¿El alcance en Facebook se incrementa con fotos recientes?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Saben si es cierto que el alcance en Facebook de una página puede ser mayor si las fotos son recientes? Realmente Facebook detecta eso?

Sí, es cierto. Facebook premia la frescura del contenido, incluyendo fotos. Publicaciones más recientes tienden a ser más relevantes para la audiencia, así que Facebook las prioriza en su algoritmo.

Yo llevo años borrando imágenes viejas de proyectos viejos, según mi experiencia borrar todo el contenido y nutrirlo de contenido nuevo ayuda a visibilizar el contenido y aumentar el alcance

Saben si es cierto que el alcance en Facebook de una página puede ser mayor si las fotos son recientes? Realmente Facebook detecta eso?
Yo tengo una página que he estado moviendo este último año y la he impulsado simplemente re-subiendo imágenes que he visto en internet, twitter, pinterest y que cuentas similares publican. Honestamente, no creo que sea algo que le importe mucho a facebook.

Con la poca experiencia que he tenido este año, siento que facebook apremia mucho la actividad. Por ejemplo, yo he pasado de subir 1 foto diaria a subir 3 repartidas en el día y he crecido más. Además, he visto como he bajado la cantidad y se me hace más dificil llegar a más gente.

Y sí dejo de subir imágenes, Facebook no recomienda tanto, en cambio, mientras estoy subiendo, recomienda imágenes hasta antiguas.

Por ejemplo, yo no subí nada en diciembre y el alcance se fue al piso. Este enero comencé a subir 3 imágenes diarias y mientras pasan los días, la actividad creció significativamente y llegué a 1 millón de alcance mensual.

1706224943154.webp

En octubre subía cantidad y constante. 3 publicaciones diarias. En noviembre-diciembre bajé a 1 diaria. En Enero retomé 3 diarias.