¿Ejercicio anaeróbico con aeróbico de 15 minutos quema grasas?

iniciopublic Seguir

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
¿Se puede quemar grasas con ejercicio anaerobicos y 15 minutos de aerobico?

Hola a todos , no soy de los que les gusta los ejercicios aerobicos (bicicleta , trotar ect....) para quemar grasas , lo mio son ejercicios anaerobicos (bastante peso ,pocas repeticiones , corto tiempo) .Según dicen que ni con 20 minutos de ejercicio aerobicos se puede quemar grasas , si no partir de los 30.

Entonces si combino 1 hora - 1: 30 de ejercicios anaerobicos y después para terminar 15 minutos de aerobicos ¿puedo quemar grasas? ¿Que opinas?

Saludos :encouragement:

Última edición:

jmnm

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2011
No. El ejercicio no funciona por sí sólo. Es necesario (de hecho es lo más importante) sí o sí un plan de alimentación.

marcelo12239

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Nov 2011
tiene q hacer dieta sin ejjrciico baja y si ahce ambas baja mas rapido

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
[MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] De poder se puede pero tienes que tener un deficit calorico. Tienes que calcular la cantidad de calorias que comes al dia, Calcula durante una semana la cantidad de calorias que comes en forma de mantenimiento. Y luego procura llevar un deficit calorico de 500-700 calorias diarias.

Si diariamente consumes 2500-2700 calorias ( es lo que habitualmente consume un hombre de forma diaria) Hay que hacer una reduccion notable de hasta 700 calorias diarias por lo tanto si tu consumes 2500-700= Tu dieta diaria tendria que estar formada por 1800 calorias. Asi entre el entrenamiento y actividades de dia a dia no le daras otra alternativa al cuerpo que tirar de las reservas de grasa.

Atencion con el deficit calorico. Trata de no tener nunca carencias nutricionales. Elimina aquellas calorias que estan de mas, los refrescos, bollos, azucares, comidas con mucho aceite etc. :encouragement:

De hecho es mas recomendable para una persona que pierda peso levantando pesas que hacer ejercicios aerobicos :encouragement:

Mbix

Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 May 2012
No las grasas solo se eliminan a partir de los 30 - 45 min haciendo aeróbico... Eso no funcionaria lo que harias seria quemar carbohidratos!

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
[MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] De poder se puede pero tienes que tener un deficit calorico. Tienes que calcular la cantidad de calorias que comes al dia, Calcula durante una semana la cantidad de calorias que comes en forma de mantenimiento. Y luego procura llevar un deficit calorico de 500-700 calorias diarias.

Si diariamente consumes 2500-2700 calorias ( es lo que habitualmente consume un hombre de forma diaria) Hay que hacer una reduccion notable de hasta 700 calorias diarias por lo tanto si tu consumes 2500-700= Tu dieta diaria tendria que estar formada por 1800 calorias. Asi entre el entrenamiento y actividades de dia a dia no le daras otra alternativa al cuerpo que tirar de las reservas de grasa.

Atencion con el deficit calorico. Trata de no tener nunca carencias nutricionales. Elimina aquellas calorias que estan de mas, los refrescos, bollos, azucares, comidas con mucho aceite etc. :encouragement:

De hecho es mas recomendable para una persona que pierda peso levantando pesas que hacer ejercicios aerobicos :encouragement:

La mejor explicación.
Pero difiero, creo que el ejercicio aeróbico sirve mucho mejor para perder grasa que levantando pesas. Levantando pesas la mayoría del tiempo el cuerpo descansa.

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
La alimentación es incluso más importante que el ejercicio, segun mi experiencia propia. Ahora me preocupo de ambas cosas, pero antes solo del ejercicio y no lograba buenos resultados, pero con modificaciones en la dieta, estoy mejor que nunca :encouragement:

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
La mejor explicación.
Pero difiero, creo que el ejercicio aeróbico sirve mucho mejor para perder grasa que levantando pesas. Levantando pesas la mayoría del tiempo el cuerpo descansa.

Veamos si nos entendemos mejor exponiendo las dos partes de esta forma.

Si sales a correr durante 1 hora o montar en bici. Pues en esa hora tu cuerpo suele quemar 500 calorias, cuando acabas la sesion de entrenamiento y vuelves a tus rutinas tu metabolismo estara muy acelerado por lo tanto seguiras quemando calorias varios horas despues.

