¿Duplicar contenido para mejorar posicionamiento en Google?

• Autor Autor CMY Academy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CMY Academy

CMY Academy

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me gustaría escuchar su opinión al respecto.

Hace algunos meses ya había visto un video donde John Mueller anunciaba que el contenido duplicado o similar "no afectaba más a las webs" (no lo dijo literal) y ahora me encuentro cada vez con más resultados donde si una web tiene 2 url's que responden para una misma intención de búsqueda Google muestra la principal y una segunda como sub elemento.

¿Qué opinan, hacer dos post con la misma kw (o similar) o mejor no arriesgar?

esto lo podríamos interpretar como ganar los primeros dos resultados en Google

duplicado.webp

Por ahora no he querido hacer ningún cambio, pero si se aplica la estrategia podríamos —por ejemplo— por un lado tener una url de producto y otra más tipo informacional y así ganar un resultado más amplio.

Interesante saberlo pero la verdad es que últimamente veo mucho contenido realmente duplicado en google. Dos webs con exactamente el mismo texto posicionando. Este es un cambio raro

Si fuera cierto mas del 90% de internet desapareceria.

Interesante saberlo pero la verdad es que últimamente veo mucho contenido realmente duplicado en google. Dos webs con exactamente el mismo texto posicionando. Este es un cambio raro
mi idea de aplicarlo sería con contenido similar, no 100% duplicado, porque eso ya sería abusar, pero dos url's que ataquen la misma intención pero desde diferentes perspectivas, como mencionaba anteriormente, una de producto y otra informacional

será interesante ver como evoluciona esto

Me he topado con varios casos así de mi competencia. En una tiene dos entradas con el mismo contenido, pero distinto titulo y en las búsquedas aparece como a ti.

Otro es de una web que tiene su contenido en distintos idiomas, en la búsqueda aparece primero la entrada en español y debajo la entrada en inglés.

En el primer caso se mostraban las dos entradas separadas algunas veces una está en primero y otra en quinto. Pero desde hace un tiempo se muestran juntas.

Exactamente tengo unos 3 días de estarlo viendo en los resultados y me llamó mucho la atención.

A lo que yo vi en las búsquedas que hice, no era contenido duplicado sino más bien contenido relacionado o complementario.

Por ejemplo que el resultado principal era la intención de búsqueda como algo específico y el enlace de abajo algo más generalista sobre el tema.

Supongo que en algunos casos el contenido sí que será duplicado porque la IA simplemente piensa que serán relacionadas.

Me he topado con varios casos así de mi competencia. En una tiene dos entradas con el mismo contenido, pero distinto titulo y en las búsquedas aparece como a ti.

Otro es de una web que tiene su contenido en distintos idiomas, en la búsqueda aparece primero la entrada en español y debajo la entrada en inglés.

En el primer caso se mostraban las dos entradas separadas algunas veces una está en primero y otra en quinto. Pero desde hace un tiempo se muestran juntas.
eso de los idiomas es nuevo, no lo he visto, seguro no tienen implementada su etiqueta hreflang y solo manejan un traductor automatizado

Exactamente tengo unos 3 días de estarlo viendo en los resultados y me llamó mucho la atención.

A lo que yo vi en las búsquedas que hice, no era contenido duplicado sino más bien contenido relacionado o complementario.

Por ejemplo que el resultado principal era la intención de búsqueda como algo específico y el enlace de abajo algo más generalista sobre el tema.

Supongo que en algunos casos el contenido sí que será duplicado porque la IA simplemente piensa que serán relacionadas.
me resulta interesante, si veo que se quedan ya esos resultados creo que empezaré a trabajar contenido relacionado

Eso es similar que usar el mismo título en varios blogs. Yo usé uno y los 7 están entre los 20 primeros pese a la dificultad.

Resulta útil, ya que estaría reforzando a un más tu contenido

Resulta útil, ya que estaría reforzando a un más tu contenido
solo quiero ver que quede de manera permanente y que no sea algo que más adelante Google lo deje como antes, sino ya no valdría la pena

Atrás