El alexa puede reemplazar al pagerank?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Me gustaria saber si a la hora de valorar un dominio, enlace, o reseña, ya podriamos dejar de fijarnos en el PR y comenzar a estimar el AR (Alexa Rank) de forma que tengamos una nueva referencia.

¿Que creen ustedes sobre el caso?

Yo pienso que sí, aunque muchos sabemos que el alexa es muy variado y no siempre concuerda con las visitas y la calidad del sitio.

Me gustaria saber si a la hora de valorar un dominio, enlace, o reseña, ya podriamos dejar de fijarnos en el PR y comenzar a estimar el AR (Alexa Rank) de forma que tengamos una nueva referencia.

¿Que creen ustedes sobre el caso?

Sin pensarlo diria que no... Alexa tendría que hacer un enorme cambio como para poder permitirnos fijar, pero aunque lo hiciese, no creo que sirva, por qué? Porque google tiene el pagerank que es como un "indicador", pero google es quien posiciona... Si Alexa me dijese a mi que tengo un alexa de 2993 (como tiene ahora FB por ejemplo), yo podria estar mejor o peor posicionado que otros...

Vuelvo a repetir, no creo que pueda reemplazar uno a otro 🙂

El Alexa no es para nada preciso, y además, es muy, pero muy manipulable.

el pagerank es inservible

El Alexa es muy impreciso, no creo que sea buena idea para valorar algo con el Alexa.

y es que desde que el PR se convirtió en un simple adorno inútil, hay que buscar otra forma de darle valor a nuestros enlaces.

Los dos son inútiles para valorar algo. Yo valoro más la antiguedad y la tematica.

y es que desde que el PR se convirtió en un simple adorno inútil, hay que buscar otra forma de darle valor a nuestros enlaces.

Simplemente no, el alexa es super facil de manipular, existen infinidades de programas e listados de IP que hacen que tu alexa suba o baje depende de tu parecer.

Los dos son inútiles para valorar algo. Yo valoro más la antiguedad y la tematica.
las visitas no nos olvidemos

Entrando al tema, el Pr como el Alexa solamente me sirven para guiarme mejor con respecto a ver si los datos de visitas, páginas visitas que me dicen pueden estar en un punto cierto, aunque claro, para esto me valgo del Alexa, ya el Pr lo dejé abandonado hace bastante, solo sirve para añadirle el precio y valor de una web cuando quieres vender algún enlace o similar....

No creo y espero que no porque en mi experiencia Alexa solo se fija en la actualización del sitio porque aunque mis visitas aumenten si yo no actualizo mi blog mi ranking en alexa sube ¬¬

No creo y espero que no porque en mi experiencia Alexa solo se fija en la actualización del sitio porque aunque mis visitas aumenten si yo no actualizo mi blog mi ranking en alexa sube ¬¬

Yo he visto como el ranking en alexa sube y baja constantemente segun el trafico que este manejando en determinado sitio, sobre como lo hacen, no tengo idea.

Espero que no, porque yo dejé de considerarlo hace mucho...

No me parece, pues es manipulable....

No creo, la mayoría no tiene instalada la barra, como dicen, es impreciso.

Para valorar un enlace, reseña o banner, primero deberias definr tu objetivo:

1) Aumentar tu PR: entonces solo fijate en el Pr y que tenga pocos salientes
2) Captar visitas: Alexa (no es muy de fiar) y Analytics seguro.
3) Posicionamiento EN GOOGLE: Hay que tener en cuenta todo. Las enumero por orden de importancia.
a) Tematica
b) PR (con pocos salientes)
c) Visitas Analytics

En mis webs al menos he notado que el Alexa es un chiste, no es fiar para nada.

En mi opinion el PR si que sigue teniendo mucho valor para Google, El Pagerank es una de las bases de Google.
Si contratas un enlace desde sitio con alto PR (7-8) y tematica compatible vas a tener buenos resultados, solo debes saber aprovecharlo bien.

Última edición:
Veo que por las opiniones de varios creo que no se puede confiar en ninguno de los dos.

El alexa y el PR son cosas que miro, pero que no valoro a la hora de obtener enlaces.

Si pero no.

Habrá que tomarlo como referencia, igual un sitio de tecnologia con pocas visitas, tiene un alexa muy bajo, y otros como de cocina, algunos lo tienen mas alto.

Atrás