Las cosas cambian cuando hacemos una hora de pesas. Como bien dices tu, la mayor parte del tiempo cuando hacemos pesas estamos descansado. Porque claro no puedes estar con 70 kg haciendo repeticiones sin parar .En esa sesion de una hora de entrenamiento quemamos 200- 250 calorias. Muchas menos que en el cardio, pero lo bueno es que nuestro metabolismo se disparara y seguiremos quemando calorias incluso varios dias despues.

Cuando hacemos ejercicios de desarollo muscular el cuerpo (una maquina simplemente impresionante) usara toda la comida que vamos a ingerir para reparar los daños causados en las zonas musculares que trabajamos en nuestra sesion de pesas. Por eso si entrenamos hoy las agujetas se haran sentir 24-48 horas despues, por lo tanto nuestro metabolismo seguira trabajando estos dias y seguira quemando calorias.

El cardio: es mas efectivo a corto plazo para perder grasa
Las pesas: mucho mas efectivo a largo plazo (y que no nos olvidemos que el metabolismo basal esta relacionado de forma directa con la masa muscular)

Mi recomendacion si a alguien le importa: Combinarlas ambas, una hora de pesas con 15-20 minutitos de HITT y en 3-4 meses van a obtener unos resultados asombrosos.

Y como siempre se dice lo importante no es llegar a los resultados deseados lo mas importante y dificil hacer de ello un estilo de vida que nos ayude a mantenerlos a largo plazo.

Saludos. :encouragement:

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013

Hola , gracias por la información pero me surge una pregunta ¿como puedo medir las calorías en una comida? ¿cuantas calorias tendria una arepa , un huevo frito o revuelto ? :encouragement:

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Hola , gracias por la información pero me surge una pregunta ¿como puedo medir las calorías en una comida? ¿cuantas calorias tendria una arepa , un huevo frito o revuelto ? :encouragement:

Tienes el internet a disposicion, te sale las calorias de cada comida. Tambien hay aplicaciones en playstore gratis que te ayuda a calcular las calorias de cada comida.

Hazte una lista personal con la mayoria de las comidas que sueles consumir durante la semana. Asi te sera mas facil calcular lo que vas comiendo. :encouragement:

Cualquier cosa me comentas y te ayudo encantado. :encouragement:

Rutinasdeportivas

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Bueno bueno, menudos disparates estoy leyendo...vamos a ver...lo primero el ejercicio aeróbico es esencial para perder grasa, al igual que es una buena dieta, si eso no va ligado no es suficiente.
Para perder grasa se necesita como mínimo 30 minutos o 45 minutos a un buen ritmo AERÓBICO, haciendo pesas tendrías que estar horas y para nada es bueno quemar grasas con las pesas, las pesas es para tonificar el cuerpo y para el desgaste.
Es decir, durante los primero 15 minutos tu cuerpo tira de sus propias reservas de energía, cuando se agotan tu cuerpo empieza a tirar de glucosa, cuando acaban empezamos a tirar de reservas de glucógeno, y por último empezamos a quemar grasas
para esto hemos necesitado ejercitar durante 1 HORA Y 15 minutos MÍNIMO!! , hacer pesas durante una 1 hora y 15 minutos? excesivo, se necesita ejercicio aeróbico.
Cuando tu empiezas a quemar un músculo el músculo no crece amigo, al contrario, es cuando nos vemos en el problema de "Mis músculos no crecen....me estanque...".
Te aconsejo que si quieres una buena rutina diaria para coger peso y quemar grasa leas a personas que entienden de verdad del tema, documentate bien y que no te lien, esto que e explicado es un resumen muy muy resumen de todo, como dije documentate bien, un saludo

faremusic23

Gamma
Desde
23 Oct 2015
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo pondre a prueba!

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Bueno bueno, menudos disparates estoy leyendo...vamos a ver...lo primero el ejercicio aeróbico es esencial para perder grasa, al igual que es una buena dieta, si eso no va ligado no es suficiente.
Para perder grasa se necesita como mínimo 30 minutos o 45 minutos a un buen ritmo AERÓBICO, haciendo pesas tendrías que estar horas y para nada es bueno quemar grasas con las pesas, las pesas es para tonificar el cuerpo y para el desgaste.
Es decir, durante los primero 15 minutos tu cuerpo tira de sus propias reservas de energía, cuando se agotan tu cuerpo empieza a tirar de glucosa, cuando acaban empezamos a tirar de reservas de glucógeno, y por último empezamos a quemar grasas
para esto hemos necesitado ejercitar durante 1 HORA Y 15 minutos MÍNIMO!! , hacer pesas durante una 1 hora y 15 minutos? excesivo, se necesita ejercicio aeróbico.
Cuando tu empiezas a quemar un músculo el músculo no crece amigo, al contrario, es cuando nos vemos en el problema de "Mis músculos no crecen....me estanque...".
Te aconsejo que si quieres una buena rutina diaria para coger peso y quemar grasa leas a personas que entienden de verdad del tema, documentate bien y que no te lien, esto que e explicado es un resumen muy muy resumen de todo, como dije documentate bien, un saludo

