Duración de cache de archivos y actualizaciones

victorvu Seguir

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2013
Hola, hace poco que estoy en el mundo de la programacion web y tengo una duda (todabia no encontre nada en google).

Es sobre el tiempo de expiracion de los archivos en cache, la duda es la siguiente:

Si coloco x ejemplo 1 año de tiempo de expiracion a un archivo css y realizo 1 cambio va a buscar siempre el q esta en cache hasta q el tiempo de expiracion llegue al año o detecta que el archivo fue cambiado y lo actualiza?

gracias

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hola, hace poco que estoy en el mundo de la programacion web y tengo una duda (todabia no encontre nada en google).

Es sobre el tiempo de expiracion de los archivos en cache, la duda es la siguiente:

Si coloco x ejemplo 1 año de tiempo de expiracion a un archivo css y realizo 1 cambio va a buscar siempre el q esta en cache hasta q el tiempo de expiracion llegue al año o detecta que el archivo fue cambiado y lo actualiza?

gracias

depende del navegador, pero si haces cambios usa
file.css?v1
file.css?v2...y asi... entonces siempre o obligas a actualizar los ultimos files! Por otro lado el cache es solo una base, no es que usa siempre ese file...

victorvu

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2013
file.css?v1
file.css?v2...y asi... entonces siempre o obligas a actualizar los ultimos files! Por otro lado el cache es solo una base, no es que usa siempre ese file...

Exelente respuesta :D me ayudaste muchismo

---------- Post agregado el 02-feb-2014 hora: 08:02 ----------

file.css?v1

Se puede realizar de esa forma con cualquier archivo? es decir algo.jpg?v=1 algo.js?v=1?

gracias

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Exelente respuesta :D me ayudaste muchismo

---------- Post agregado el 02-feb-2014 hora: 08:02 ----------

Se puede realizar de esa forma con cualquier archivo? es decir algo.jpg?v=1 algo.js?v=1?

gracias

sisis con cualquiera :) siempre y cuando coloques el ?acacualquiercosa (no funcionaria y daria error asi: file.jpgakacualkiercosa, tiene ke ir antes el ?)