A
AlexxxBcN
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola , estoy intentando editar el menú en una App con Android Studio
El menú funciona , pero quiero ponerle un icono/png , segun veo tendría que ser de esta forma pero no se me ven los iconos.
PD : SOLUCIONADO
El problema estaba en styles.xml , antes tenia este : Theme.AppCompat.Light.DarkActionBar , que haga lo que haga no salian los iconos , y le metí este : android:Theme.Light , y ahora los iconos se ven
Pero ahora tengo otro problema , no logro que el menu me quede arriba , osea que no es visible , alguna idea ? ayuda
Añadiendo esto debajo de : setContentView(R.layout.activity_main);
getActionBar().setDisplayShowHomeEnabled(true);
getActionBar().setHomeButtonEnabled(true);
getActionBar().setDisplayShowTitleEnabled(false);
y en AndroidManifest - aplication, tener este theme: android:theme="@android:style/Theme.Material" >
ME FALTA POR SOLUCIONAR
Pero ahora tengo otro problema , al ponerlos arriba en el action bar , no salen los iconos , pero si hago que el menú salga por abajo si salen , alguna idea ? ayuda

Solo me funciona un icono , que es cuando le doy click a Creditos con este code : view.setImageResource(android.R.mipmap.sym_def_app_icon);
pero ese no es el icono de creditos , es el icono dentro de creditos
Quiere decir esto que en este apartado tendria que ponerle los iconos a
Alguna ayuda , Gracias
MainActivity
Strings.xml
menu_mainxml
drawable
El menú funciona , pero quiero ponerle un icono/png , segun veo tendría que ser de esta forma pero no se me ven los iconos.
El problema estaba en styles.xml , antes tenia este : Theme.AppCompat.Light.DarkActionBar , que haga lo que haga no salian los iconos , y le metí este : android:Theme.Light , y ahora los iconos se ven
Pero ahora tengo otro problema , no logro que el menu me quede arriba , osea que no es visible , alguna idea ? ayuda
Añadiendo esto debajo de : setContentView(R.layout.activity_main);
getActionBar().setDisplayShowHomeEnabled(true);
getActionBar().setHomeButtonEnabled(true);
getActionBar().setDisplayShowTitleEnabled(false);
y en AndroidManifest - aplication, tener este theme: android:theme="@android:style/Theme.Material" >
ME FALTA POR SOLUCIONAR
Pero ahora tengo otro problema , al ponerlos arriba en el action bar , no salen los iconos , pero si hago que el menú salga por abajo si salen , alguna idea ? ayuda

Solo me funciona un icono , que es cuando le doy click a Creditos con este code : view.setImageResource(android.R.mipmap.sym_def_app_icon);
pero ese no es el icono de creditos , es el icono dentro de creditos
Quiere decir esto que en este apartado tendria que ponerle los iconos a
Alguna ayuda , Gracias
MainActivity
Insertar CODE, HTML o PHP:
case R.id.website:
Intent viewIntent1 = new Intent("android.intent.action.VIEW", Uri.parse("https://www."));
startActivity(viewIntent1);
return true;
case R.id.exit:
finish();
return true;
case R.id.Compartir:
Intent sendIntent = new Intent();
sendIntent.setAction(Intent.ACTION_SEND);
sendIntent.putExtra(Intent.EXTRA_TEXT, "Share Link / https://www");
sendIntent.setType("text/plain");
startActivity(sendIntent);
Strings.xml
<string name="Exit" android:icon="@drawable/exit"> Salir</string>
<string name="About" android:icon="@drawable/abo"> Creditos</string>
<string name="Compartir" android:icon="@drawable/sha"> Compartir</string>
<string name="website" android:icon="@drawable/website"> Website</string>
menu_mainxml
<item android:id="@+id/website" android:icon="@drawable/website" android:title="@string/website" android:orderInCategory="103"/>
<item android:id="@+id/Compartir" android:icon="@drawable/sha" android:title="@string/Compartir" android:orderInCategory="101"/>
<item android:id="@+id/About" android:icon="@drawable/abo" android:title="@string/About" android:orderInCategory="102"/>
<item android:id="@+id/exit" android:icon="@drawable/exit" android:title="@string/Exit" android:orderInCategory="200" />
drawable
abo.png
exit.png
sha.png
website.png
Última edición: