En este negocio, siempre fue asi, o te adaptas o mueres. es como cuando ingresas a un negocio algo innovador que nadie mas tiene, pero pasado un tiempo, llega la competencia replica y mejora. y algunos descarados esperan o te vigilan para replicar y mejorar un poco lo que ofreces. lo mismo paso con la IA de busqueda, se aprovecha de las consultas basicas , el "como pelar una naranja" si los primeros sitios tenian toda la informacion. ya con el tiempo los Lobos del Ceo. replicaron eso en sus sitios al ser una consulta popular, en distintos idiomas ETC. y como resultado tienes una internet plagada de lo mismo en distintas calidades. y ovio cuando se aprovecharon de esto y empezaron a spamear con POPUPS, ADS indiscriminados. los usuarios regulares. se cansan por que son CLICKS y SCROLLS que cuestan tiempo. si el mismo navegador ya te ofrece informacion que buscabas puntual lo tomaras sin siquiera consultar los sitios sugeridos
yo por ejemplo, si son consultas rapidas voy directo a las IA. ya ni los resultados que google me lista, y si son informacion puntual algo mas detallado. voy a los enlaces pero si la web me tira un popup en la cara simplemente salgo y lo reporto o lo pongo en dominios bloqueados. para no volver ahi nunca. sobre todo a los sitios que cada vez pregunta si quiero que mis COOKIES etc,etc. algo nefasto en mi opinion para el visitante ocasional. pero en fin.
volviendo al tema, el % de visitantes por contenido generico ira de bajada, por el monopolio que lo tiene google. y su buscador con IA es la entrada a este, es una solucion que ahorra tiempo.