El 1º de julio cierra Google Reader ¿Alternativas?

• Autor Autor GabrielShiroma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GabrielShiroma

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente,

No sé si ya se enteraron, pero tras un comunicado oficial de Google (Official Blog: A second spring of cleaning) se anunció que cerrarán Google Reader.

Bueno, más allá de lo malo que puede ser para muchos, ya estoy pensando en qué alternativas podemos tener...

Antes de ponerme a buscar por mi mismo, se me ocurre preguntar por acá si hay gente que tenga conocimiento o utilice un servicio similar ¿Alguien que nos cuente su experiencia personal?

Saludos!

Recomendaciones por respuestas de otros usuarios:
Bloglines
Netvibes
The Old Reader
Feedly

Última edición:
Nunca lo utilice jeje, pero igual gracias por la noticia :encouragement:

yo igual, a pesar que nunca lo utilicé, siempre me lo recomendaron... me enredaba cuando quise utilizarlo

Yo también uso reader. Si lees muchos blogs, te recomiendo bloglines.

Ya habían anunciado hace bastante que cerrarían varios de sus servicios, no me acuerdo de los motivos, pero seguramente no sea el único que cierre. Por muy grande que sea Google.... demasiadas herramientas, y algunas de ellas relativamente ni se usan. Pero bueno... ¡no es el fin del mundo! Hay muchas otras alternativas por ahí jeje 😉

Saludos!

solo queda empezar a buscar alguna buena alternativa

Muchos comentarios y nadie propone alternativas S:

Estare revisando el hilo, tengo varios feeds en el google reader y no conozco alguna alternativa

Demonios, Reader me servía para sacar información más rápida de mis fuentes. Es un servicio muy bueno. Más bien deberían eliminar Google Plus por amor propio.

Como recomendo un colega mas arriba, Bloglines es una buena alternativa para el Google Reader. Tendremos que empezar a acostumbrarnos 🙁

Netvibes

---------- Post agregado el 14-mar-2013 hora: 01:28 ----------

Hola gente,

No sé si ya se enteraron, pero tras un comunicado oficial de Google (Official Blog: A second spring of cleaning) se anunció que cerrarán Google Reader.

Bueno, más allá de lo malo que puede ser para muchos, ya estoy pensando en qué alternativas podemos tener...

Antes de ponerme a buscar por mi mismo, se me ocurre preguntar por acá si hay gente que tenga conocimiento o utilice un servicio similar ¿Alguien que nos cuente su experiencia personal?

Saludos!

Te registras y listo, agregas canales RSS, algunos ya vienen predeterminados.

Netvibes

Bloglines no lo probé.
Netvibes lo probé hace un tiempo pero, por lo que recuerdo, ofrece muchas otras funcionalidades que exceden a un lector y organizador de feeds como Google Reader... por eso no me convence demasiado (igual le daré nuevamente una revisada).

En cuanto tenga tiempo comprobaré otras alternativas y lo comentaré por acá...

Gracias a tod@s por sus respuestas (voy agregando alternativas propuestas al primer post)
Saludos!

Esta es de las peores noticias que podría leer... Si bien hace algún tiempo ya no lo utilizo de forma tan habitual, Google Reader es por lejos la mejor herramienta para leer feeds. Siempre digo un poco en broma que descubrí internet cuando empecé a leer a través de los feeds y ningún servicio está a la altura de Google Reader. Probé los más populares (y otros no tanto) y no tiene competidores.

Acá ofrecen alternativas (que por cierto, las encontré inmediatamente gracias a mis fuentes de feeds en Google Reader):
10 alternativas a Google Reader - Bitelia
Las mejores alternativas a Google Reader « Omicrono

No podría recomendarte ninguna como usuario, porque son todas igual de malas. Unos quieren ser super completos, otros se pasan de simples. Y nada sincroniza mejor que algo de Google. Nunca me sentí cómodo utilizando otro servicio, pero supongo que habrá que acostumbrarse, no queda otra... :sorrow:

Le voy a dar una oportunidad a The Old Reader, pero ya veremos cómo funciona con la nueva ola de usuarios que emigrarán a este servicio...

[Lo que decía, intenté importar mi archivo de feeds y este fue el mensaje:
"Hey! Because of the huge load we started seeing from lots of concurrent feed import operations, we had to limit the number of imports active at any given time. It looks like right now there are no available slots left, so you might want to visit this page some time later. Meanwhile, feel free to subscribe to feeds manually.
Please accept our apologies for this inconvenience."

No va a poder soportar tantos usuarios, me parece que va a funcionar bastante mal. Espero que no, ya veremos...]

Última edición:
Ya hace tiempo busque alternativas (sobre todo aplicaciones de escritorio) a Google Reader y lamentablemente ninguna me convenció, la de Google era superior. Voy a intentar ir probando bloglines. Tengan por seguro que por ahí saldra un servicio dispuesto a llevarse a los clientes que google ya no quiere😎

Oh que mala noticia.

En mi caso Google Reader era una de mis principales herramientas de trabajo. Así que de repente desaparezca me parece una mala noticia.

Por cierto, una buena opción es Feedly. Pero algo que no me gusta de esta aplicación es que no cuenta con el traductor de Google (el cual uso mucho). Si lo tuviera seria una maravilla.

Porqueeeeee D: no lo utilizaba pero era un servicio eficiente... :ambivalence:

Siguiente paso feedburner :topsy_turvy:

yo lo uso mucho, a diario, he leido sobre feedly, lo he probado y se puede migrar todos nuestras suscripciones a traves del navegador (FF), tiene buenas caracteristicas.

Yo era usuario de Google reader, me parecía un buen servicio y su cierre me lleva a confirmar lo que ya pensaba de Google: que este no se preocupa por sus usuarios, solo le interesa la plata y nuestros datos. En fin, una lastima.

Con respecto a que alternativas de lectores RSS hay, en Genbeta uno de los recomendados es feedly (le voy a dar una oportunidad).

Atrás