El algoritmo de Facebook y cómo afecta al alcance de tus publicaciones

• Autor Autor likea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
likea

likea

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Lo escucho cada semana: "el algoritmo de Facebook me quita alcance", "Facebook me obliga a pagar anuncios para que la gente me vea", etc.
La respuesta es esta, si, el alcance de TODAS las redes sociales se va reduciendo a medida que la audiencia se satura pero el algoritmo, mínimo de Facebook no tiene nada que ver con eso.

Un ejemplo en el mundo real:
Si tienes 50 amigos, pasas menos tiempo con cada uno a comparación que si tuvieras solo 5 amigos ¿Verdad?, Imagina que tienes 150 amigos, es posible que pasen años en que no veas a muchos de ellos.

El algoritmo de Facebook no elige con quien o que paginas tienes interacción, lo eliges a través de tus acciones que definen la afinidad que tienes a cada contenido. Lo mismo que pasa en el mundo real con tus amigos ocurre en la ventana de Noticias de Facebook, si alguien agrega 4 o 5 páginas cada mes, potencialmente podría ver luego de un año 120 notificaciones al día, luego de 2 años ya serían 300 notificaciones. Todo eso, compitiendo con las fotos del fin de semana en la playa, la boda de tu hermana, el cumpleaños de tu sobrino, la graduación de tu primo y las actualizaciones de la chica o chico que te gustan.

Facebook no "oculta" publicaciones, solamente las "ordena". Ese orden depende, entre otras cosas, de la afinidad previa de cada usuario con el nodo emisor del contenido y se calcula para cada Post nuevo de manera individual.

Si el contenido que genera una marca es poco relevante para su comunidad, pierde afinidad, se coloca más abajo en la lista y por supuesto, muchas veces no será visualizado. Echarle la culpa al algoritmo no puede ser la excusa para no entender mejor como aportar valor a tu comunidad y producir contenido útil

Aprovechemos mejor el tiempo y busquemos contenido de calidad 🙂

Fuente: Mike Blaster

Última edición:
Elemental mi querido watson. :encouragement:
Funciona asi tal cual lo has descrito.

Solo quisiera aumentar un punto ''Contenido de calidad e interesante para tus fans'' ya que muchas veces confunden que es interesante para ellos y piensan que será interesante para sus fans 😀 por eso no tienen alcanse

Solo quisiera aumentar un punto ''Contenido de calidad e interesante para tus fans'' ya que muchas veces confunden que es interesante para ellos y piensan que será interesante para sus fans 😀 por eso no tienen alcanse

Exacto, parte fundamental de este trabajo es conocer a tu audiencia, dejar de lado el orgullo y creer que tienes todas las respuestas y soluciones, esto es un constante aprendizaje, siempre se aprende algo nuevo de la gente que interactua con tu página. :encouragement:

Todo correcto... !! 😀 lo mismo pasa con youtube ( los grandes youtubers) quien ganar lo mismo pero ya no es lo mismo repartir ejemplo 1M de dolares en 100.000 youtuber que eran antes a 1M de dolares a 1.000.000 de youtuber's que son ahora ( la sobre explotación ) hace que baje todo.

creo yo todo tiene su tiempo de éxito y ahí es donde uno aprovecha lo mismo pasa con audience network poco a poco van bajando ganancias.

la única solución es como dices aportar valor a tu comunidad y producir contenido útil

Pareces una persona frustrada que no le va bien con Facebook.

No es brujería a los que no va bien con Facebook 😉 así que estas haciendo las cosas mal y nosotros lo hacemos bien 😀 Supérate.

[MENTION=165434]alderaban[/MENTION] estoy de acuerdo contigo, soy de los que tengo clarísimo que facebook está utilizando a sus usuarios como a ratas de laboratorio y jodiéndoles un poco más y más cada día y aún así siguen teniendo el rebaño detrás que les siguen como corderitos pensando que es lo mejor, que más vale ganar 2$ que nada, aunque antes ganasen $100, puedes verlo en todas las publicaciones y comentarios que tengo por el foro sobre todo esto, y no precisamente hablo bien de FB, yo ya hace tiempo que los envié a tomar por culo, me cansé de perder el tiempo y que me tomen el pelo.

En todo lo que dices estoy plenamente de acuerdo contigo, pero en lo que no puedo estarlo es en tu forma de expresarte, no creo que sea necesario toda esa sarta de insultos que dedicas a todo el que no piensa u opina como tu, puedes decir lo mismo pero sin faltar, y te repito, soy anti FB totalmente, a mi no me verán más el pelo, soy un firme defensor de "la gallina de Stalin", pienso que se ríen de todos y cada día le arrancan una pluma más a la gallina y seguirán haciéndolo hasta desplumarla por completo, pero las pobres gallinas (usuarios) siguen corriendo detrás del maltratador por un puñado de maíz pues piensan que más vale un grano de maiz que nada, aunque antes le diesen un plato lleno cada día ... lo verás en todos mis post, digo y pienso exactamente lo mismo que tu, pero no he tenido nunca que insultar, llamar subnormal, imbécil, retrasado, ni nada despectivo a quien no piensa como yo, se puede decir u opinar lo mismo pero sin faltar el respeto a quien piensa diferente, aquí cada uno podemos dar nuestra opinión y expresarnos libremente, faltaría más, pero creo que todos esos insultos sinceramente sobran.

Saludos

Sigo con mi postura anterior jaja, yo no he tenido para nada bajones de alcance, todo esta en el contenido y la afinidad que crees con tus seguidores. Obviamente una publicación con enlaces te va a traer menos alcance pero no tiene que ver con que Facebook quiera verte sufrir y que no comas, tiene que ver con que un enlace tiene poca interacción con tu publico, la interacción es poca, no genera un interés verdadero en tu comunidad, por lo tanto tendrá menos alcance. Aquí la estrategia es encontrar una manera de llamar la atención de tu gente, ver que le gusta, no tanto que te gusta a ti y amoldarte. En cuanto a el alcance de imágenes, yo no tengo alguna diferencia entre contenido de vídeo y contenido estático.

De hecho, tengo más alcance en publicaciones estáticas.

Imagen:
Ver el archivo adjunto 109351
Video:
Ver el archivo adjunto 109352

totalmente de acuerdo ahora buscan que el contenido llegue a gente con esa afinidad me pasa lo mismo las fotos vuelan los vídeos no tanto

Atrás