Duplicar videos en Youtube para aumentar tráfico ¿Consecuencias?

• Autor Autor larcenist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
larcenist

larcenist

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados

Tengo un blog de micronicho en el que tengo pensado insertar videos de youtube como apoyo al contenido. Para esto podría insertar el código de algún video de canal establecido pero he tenido en mente hacer una copia del video y subirlo en un canal propio. Sé que esto no es para nada original pero una ventaja sería obtener algo de trafico adicional, cabe mencionar que los videos que quiero copiar son de sitios inglés y yo simplemente copiaría el video y cambiaría la descripción y el título a español.

Mis preguntas son:

1.- ¿Youtube tiene algún sistema para identificar videos duplicados? para no ser sancionado con bajar reputación.
2.- ¿Qué tipo de penalizaciones puedo tener en caso de que Google identifique que estoy insertando un video duplicado? o ¿qué tipo de sanciones puedo tener en caso de que el dueño del video original reclame los derechos? Es posible en esos casos me eliminen el video o me bloqueen el canal u otro?

Un poco rebuscadas las preguntas, es para saber si valdría la pena canalizar los esfuerzos en crear un canal con varios videos copiados.

Saludos

1. Sí, el famoso Content ID.

2. Depende de cada canal. Algunos canales tienen un sistema Content ID que hace que la monetización se active y vaya al creador original del video, pero hay otros que tienen un sistema Content ID muy estricto, en donde apenas subas ese video y ya te mandan el strike.

Y finalmente no, no vale la pena hacer eso, porque como esos canales que tienen una restricción de Content ID "leve" cambien a uno estricto, te joden el canal.

Saludos.

Podrías subirlos a dailymotion, aunque no he leído buenas experiencias con ellos.

pues el problema seria que te pillen... de lo contrario creo que se puede. hasta que te pillen.. pero pones en riesgo tu cuenta

Y no es más fácil adaptar estos vídeos, a tu manera, y hacerlos original, con tus propias palabras? Así no tienes riesgos.

Si los vídeos han sido licenciados a una network, editora o cualquier otra empresa encargada de la explotación y distribución del mismo, lo mas seguro es que también lo estén protegiendo y comercializando en YouTube con la herramienta Content ID.

Hay muchas empresas que lo único que hacen es establecer política de monetizacion en los reclamos, por lo tanto no afectara en nada a tu canal. La otra cara son las empresas que hacen todo lo contrario, quienes si te van a bloquear el vídeo en algunos países o en todo el mundo y tu canal en este caso si sera afectado, como también te pueden enviar el famoso "Takedown".

Si yo fuera tu, no preocuparía por eso si lo que quiero es solo trafico y no dinero.

Espero te haya ayudado. Saludos.

Youtube de un tiempo acá ya se puso difícil en ese aspecto, como comento un usuario arriba depende de la persona como sea de estricta con sus vídeos, yo hace un tiempo quise re subir un vídeo editado y hasta volteado y todo y nunca pude porque siempre me lo eliminaban xD
Mejor hazlo como tenias pensado antes. :encouragement:

Si usas los videos que dicen "creative commons" no creo que tengas problemas 🙂

Los encuentras en tu panel de youtube donde dice crear y despues le pones editar video :encouragement:

Gracias por los consejos, creo que por el momento dejaré los videos de los autores para evitar algún eventual problema.

Me surge otra duda con el consejo de hacer un video editado....por ejemplo hacer una compilación de videos que no son mios en un "top 5" ¿sigue siendo igual de problemático con el tema de los derechos de autor?

nada como hacer videos propios si quieres monetizar :encouragement:,si haces eso te pueden dar strike

Atrás