Efectividad de nota de prensa masiva

• Autor Autor Alfredo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo

Alfredo

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Feliz cumpleaños!
Me preguntaba que tan efectivo son los enlaces desde una nota de prensa. Es decir al publicarse el mismo texto en decenas de webs, es bien seguro que acabe "penalizando" algunas de esas urls. ¿Esto quiere decir que los enlaces pierden efectividad?

¿En definitiva es recomendable publicar una nota en decenas de webs o sólo mejor en 4 o 5 webs seleccionadas o por el contrario sólo en un sitio?

Deberías redactar una nota por cada sitio donde vas a publicar, sino es contenido duplicado y no te va a servir mucho.

Una nota diferente para cada seria lo indicado y mas efectivo.

Deberías redactar una nota por cada sitio donde vas a publicar, sino es contenido duplicado y no te va a servir mucho.

Una nota diferente para cada seria lo indicado y mas efectivo.

Honestamente no creo que hay que escribir una nota para cada sito. Si no estas distribuyendo la nota de prensa en cientos de sitios con reescribir los párrafos 2-3 veces y luego mezclarlos es más que suficiente.

Es lo que yo hago y me funciona y es lo que se hace en el mercado en ingles y que obviamente aún funciona.

No es una pregunta fácil de responder y hay tantas teorías como estrellas en el cielo. Te cuento mi experiencia en el campo.

Si tomas un artículo y lo distribuyes a través de muchos sitios citando en el artículo la fuente original no hay ningun problema. Los articulos son indexados por los distintos blogs y le darán el poder de backlinks al que citas como fuente original. Es una estrategia que vengo utilizando con muy buenos resultados.

Otra opcion es tomar un artículo reescribirlo tantas veces como sitios a los cuales lo vas a publicar. Utilizo de vez en cuando esta opcion ya que lleva mucho tiempo y no muchos freelancers saben utilizar sintaxis automaticas para reescribir el articulo. (spin)

Otra opcion es escribir un articulo original para cada sitio. Nunca utilizo esta opcion para conseguir backlinks. Articulos originales solo los incluyo en los blogs a monetizar.

saludos

No es una pregunta fácil de responder y hay tantas teorías como estrellas en el cielo. Te cuento mi experiencia en el campo.

Si tomas un artículo y lo distribuyes a través de muchos sitios citando en el artículo la fuente original no hay ningun problema. Los articulos son indexados por los distintos blogs y le darán el poder de backlinks al que citas como fuente original. Es una estrategia que vengo utilizando con muy buenos resultados.

Otra opcion es tomar un artículo reescribirlo tantas veces como sitios a los cuales lo vas a publicar. Utilizo de vez en cuando esta opcion ya que lleva mucho tiempo y no muchos freelancers saben utilizar sintaxis automaticas para reescribir el articulo. (spin)

Otra opcion es escribir un articulo original para cada sitio. Nunca utilizo esta opcion para conseguir backlinks. Articulos originales solo los incluyo en los blogs a monetizar.

saludos

Totalmente de acuerdo contigo.

Al final de cuentas lo que importa es que el articulo que publiques sea indexado no importa donde o cuantas veces. En mi opinión es mejor reescribir los párrafos algunas veces para evitar ser penalizado con cualquier cambio que suceda.

Actualmente no se te penaliza por distribuir el mismo artículo en diferentes sitios. En realidad no creo que jamas suceda ya que se podría penalizar alguna información que se haga viral y que pudiera ser de interés de muchos.

Estoy de acuerdo con el compañero. Lo último que he leido por ahi, es que es muy importante que la nota de prensa sea de mucha relevancia, es decir, una noticia importante. Es más importante que tenga mucha relevancia, a que distribuyas mucho el articulo.

No lo puedo asegurar, porque no he hecho pruebas y solo es una opinión de un articulo de un SEO que lei por internet.

Lo mejor, como siempre es hacer nuestras pruebas para llegar a conclusiones.

Lo mejor para esas notas es utilizar un texto base en spin

Nosotros llegamos a contratar este servicio con una empresa de USA llamada PRWeb, el costo total del paquete fue como de 2000 dólares por envió de 19 artículos con video, imágenes, pdfs, sitio en iframe y otras opciones; creo que para lo que lo utilizamos sirvió, promover noticas relevantes del giro de la empresa, dar a conocer una gran alternativa en el servicio que ofrecen y aumentar el posicionamiento de la marca en línea, a pesar de que solo 4 artículos se volvieron muy populares el resto paso casi desapercibidos, no generando muchas visitas, pero sobre todo no generando conversiones.

Hoy en día con tantos cambios en los buscadores creo que un backlink y una noticia relevante ya no son suficientes para invertir esa cantidad de dinero, y como comentan otros, creo que es mejor invertir en contenido bueno y publicarlo en diferentes lugares, todo se reduce a tiempo/dinero.

Saludos.