Editar Footer en un Plantilla

• Autor Autor senseye3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

senseye3d

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Funciono con la plantilla "Theme1795" para Joomla, he estado viendo cómo se estructura el footer y las opciones que ofrece desde el propio Joomla. He visto que ofrece la posibilidad de introducir un logo, y varios enlaces cómo pueden ser "Términos de Uso" y "Política de Privacidad". (Desde el gestor sólo deja añadir 2 enlaces).

Me gustaría poder tener más control y añadir por ejemplo X enlaces; pero no tengo muy claro desde dónde y cómo se podría hacer. ¿Debería entrar a editar la plantilla a nivel de fichero? No sé si entrando a tocar a ese nivel la plantilla se podría estropear y/o perder sus características responsive.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

Joomla

En principio no es necesario tocar la plantilla a nivel de fichero. Para ello existen muchas opciones como adquirir una plantilla ajustada a tus necesidades (hay webs que ofrecen plantillas por precios razonables ). Por otro lado añadir links puede llevarse a cabo en el editor de artículos tanto a nivel de código fuente (icono "<>") como con el motor joomla (icono de la cadena) o incluso creando un menú. Tocar la plantilla a veces es necesario pero en mi opinión para tocar la plantilla mejor construir una nueva por tu parte ajustada a tus necesidades. Te recomiendo, si puedes, que te hagas con un par de libros de Joomla, en concreto uno para comprender la estructura y otro para construir plantillas. Existen muy buenas opciones en este asunto.

Espero haber sido de utilidad.
Un saludo.

Última edición:
En principio no es necesario tocar la plantilla a nivel de fichero. Para ello existen muchas opciones como adquirir una plantilla ajustada a tus necesidades (hay webs que ofrecen plantillas por precios razonables ). Por otro lado añadir links puede llevarse a cabo en el editor de artículos tanto a nivel de código fuente (icono "<>") como con el motor joomla (icono de la cadena) o incluso creando un menú. Tocar la plantilla a veces es necesario pero en mi opinión para tocar la plantilla mejor construir una nueva por tu parte ajustada a tus necesidades. Te recomiendo, si puedes, que te hagas con un par de libros de Joomla, en concreto uno para comprender la estructura y otro para construir plantillas. Existen muy buenas opciones en este asunto.

Espero haber sido de utilidad.
Un saludo.
Gracias onirix 🙂
Tal vez no me he explicado bien, a nivel de artículo ya sé añadir enlaces. (Ya sea mediante la opción que ofrece el editor o metiendo código HTML).
La duda que tenía es por una plantilla que tengo que me da la posibilidad de añadir 2 enlaces en la parte inferior (footer) del tema. Suele venir por defecto Política de Privacidad y Términos de Uso.
Sé que podría modificar los textos y enlaces a los artículos que quisiera, pero me gustaría saber cómo podría incluir más enlaces. (No únicamente los 2 que da opción).
Por otro lado en el template hace referencia a dichas cadenas en /include/include.php he probado a copiar una misma cadena y modificarlo para ver si se podría mostrar un nuevo enlace; pero no ha funcionado.
Lo que quiero hacer, es modificar una plantilla existente para añadirle una posibilidad más; no creo que vaya a ser necesario empezar una plantilla desde 0.

Muchas gracias por las explicaciones y en cuanto pueda intentare conseguir documentación (aunque se encuentra bastante fragmentada dependiendo de las versiones y en castellano no existe tampoco demasiada).

En efecto interpreté mal la cuestión.

Ahora que ya lo he entendido estás en lo cierto. Si solamente es necesario añadir un link al footer se puede tocar la plantilla a nivel de archivo. Debes buscar la carpeta del tema y seguir la pista por el código PHP desde footer.php hasta que des con los textos de enlace. Como dices el archivo include.php puede contener las cadenas de texto de enlace, pero creo recordar que se hace referencia a ellas cuando se interpreta el PHP durante la carga de la página.

Saludos.

Atrás