Supongo que te refieres a mis comentarios cuando dicen disparates ... Porque creo que soy el unico que ha estado escribiendo por aqui.
Y de lo que leo en tu comentario veo que no sabes muy bien por donde van los tiros.
Para perder grasa corporal es importante combinar las 3 : Un buen plan nutricional, pesas, cardio

Dices que hay que entrenar 1 hora y 15 minutos: Que es una barbaridad, lo mas importante del entrenamiente para perder grasa es quemar calorias.
Y perfectamente se puede hacer en 20 minutos de entrenamiento de alta intensidad conocido como HIIT. Que llegas a quemar mas calorias que estando 1 hora y 15 minutos. Lo importante es siempre llevar un deficit calorico que puede variar segun la estatura y el sexo de la persona.

Porque recomiendo tanto las pesas.

Apuesto que si vas al gimnasio has notado que la mayoria de las mujeres que van, van directamente al spining o similar sin tocar las pesas. Eso esta muy mal y poco saludable. Ya que estaran perdiendo grasa y a la vez masa muscular, lo que es poco estetico y lo mas importante poco saludable.
Las pesas no estan diseñadas para perder grasa pero tiene un efecto importantisimo a lo largo del tiempo.

La masa muscular tiene un efecto directo sobre el metabolismo. Por ejemplo un cuerpo de 80kg con un porcentaje grande de masa muscular quemara mas calorias en reposo que una persona del mismo peso pero con menos masa muscular.

Ademas usas dos terminos contradictorios: Quemar grasa y coger peso. No puedes estar en una fase catabolica y a la vez anabolica.

Lo recomendable es combinar las pesas con 15-20 minutos de HIIT y un buen plan nutricional. Pero si fuera obligado a elegir entre peso y cardio para perder grasa sin duda alguna me quedaria con las pesas y dieta. Que me tomara mas tiempo? Si es cierto pero los resultados van a perdurar por mucho mas tiempo.

Original

Curioso
Desde
5 Nov 2013
Es un 20% de entrenamiento y un 80% alimentación. Lo mejor es que vayas al nutricionista y te arme una dieta según tus necesidades. :encouragement:

Rutinasdeportivas

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Soy estudiante de Inef en la universidad de madrid, estoy en el cuarto año y se de lo que hablo,Los entrenamiento de pesas no pueden superar un tiempo estimado de 45 minutos amigo, puedes hacer un ejercicio para quemar calorias pero aún así si quieres perder grasa con eso solo no basta, hay que hacer cardio, no m voy a poner a explicar aquí los procesos por que no es sitio ni me apetece.

Lo que tienes que hacer es hacer una rutina de pesas con cardio seguido de un buen plan nutricional, solo de pesas no vas a conseguir quemar las grasas, ya esta.

- - - Actualizado - - -

No quiero ofender a nadie, creo que cada uno tiene su propia idea de lo que deben ejercitarse, si te e ofendido lo siento, no era mi intención pero me a parecido un poco disparate este tema, pero respeto las opiniones de cada persona.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Soy estudiante de Inef en la universidad de madrid, estoy en el cuarto año y se de lo que hablo,Los entrenamiento de pesas no pueden superar un tiempo estimado de 45 minutos amigo, puedes hacer un ejercicio para quemar calorias pero aún así si quieres perder grasa con eso solo no basta, hay que hacer cardio, no m voy a poner a explicar aquí los procesos por que no es sitio ni me apetece.

Lo que tienes que hacer es hacer una rutina de pesas con cardio seguido de un buen plan nutricional, solo de pesas no vas a conseguir quemar las grasas, ya esta.

- - - Actualizado - - -

No quiero ofender a nadie, creo que cada uno tiene su propia idea de lo que deben ejercitarse, si te e ofendido lo siento, no era mi intención pero me a parecido un poco disparate este tema, pero respeto las opiniones de cada persona.

No tranquilo no me he ofendido, solo como bien dices, defiendo los conocimientos que he adquirido durante el tiempo. Iba a estudiar lo mismo pero tome otros caminos en la vida.

