Egidio el granjero de Ham - Tolkien

• Autor Autor rohangz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rohangz

rohangz

Iota
Verificación en dos pasos activada
Egidio el granjero de ham - Tolkien 40-50 pag. aprox.

Esta obra de tolkien secundaria y poco conocida en comparacion a su cuatrilogia, nos lleva nuevamente a un mundo de dragones, gigantes y heroes inesperados.
Tolkien ensaya la razon de porque los dragones se extinguieron en una historia bastante divertida, Todo escrito con un poco de humor si lo comparamos con el hobbit o el señor de los anillos, y con un relato mas bien aniñado pero efectivo y llevadero. (Aclaro que poco tiene que ver este cuento con el resto de su obra, osea no se entrelazan).
El libro viene en dos formatos, uno con el cuento solo y una version que viene con otros dos cuentos (hoja de niggle y el herrero de wottom mayor) por si loo quieren conseguir en una libreria. Y tambien pueden buscar si esta online claro.

Personalmente es un cuento que me gusto mucho y lo recomiendo... A los que les guste la literatura un poco fantasiosa.

Saludos y espero haber animado a alguien a leer este cuento, entre tanta estrategia seo, cpa , pinguinos y pandas xd!!

¿Está relacionado a sus otras obras? Lo tengo desde hace tiempo peor no lo he leído.

no , no esta relacionada.
ademas, la historia no tiene para nada la épica del señor de los anillos...

El señor de los anillos es mas bien segun los entendidos una alegoria de la fuerza militar de los aliados en contra del nazismo-facismo de la segunda guerra mundial.
Fue una obra que determinaba una posición pólitica por parte de tolkien.

Pero a diferencia, este es un cuento simple de aventuras, creo y esto ya no lo puedo asegurar que incluso estos cuentos fueron una especie de ensayo, buscando una prosa o recurso literario para el posterior desarrollo de el hobbit y el señor de los anillos
la historia en resumen: es la de un granjero que debe cortarle la cola a un dragon por pedido del rey (la cola del dragon se suponia una especie de manjar y muy escaso, de hecho se supone que el dragon que aparece en el cuento es el último con vida). Tambien en el cuento aparece un gigante que deambulando por ahi pisa sin querer la vaca preferida de egidio y la mata xd! jajaja , egidio entonces emprende un recorrido hacia las montañas y termina haciendose amigo del dragon etc...
como dije en el post, es mas bien un cuento con cierto humor y hasta un poco infantil, pero divertido al fin y al cabo!

Atrás