Dudas sobre VPS y su manejo!

AnneBoleyn Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
219
Buenas!!

Esta semana voy a pasar mi sitio desde un hosting semi-dedicado a VPS totalmente administrado (creo que asi se dice? "fully managed").

El tema es que me pasé a VPS no porque directamente buscara hacerlo, sino porque me lo ofrecio mi compañia de hosting, a un precio igual que el semi-dedicado en una promo especial, y realmente no me pude negar, sabiendo que tendría mas recursos para mi sitio que ultimamente esta bastante pesadito.

Pero, ahora tengo como un poco de miedo de novata. Tengo 0 idea sobre VPS - y si bien va a ser totalmente manejado, y con CPanel incluido, quisiera saber "que diferencias" puedo notar de lo que era mi anterior plan (el semi dedicado que tenia yo, era basicamente un shared server pero con mas recursos).

¿Notare diferencias? ¿tendré que aprenderme cosas nuevas, como seguridad o toquetear ciertas cosas de Apache? O me tengo que olvidar de eso, porque todo va a estar manejadito?

Uff se me hizo lio....

Gracias desde ya
 
A

adri93

si pone fully managed, debería ser igual que el shared hosting para ti; otra cosa es que lo que ponga no sea lo que realmente te den ...
 

Matias

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 May 2009
Mensajes
1.525
si te lo dan con WHM + cpanel, joya podes reiniciarlo vos y hacer todo vos
 

AnneBoleyn

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
219
Sip, viene con WHM/Cpanel

Entonces el cambio seria casi imperceptible, al menos de manera practica (con mejor performance, claro)

Algun tip de seguridad?
 

jkmade

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
Mensajes
3.085
como dice full managed no debes preocuparte por las actualizaciones del server etc , y tip de seguridad bueno verificar que el vps este muy bien configurado, y que tenga un buen sistema firewall. saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba