Ejemplos de escaparates online sin tienda para inspiración

• Autor Autor adruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adruiz

adruiz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Tengo un cliente que quiere empezar un negocio de cero, pero por cuestiones de presu no se puede permitir una tienda online y en su lugar me pide algo más básico, una web que sirva de escaparate de sus productos, pero toda la compraventa se haría directamente de forma manual, es decir, que la gente le contacte vía mail, formulario o whatsapp pidiendo lo que quiere.

Y eso, antes de aceptar el proyecto y hacerle presu necesito hacerme una idea de cómo encararlo, pero no conozco ningún ejemplo de algo similar, de una tienda online "sin tienda online", no sé si me explico.

Pues lo que veo es que realmente es una tienda online pero sin el sistema de pago. Seria una web simple con los productos y botones que te manden a escribir un mail o un whatsapp

Pues lo que veo es que realmente es una tienda online pero sin el sistema de pago. Seria una web simple con los productos y botones que te manden a escribir un mail o un whatsapp

Exactamente.

Lo me gustaría es ver cómo lo encajan otras webs que sean así, ¿tienen carrito para seleccionar varios productos? ¿Y cómo hacen la transición desde que le das al botón y te manda a contactar sin que el usuario pierda interés?

Exactamente.

Lo me gustaría es ver cómo lo encajan otras webs que sean así, ¿tienen carrito para seleccionar varios productos? ¿Y cómo hacen la transición desde que le das al botón y te manda a contactar sin que el usuario pierda interés?
Realmente no tengo a la mano un sito web parecido, pero te dejo como lo haría yo.

Si son muchos productos si o si debes tener un sistema para subirlos de forma fácil, debe tener un carrito de compras para que el cliente pueda ver lo que quiere, cuanto le va a costar y si tienes cupones pues los podría poner en el carrito, la única diferencia a una tienda normal seria que en lugar de darle al botón pagar y que lo mande a la pasarela de pagos, debes poner un botón que te mande a WhatsApp, obviamente deber usar la api de WhatsApp para que el carrito de compras se envía por el mensaje.

No se si me explique jajjaaj

Realmente no tengo a la mano un sito web parecido, pero te dejo como lo haría yo.

Si son muchos productos si o si debes tener un sistema para subirlos de forma fácil, debe tener un carrito de compras para que el cliente pueda ver lo que quiere, cuanto le va a costar y si tienes cupones pues los podría poner en el carrito, la única diferencia a una tienda normal seria que en lugar de darle al botón pagar y que lo mande a la pasarela de pagos, debes poner un botón que te mande a WhatsApp, obviamente deber usar la api de WhatsApp para que el carrito de compras se envía por el mensaje.

No se si me explique jajjaaj

Sí, te explicas perfectamente!

Es útil, ya que de cara al presupuesto son cosas que deberé tener en cuenta. Gracias Valeria.

Es útil, ya que de cara al presupuesto son cosas que deberé tener en cuenta. Gracias Valeria.
Sí, y realmente hacer una tienda de ese tipo no cambia mucho el costo de la tienda. Lo que si se ahorra son las comisiones de la tienda y los mínimos de facturación que alguna piden, y sobre todo el dolor de cabeza de la logística al revisar pagos y esas cosas.

La mayoría de webs acá son así, porque acá son muy dados a regatear, entonces no suelen poner precios.

Generalmente dejan un whatsapp o similar para que se contacten y hagan la cotización.

Si quieres ejemplos más avanzados pueden ser páginas de automóviles, ellos suelen exponer los autos pero evidente NO VAS A COMPRAR UN COCHE ONLNE.

La mayoría de webs acá son así, porque acá son muy dados a regatear, entonces no suelen poner precios.

Generalmente dejan un whatsapp o similar para que se contacten y hagan la cotización.

Si quieres ejemplos más avanzados pueden ser páginas de automóviles, ellos suelen exponer los autos pero evidente NO VAS A COMPRAR UN COCHE ONLNE.

Buena observación con lo de webs de automóviles, no lo había pensado, así que ya tengo algo por donde indagar.

Gracias!

Buena observación con lo de webs de automóviles, no lo había pensado, así que ya tengo algo por donde indagar.

Gracias!
Puedes tratar de visitar webs de Colombia, creo que están más enfocadas a ese tipo de modelo de negocio, acabo de revisar Nissan CO y ES y acá tienen más botones y está más organizado para pedir las cotizaciones, seguramente por el tema cultural que te comentaba.

Eso es un catálogo, como los de toda la vida pero digital. Prueba buscando alguna plantilla de catálogo que seguro encuentras algo 😉

Atrás