- Desde
- 25 Jul 2014
Si internet es para expresarse y por lo general publico filosofía o poesía, hoy quiero escribir sobre el respeto, de mi indignación ante la vulgaridad del hombre hoy en día y su poca clase dejando ver que el papel dado al mexicano por otras naciones es cierto. Es verdaderamente desagradable sin generalizar resaltando que existen excepciones. Sin embargo la realidad es que el varón a perdido el respeto hacia la mujer. Sin defender una postura feminista o machista, no es culpa de la mujer como usualmente suelen excusarse para justificar sus peculiares sonidos o expresiones callejeras mientras una femenina camina por las calles o simplemente cruza de acera a acera, los individuos sin distinción de clases porque no me refiero únicamente al albañil que común mente es a quien se le atribuye el papel de barbaján, papel que inclusive me atrevo a justificar hasta cierto punto considerando el deplorable comportamiento como consecuencia de una carente educación y formación ética y moral producto de una imposibilidad económica. Lo he dicho hasta cierto punto pues no es la cuestión económica lo que da la educación, ya que personalmente conozco personas de bajos recursos con mas educación que los jóvenes y señores de prestigiados apeidos que detienen sus autos para insultar a las chicas que encuentran en su camino. Si señores es un insulto, con qué cara se atreven a llamar piropo a sus vulgaridades, antes de abrir la boca abran un libro, un diccionario o por lo menos que su tecnología les sirva para aprender algo. Sin embargo personalmente, es realmente ofuscante que estos individuos vayan desde el puberto inexperto que busca lucir interesante ante su grupo de amigos, el joven, el señor o el adulto mayor “ojo alegre” (para no usar una burda expresión que pueda ofender a alguien), que tienen hermanas, hijas, pareja, madres esperándolos en casa. Haber individuos pongan los pies en la tierra, cada que se les ocurra molestar a una señorita visualicen su reacción si la chica fuese alguien importante para ustedes ¿como reaccionan cuando su pareja recibe algún insulto por parte de cualquier individuo?, haber individuos maduros que buscan sentirse jóvenes molestando jovencitas ¿ como se siente y actúan cuando le faltan al respeto a sus hijas de cualquiera que les falta el respeto? ¡ AHORA LO VEN !. Exactamente, es vergonzoso que en casa los esperan mujeres, las mismas que son molestadas por otros individuos que actúan como ustedes con las desconocidas que encuentran a su paso. Piénsenlo dos veces quieren damas, sean caballeros las 24 horas no solamente cuando su papel social está expuesto. Yo no justifico el comportamiento de la mujer hoy en día tampoco ni los responsabilizo, solamente desde un punto de vista personal es producto de un círculo vicioso de pérdida de valores, ya no hay excusa el respeto entre géneros ha ido desapareciendo, la mujer actúa como varón y el varón como animal. Mi indignación justificaría el cambio de la mujer pues ante tanta vulgaridad, hoy he dicho ¿ tendré que comprar acaso ropa masculina para que el hombre respete?, porque la barraganería ya no es solo ante un minifalda, una apariencia provocativa no, se presenta ante cualquier atuendo por decente que este sea. Reflexionemos sociedad.