Saben si es cierto que el alcance en Facebook de una página puede ser mayor si las fotos son recientes? Realmente Facebook detecta eso?
Yo tengo una página que he estado moviendo este último año y la he impulsado simplemente re-subiendo imágenes que he visto en internet, twitter, pinterest y que cuentas similares publican. Honestamente, no creo que sea algo que le importe mucho a facebook.
Con la poca experiencia que he tenido este año, siento que facebook apremia mucho la actividad. Por ejemplo, yo he pasado de subir 1 foto diaria a subir 3 repartidas en el día y he crecido más. Además, he visto como he bajado la cantidad y se me hace más dificil llegar a más gente.
Y sí dejo de subir imágenes, Facebook no recomienda tanto, en cambio, mientras estoy subiendo, recomienda imágenes hasta antiguas.
Por ejemplo, yo no subí nada en diciembre y el alcance se fue al piso. Este enero comencé a subir 3 imágenes diarias y mientras pasan los días, la actividad creció significativamente y llegué a 1 millón de alcance mensual.
En octubre subía cantidad y constante. 3 publicaciones diarias. En noviembre-diciembre bajé a 1 diaria. En Enero retomé 3 diarias.
Obviamente, el contenido debe tener algún sentido, no es solo subir por subir. Pero, siento que la suma volumen y constante, le importa mucho a facebook.