Ebay-Calificaciones Negativas- ¿consecuencias? - ¿Para que sirven?

• Autor Autor ThomasHassler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ThomasHassler

ThomasHassler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
vZUUI5md.png

==================================================================================

Buen dia amigos siempre me salto la duda sobre las calificaciones o votos negativos de los comercios o personas que se dedican a vender en ebay, quiero preguntarles a todos los amables colaboradores de este gran foro mis inquietudes respecto a esto entonces:

¿ Que pasa si algun vendedor tiene muchos votos negativos?

¿Influye en algo para su comercio?

¿Que sucede si se tiene una cantidad de votos relativamente iguales en votos positivos y negativos: Ejemplo: 1000 votos negativos y 1200 positivos?

¿Toma ebay alguna acción correspondiente?

Si se fijan en la foto o captura de arriba este tipo tienen mas de 1000 votos negativos pero mas de 100.000 positivos,

¿ como se maneja esta cuestion?

Muchas gracias.

Pues no sé como sea en ebay, pero en mercadolibre en ocasiones se califica negativo incluso si no se concretó la venta, por ejemplo si ofertas, o si pides datos de pago al vendedor y no pagas.

Básicamente no significa que haya estafado, sino que no se concretaron algunos negocios, por ejemplo si el no tenía cobertura en el lugar donde vive el comprador :encouragement:

Gracias amigo, ya sabia eso de Mercadolibre, pero me interesa mas saber de ebay.

Gracias amigo, ya sabia eso de Mercadolibre, pero me interesa mas saber de ebay.

Pues la verdad las calificaciones se pueden comprar o intercambiar... y las negativas que tiene, son por no entregar producto? o por otras cosas... yo lo veo normal, hasta en ML pasa y ni bola le dan...

Normalmente esas negativas son por producto no entregado, ya sea porque se pierde en el viaje u otras razones parecidas. Si un vendedor tiene muchas calificaciones negativas seguidas o un alto porcentaje respecto a las positivas, eBay lo elimina, y si hay compradores que hicieron negocios con el y no les fue enviado el producto eBay les regresa el dinero aun despues de la eliminacion.

Habría que ver como consiguió sus calificaciones positivas. Si fueron legales o pagando. Hay que ver que tipo de productos vende, a veces llega un producto que no es el que el usuario esperaba y se califica neutral o negativo. En mi caso no compraría a nadie que no tenga 97-98% de calificaciones positivas.