Efecto snowball en la generación de likes en fanpages

• Autor Autor darkase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

darkase

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy viendo fanpages de temáticas similar al proyecto en el que llevo 1 semana trabajando. Una web de "artículos de interes" tipo "7 libros que debes leer para comprender a las feministas radicales" o "Razones para cenar ligero". En fin.

Revisando la información del botón "Me gusta"
Me he dado cuenta que los sitios que superan los 100k de likes, tienen alrededor de 5000 likes nuevos por semana, también e notado que los que tienen 1m de likes por semana generan mas de 20k likes. y una pagina que tiene mas de 15m genera 200k likes por semana.

Veo claramente un efecto snowball, y no creo que esas webs sigan invirtiendo en facebook ads, excepto quizás para una publicación muy puntual. Creo son likes orgánicos generados por los shares.

Alguien me puede confirmar mi teoría? o aportar mas? para mi me es muy relevante, me hace considerar invertir mas tiempo y dinero ahora para pasar los 100k likes.

Es muy fácil amigo.

Una pagina en promedio crece entre 0.5% y 2% semanal.

Para un ejemplo, digamos que las paginas crecen 1% semana.

Si tienes 10.000 fans crecerías 100 fans a la semana.
Si tienes 10.000.0000 de fanas crecerías 100.000 fans a la semana.

Es muy fácil amigo.

Una pagina en promedio crece entre 0.5% y 2% semanal.

Para un ejemplo, digamos que las paginas crecen 1% semana.

Si tienes 10.000 fans crecerías 100 fans a la semana.
Si tienes 10.000.0000 de fanas crecerías 100.000 fans a la semana.

No en todos los casos es igual, creo que depende un poco de la suerte y lo interesante que sea la pagina, aun asi tus promedios son de tomar en cuenta, saludos..

excelente teoría, aunque a veces asumo que existe alguna buena técnica para hacerlas crecer a ese ritmo.

La mía crece a un 1% a la semana

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo me considero con mucha suerte, tengo una pagina que casi siempre crece 2% a la semana, con semanas de hasta 3.5% y 4%

Ese efecto snowball me sucede en Twitter, donde mi cuenta crece día a día, pero en Facebook no me aplica

entonces si tienes 100000 al año, y un crecimiento de 1.5% semanal. al año tendrías casi el doble de likes.

Insertar CODE, HTML o PHP:
count = 100000
for x in range(1,52,1):
    count = count * 1.015
    print int(count)

al año tienes 213682 likes

y mejor aun, si le metes 1 dolar al día con un cpc de 0.005 usd a la semana tienes 1400 likes

count = 100000
for x in range(1,52,1):
    count = (count * 1.015) + 1400
    print int(count)

al año tienes 319786 likes por 52 dolares.

claro, la primer meta seria conseguir 100000 likes

para llegar a los 100000 likes invirtiendo 1 dolar al dia con un cpc de 0.005 usd podemos hacer.

while count < 100000:
  count = (count * 1.015) + 1400
  n+= 1
  print int(count), n

la cual nos dice que a la semana 50 alcanzaremos nuestra meta de los 100000.

pd: calculos en python

Última edición:
Es simple amigo entre más Likes tenga la página mas compartidas tendrá del contenido y por lógica subirá mucho más...

los likes están cada vez más caros ¿ alguna otra forma que no sea facebook ads?

Atrás