¿El acortador de URL de Google mejora el SEO?

• Autor Autor thezar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thezar

Eta
SEO
Hola amigos,

Bueno mi pregunta es la del título, creen que usar el acortador de enlaces de Google para enviar las entradas de un blog a las redes sociales influya en el posicionamiento?, se indexarían más rápido las entradas en Google?, o usar cualquier acortador recaería en el mismo resultado?

Me ha estado dando vueltas en la cabeza esa duda el día de hoy 🙂

Que te lo diga Matt Cutts.

[YOUTUBE]QMkltd6dZzU[/YOUTUBE]

PD: Sino puedes leer en español presiona CC

Las tres preguntas tienen la misma respuesta, es sí, lo dice el vídeo y tiene subtitulos en español.
Según Matt Cutts no existe diferencia, ya que estás trabajan en base a re-direccionamiento 301 y transmiten anchor text y PR.

NO influye.. si el enlace está en un comentario dofollow (supongamos) entonces pasará pagerank a tu web, ya que el acortador es una simple redirección..

Las tres preguntas tienen la misma respuesta, es sí, lo dice el vídeo y tiene subtitulos en español.
Según Matt Cutts no existe diferencia, ya que estás trabajan en base a re-direccionamiento 301 y transmiten anchor text y PR.

Algo raro de parte de google.

¿No sería raro que varias webs hablen de tu blog con la misma url acortada?

El user pregunta sobre redes sociales, específicamente Facebook y Twitter que es donde más se suele hacer esto, la respuesta de Matt Cutts es con relación a las mismas, ya que me imagino que sería bastante ilógico hacer todos nuestros backlinks con acortadores de url 😕 .

Algo raro de parte de google.

¿No sería raro que varias webs hablen de tu blog con la misma url acortada?

Hombre. No estaría bien que Google diera más fuerza a las url que utilicen su acortador.

he oido un rumor que cuando usas el acortador de goo.gl es mas probable que google te indexe al estar pasando una url por un servicio de el.

NUNCA lo he comprobado, digo, es un rumor

pienso que es lo mismo, todos seran indexados al poco de publicarlos por el echo de estar el link en una red social que google indexa continuamente, yo le daria un voto al acordar de google solo por sus estadisticas

Atrás