Dudas sobre ventas en Amazon: Latinoamérica y España ¿Cómo evitar perder comisiones?

lamv10 Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Sep 2013
Que tal compañeros de este gran foro, abrí este post porque tengo algunas dudas
sobre Amazon y espero que me puedan ayudar, aquí les dejo mis preguntas:

1. ¿Es cierto que Amazon.com solo vende a Latinoamerica y Amazon.es vende solo
a España?
2. ¿Que y como hacen para no perder comisiones?, me explico mejor. Supongamos que
mi cuenta es de Amazon.com y tengo un sitio y vendo produtos tanto en Latinoamerica
como en España ¿las ventas de España no me las pagan cierto? ¿que hacen para no perder
comisiones?
3. ¿Puedo crear una cuenta en Amazon.es aunque sea de Latinoamerica?

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Creo que sí te las pagan. El problema es que actualmente la mayoría de los españoles compramos a través de Amazon.es y no por medio de Amazon.com. Si tienes muchas visitas de España, quizás te convendría poner enlaces personalizados de Amazon.es (no sé si has de apuntarte de nuevo al programa de afiliados para España o te vale el que ya tienes).

lamv10

Delta
Desde
11 Sep 2013
Gracias por tu respuesta, otra cosa, yo había leído que Amazon paga entre el 4% y 10% de comisión
a sus afiliados, pero que solo entrega comisiones de $10 dólares como máximo, es decir que aunque
venda un producto de $500, ellos solo me darían $10 dólares ¿Esto es cierto? o será que leí y entendi
mal?

Creo que sí te las pagan. El problema es que actualmente la mayoría de los españoles compramos a través de Amazon.es y no por medio de Amazon.com. Si tienes muchas visitas de España, quizás te convendría poner enlaces personalizados de Amazon.es (no sé si has de apuntarte de nuevo al programa de afiliados para España o te vale el que ya tienes).

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
Sí, efectivamente, en los productos que son muy caros tienen un límite con respecto a lo que pagan. En el caso de España es de 10 euros, así que llevas razón. Si alguien compra a través de tu banner un producto de, por ejemplo, 500 euros, sólo recibirías 10 euros.

lamv10

Delta
Desde
11 Sep 2013
Lastima que sea así, porque si pagan entre el 4 y 8% y se vende un producto de $1,000 tendríamos una comisión de $40 a $80!!

¿Alguien sabe si para el caso de Amazon.com son $10 dólares de pago máximo por comisión o el equivalente a 10 euros?

Sí, efectivamente, en los productos que son muy caros tienen un límite con respecto a lo que pagan. En el caso de España es de 10 euros, así que llevas razón. Si alguien compra a través de tu banner un producto de, por ejemplo, 500 euros, sólo recibirías 10 euros.

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
En Amazon.con sé que tienen un límite de 25 dólares en caso de venta de ordenadores personales. Pero creo que no son tan restrictivos como en Amazon España.

lamv10

Delta
Desde
11 Sep 2013
Gracias por tus respuestas, voy a buscar un poco más de información. Saludos!

En Amazon.con sé que tienen un límite de 25 dólares en caso de venta de ordenadores personales. Pero creo que no son tan restrictivos como en Amazon España.

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
De nada, encantado de haberte ayudado, aunque sólo fuera un poquito.

cervi34

Alfa
Desde
5 Ago 2014
En el caso de Amazon.es hay un máximo de comisión de 10€, me imagino que será similar por si te sirve de ayuda.

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
En el caso de Amazon.es hay un máximo de comisión de 10€, me imagino que será similar por si te sirve de ayuda.

Así es yo vendo portatiles y a penas me queda comision del 2% pero bueno...

Sent from my ST25i using Tapatalk 2

Nicoms91

Beta
Desde
2 Sep 2014
Alguien tiene realmente buenos resultados con Amazon en latinoamercia? Yo soy de Argentina y relamente conozco muy poca gente que compraria a traves de Amazon. No se en el resto de los paises....

lamv10

Delta
Desde
11 Sep 2013
Pero los 10 dolares o euros, se aplica a todos los productos?... o hay excepeciones donde se gane más?

Así es yo vendo portatiles y a penas me queda comision del 2% pero bueno...

Sent from my ST25i using Tapatalk 2

ubuwolf

Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2011
Se puede armar un portal para la venta y colocar adwords para atraer clienteS?

Echoes

Gamma
SEO
Desde
26 Abr 2011
Yo estoy a punto de abrir un proyecto en el que incluiré ventas de afiliados por amazon, y ya que es en inglés venderé a todo el mundo.

Lo que hay que hacer es solicitar el acceso individualmente a cada programa de afiliados (una vez al .com, otra al .co.uk, otra al .es......) y para cada uno, tienes un link diferente.

Luego es necesario un plugin para WP al que le metes todos los links de afiliados (de los diferentes sitios de amazon)'y automáticamente, según la región desde donde se conecte el posible cliente que clike en tu link, le enviará al amazon adecuado.

Saludos

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Yo estoy a punto de abrir un proyecto en el que incluiré ventas de afiliados por amazon, y ya que es en inglés venderé a todo el mundo.

Lo que hay que hacer es solicitar el acceso individualmente a cada programa de afiliados (una vez al .com, otra al .co.uk, otra al .es......) y para cada uno, tienes un link diferente.

Luego es necesario un plugin para WP al que le metes todos los links de afiliados (de los diferentes sitios de amazon)'y automáticamente, según la región desde donde se conecte el posible cliente que clike en tu link, le enviará al amazon adecuado.

Saludos

Cual es el plugin ese que mencionas?

ella

Gamma
Redactor
Desde
10 Mar 2013
Hola, mi blog es de blogger por lo que no puedo usar ese pluggin, hay alguna solución para los que usamos blogger?

Muchas gracias. Saludos.

henrymck

Préstamo
Iota
Desde
27 Dic 2013
En todo caso asi la comision sea de maximo 10 dolares, no esta tan mal, solo es vender cosas que no sean tan costosas, es mejor vender muchisimas cosas baratas que 1 o 2 ventas de algo costoso... solo es adaptarse a lo que hay...

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
https://wordpress.org/plugins/amazon-link/

Aun no lo he probado, ya digo que es un proyecto que aún se ha sido lanzado, pero me lo han recomendado varias personas.
Si lo pruebas comparte tu experiencia :welcoming:

Me parece una idea genial, que ponga link al producto de amazon segun el pais de procedencia de la visita. Yo lo que hacía era ponerlos todos a mano, pero la coversión es un desastre.

Pero yo uso JOOMLA. ¿Alguién sabe si hay alguna extensión que haga esto mismo para joomla?