Empeze a entrenar a los 10 años y a los 13 dedicarme de forma exclusiva a las pesas. Tengo (23 años)10 años desde cuando me dedico al fitness y me gusta mantenerme al tanto con informacion fresca. En todos estos años he visto y oido todo tipo de barbaridades. Desde anadrol hasta DNP y personas que se inyectaba L-carnitina en cada centimetro de grasa corporal

No se si solamente estudias esto o tambien lo llevas a la practica, me hubiera gustado pasarte una foto de una amiga que solamente dedicandose a las pesas (ni dieta ni cardio) tonifico su cuerpo y a la vez perdio grasa de forma significante. Pero te doy la razon, este no es el sitio adecuado para esto.

Saludos y no te molesto mas :encouragement:

Rutinasdeportivas

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
No es lo mismo los conocimientos que puede obtener leyendo y documentandote que los que adquieres estudiando una carrera, no es tampoco esencial llevarlos tu a la práctica para saber de lo que hablas, en todo caso yo me ciño a lo que e estudiado, y hay cosas de las que estoy seguro y cosas de las que puedo pensar que me puedo confundir, pero en esto no jejej.

Muchas veces, muy pocos caso, pero los hay, puede ser por genética, una persona puede quemar muchas calorías si su cuerpo se acostumbró anteriormente a ello, alguien que no a echo deporte en su vida no es posible que baje o suba de peso tan fácil, pero son pocos casos, lo mejor es llevar una vida sana, hacer una dieta acorde a tus expectativas y un ejercicio moderado.

Es solo mi opinion no dudo de lo que escribas tu ni de lo que has visto o leido, solo me baso en mis conocimientos adquiridos en la universidad, pero toda ayuda es buena, y también es bueno escuchar varias partes:encouragement:

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cual es la diferencia entre llevar los documentos o toda la información que pudo haber leído de internet (mucho de estos fueron de libros) a lo que te enseñan en una carrera, que al final también es lo mismo porque todo lo que te enseñan es de libros. A menos que me digas que has hecho prácticas y tienes como ejemplo tu cuerpo por así decirlo, ya tiene mayor peso que uno que se documenta a lo largo de los años pero lo tuyo es solo teoría asi que poniendo en la balanza con el otro usuario, es lo mismo.

Si quiere bajar grasa que entre en fase volumen, que haga cardio y aparte su rutina de pesas, aparte de una buena alimentación contada en macros obviamente. Obtenido el % que quiere ya luego va subiendo de manera limpia y comiendo todo lo que quiere, hablo de modo saludable aunque también sus gustos. Yo llegue de 24% a 11% de grasa pero me veía muy flaco aparte de que ya lo era, pero luego subí y me he decidido mantener en 15%, tengo masa ganada y abdominales, aparte que sigo comiendo mejor.

FranciscaContreras

Desde
1 Nov 2015
Hola, en mi opinión, es necesario hacer un plan disciplinado, es decir, desde el desayuno comer alimentos nutritivos, bajos en calorias, bajos en grasas y azucares, a media mañana comer una fruta, en el almuerzo comer carne, pollo, pescado a la plancha u horneado, mínima porción de harinas, y si ensaladas verdes, jugos de frutas naturales sin azúcar, luego puedes tomar té de las conchas de piña cocinarlas sin azúcar, es excelente para disolver las acumulaciones de grasa y hacer tu rutina de ejercicios según tu preferencia, insisto que el té de la concha de piña lo puedes tomar caliente o frío igual te va a funcionar, yo lo hice, hace un año pesaba 89 kilos y yo mido 1.60 mts., estaba pasada de peso, los pantalones no me quedaban y las camisas se me abrían y apretaban, realmente estaba preocupada, así que me propuse cambiar esa situación hice mi plan alimenticio y ejercicios casi diarios, ya los pantalones que tenia años que no usaba me sirven y hasta me quedan holgados, se ven mis clavículas, estoy super ligera y puedo comer algo de postres, poquito arroz, poca pastas y harinas, estoy feliz, mi peso esta excelente 59 kilos , otro dato, es servirse en un plato pequeño, sobre todo la cena que tenga ensaladas bajas en sal y aceite y nad de harinas, espero te ayuden estas sugerencias... saludos :;)

elZETACHE

Beta
Desde
23 Nov 2015
Para quemar grasas recomiendo alguna rutina de alto rendimiento royo freeletics, la verdad es que no ocupa demasiado tiempo y es bastante eficaz, y una buena dieta claro

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí