselo. Si tu web es informativa, pues, lo ideal es que te plantees si quieres recibir un pago por haber redactado, investigado y posicionado tu nicho, al final la persona va para resolver una duda y pues, no te va a quitar nada que se vaya por haber dado clic a un anuncio de AdSense.

4. El trafico no valido o de poco valor y dar clics a tus propios anuncios son cosas que deberías evitar, de resto no hay mucho mas por lo de que preocuparse.

Atrás