¿Duplicar Blogger y WP mala idea?

• Autor Autor dominator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dominator

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi mujer tiene un blog en blogger desde el 2009 con unos 156 posts. Aparte tiene una web de la misma temática, pero que no tiene blog, es más bien estática (HTML).

El caso es que le estoy desarrollando una web nueva en WP, y quiero que combine lo de la web actual más el blog.

Si quisiera mantener su blog actual y publicar el mismo artículo en el blogger y en WP (más traer existentes a WP), indexando ambos en Google, es mala idea, no (al ser contenido duplicado)? Me imagino que google me castigaría una de las dos, ¿correcto?

¿Que sugerís?

Gracias de antemano

Última edición:
pokmen

pokmen

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Es una idea bastante mala, sigue en blogger o si no pasa todo wordpress.

M

matiaskpo

SEO
No recomendado
Te va a castigar a ti. Primero por que blogger es de google y segundo por que tiene mas antiguedad que tu web. En caso de que el articulo lo indexes tu primero y tu mujer lo copie.... Pues la meteras en un problema.

W

writersink

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Puedes dar de baja el contenido de Blogger, hacer un respaldo y publicarlo en wordpress luego. Es lo más recomendable. Además, si el blog original tenía buen tráfico, es buena idea que dejes una única entrada con un aviso que diga algo como "Nos mudamos a esta página *insertar link*".

D

dominator

Gamma
Muchas gracias. Es lo que me olía, y por eso consulté aquí antes 🙂

Ya tengo claro que sólo uno de los dos sitios (o al menos si los dos, sin artículos duplicados), y ahora será cuestión de decidir si todo lo que sea artículos en WP, o Blogger.

En caso de que lo pase todo a WP (poniendo lo de "nos mudamos a..." como única entrada en blogger), ¿afecta que sea de golpe (para bien o mal)? El tema es que son entradas que han seguido en orden en el tiempo, y no se puede publicar una como si fuera un artículo de hoy. No se si me explico...que algo del 2009 ha de tner por fuerza fecha del 2009 para que tenga sentido, por lo que mi idea era publicarlos todos de golpe, pero modificar las fechas de publicación. para que concuerden con las originales.

Una última opción que me acaba de sugerir mi mujer es dejar blogger como está, con un artículo de despedida, pero manteniendo los 150 existentes, y continuar el blog en WP sin copiar nada de blogger. Creo que no es mala idea.

Puestos a pedir cuenta de AdSense, es más probable que me la otorguen con el blog de blogger que con uno nuevo de WP, ¿no? Lo digo por si aprovecho y la solicito ahora antes de que el blog de blogger se vaya quedando desfasado.

Perdón si planteo tantas cosas y variantes, pero es uno de mis defectos 🙂 (me como mucho la cabeza con ciertas cosas, que también está bien por otro lado, pero me frena a veces, aunque puestos a lanzarme al vacío, prefiero pecar de ser precavido)

georgebena

georgebena

Kappa
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Es mala idea, sigue con blogger o pasa todo a wordpress y haz redirección

enmalaga

enmalaga

Iota
Yo he estado en esa situación e hice ésto:

1. Duplicarlo todo en wP
2. Modificar el contenido en WP (me llevó poco más de un año)

Ahora, tengo ambas indexadas con mismo título pero distinto contenido.

Y me va muy bien.

D

dominator

Gamma
Yo he estado en esa situación e hice ésto:

1. Duplicarlo todo en wP
2. Modificar el contenido en WP (me llevó poco más de un año)

Ahora, tengo ambas indexadas con mismo título pero distinto contenido.

Y me va muy bien.

Bufff...no va a ser posible, ya que es una web de arte y es contenido complejo de modificar, y al ser temática más o menos personal, no le añadiría mucho valor la cirrada esa. Probablemente tu web sea más de carácter comercial, o hagas más uso de AdSense, y justifique esto.

Por cierto, cuando lo pasaste a WP, ¿cambiaste la fecha de publicación de cada artículo, o no era "time-sensitive"?

Criptomondas

Criptomondas

No recomendado
con buenos pluning y buen theme puedes mantener sincronizados los dos sitios lo ideal es que en el wp tengas algun contenido extra osea rss y las url bien personalizadas para que no lo tome como copia el P google

Xauen

Xauen

Xi
Verificado por Whatsapp
Hola dominator si ya tienes un blog cuidado en Blogger yo no me complicaría la vida tanto. Se me ocurre que puedes por ejemplo, hacer un poco lo que comentas de preservarlo añadiendo un artículo a modo de despedida en el que expliques que ese Blogger se mantendrá en el tiempo pero que lo mudas a otra dirección, la que sea.

Pienso que así, aumentarás la visibilidad del blog y te ahorrarás un montón de quebraderos de cabeza teniendo que modificar artículos y demás. En la vida debemos ser prácticos ante todo o esa es mi humilde opinión.

wrongchris

wrongchris

Beta
SEO
A mi personalmente me daría miedo mover los artículos de blogger a wordpress, más que nada porque estos artículos ya han sido indexados y no sé hasta que punto Google no los considerará un "plagio".
Yo lo que haría, para salvar el culo:

- Compro dominio y se lo asigno a blogger. Ahora el nombre "dominioarte.com" tiene toda esa información. Espero que google indexe
- De mientras copio (dejándolo en ambos lados) todo el contenido a wordpress en un entorno desarrollador que google no entre (ojo que con el noindex de robots google lo caza igual)
- Plugin quick redirect, o si eres más dado directamente por .htaccess, para hacer una 301 de cada una de las URL de blogger al nuevo wordpress
- Finalmente: Chapo blogger y apunto el dominio hacia mi wordpress

De este modo ya no traspasas información de plataforma, sencillamente, a ojos de google, estás cambiando las URL de tu dominio.

Atrás