Yo considero que la mayoría de las personas no sueñan con esas cantidades, llega un punto el que la fortuna ya no aporta nada al nivel de vida y a la felicidad de las personas. Quizá sean 100, 200 o 300 millones de dólares, cualquier persona sensata podría vivir sin ninguna clase de preocupación y con un nivel top de vida el resto de su existencia incluyendo la siguiente generación.
También es un tema un tanto ocioso medir las fortunas de los multimillonarios top ya que no es que tengan esas cantidades en sus cuentas bancarias sino que es el valor de las acciones que poseen, las acciones están sujetas al capricho de los mercados y las dos emociones humanas que lo mueven: la avaricia y el temor.
El caso de Amazon es muy particular: En 2015 sus ganancias fueron apenas de 700 millones de dólares, en 2016 arriba de 2000 millones de dólares. Su PER es una auténtica locura: 300. Así como aquí cotizamos el valor de un blog por sus ganancias de 1 año, la avaricia del mercado está cotizando a Amazon por sus ganancias de los próximos 300 años. Amazon lleva 20 años cotizando y nunca ha sido una máquina de hacer dinero ya que por su naturaleza es un negocio con un margen de utilidad muy bajo.
Así que difícilmente Bezzos estará liderando la lista de aquí a 10 años y quizá ni siquiera pueda mantenerse en el top 50 ya que su fortuna actual está basada en una especulación exagerada de Amazon y no en su generación de valor.