El Auge de Creadores de Contenido en Redes Sociales

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Los influencers en Instagram y TikTok, así como otros innovadores emprendedores que monetizan su audiencia en las redes sociales, están ganando impulso. El trabajo global de los creadores de contenido está valorado en más de 90.000 millones de euros y se estima que hay unos 50 millones de personas que se dedican a ello, según un estudio reciente de la agencia de marketing Influencer Marketing Factory, centrada en la generación Z y los millennials. En la actualidad, los creadores están emprendiendo y utilizando herramientas de monetización para atraer a los clientes de redes sociales y a las aplicaciones o webs que han creado.

Cuando Dasha Kennedy se rompió el pie, tuvo que pedir una baja en su trabajo de 9 a 5 como asesora de deudas. No podía permitirse el lujo de perder su empleo, pero su jefe la hizo sentir culpable por ello: de repente se sintió como un número más en una empresa en la que llevaba años trabajando.

Mientras tanto, su negocio paralelo crecía: en sus ratos libres, Kennedy compartía consejos sobre finanzas personales para el público joven negro a través de su grupo de Facebook, The Broke Black Girl. A medida que su número de seguidores aumentaba, también lo hacían las ofertas de oportunidades remuneradas. Kennedy se dio cuenta de que tenía otra opción profesional viable, una en la que su seguridad laboral no dependía de otra persona.

"No empecé persiguiendo un beneficio, sino un objetivo, sentirme realizada. Ahora me pagan por hacer lo que me gusta", explica.

Cada vez más personas esperan seguir los pasos de Kennedy. Un reciente informe de Morgan Stanley revela que el 36% de los trabajadores europeos obtienen ingresos extra de las plataformas de comercio electrónico y de creación de contenidos; cerca del 40% de ellos tiene previsto abandonar la vida laboral en los próximos 2 años. Al mismo tiempo, las plataformas de medios sociales, desde Pinterest hasta LinkedIn y Facebook, quieren acoger a los creadores, y las empresas y los profesionales del marketing quieren trabajar con ellos.

No obstante, cómo influirá esto en el panorama laboral y empresarial sigue siendo una incógnita. Hay menos barreras de entrada y más oportunidades de ganar dinero, pero también es un sector muy competitivo.

El deseo de flexibilidad y dinero en efectivo es lo que ha impulsado el crecimiento de los creadores de contenido​


Fuente: https://www.businessinsider.es/como...idos-tiempo-completo-instagram-tiktok-1043219
 
Buen post, hoy en dia el dinero que genera ser creador de contenido a nada que tengas un poco de éxito, no lo deja ningún otro trabajo para los que nos preparan desde pequeños.
 
Suena muy bonito hasta que con un tropiezo te caen en bandada los de la grneración woke y generación de cristal. Tener una vida expuesta, hablando de youtubers e influencers no es para todos, yo no conozco nadie que se halla vuelto influencer en la vida real de todas las personas que he conocido. La gran mayoría de gente que está dando lata todo el día en redes sociales tiene el riesgo de quemarse, tener crisis de todo tipo, sin mencionar el posible acoso. en fin, es algo que le funciona biena a muchos, y muchos tienen la mentalidad para manejarlo bien pero muchos no. No son pocas noticias de suicidas famosos influencers y eso es inquietante...
 
Suena muy bonito hasta que con un tropiezo te caen en bandada los de la grneración woke y generación de cristal. Tener una vida expuesta, hablando de youtubers e influencers no es para todos, yo no conozco nadie que se halla vuelto influencer en la vida real de todas las personas que he conocido. La gran mayoría de gente que está dando lata todo el día en redes sociales tiene el riesgo de quemarse, tener crisis de todo tipo, sin mencionar el posible acoso. en fin, es algo que le funciona biena a muchos, y muchos tienen la mentalidad para manejarlo bien pero muchos no. No son pocas noticias de suicidas famosos influencers y eso es inquietante...
Tienes mucha razón en lo que mencionas y es que muchos influencer no sabe equilibrar su vida laboral con lo personal. Por ejemplo esas personas que se dedican a narrar su dia a dia aunque mi post no va enfocado en esos influencer, sino en aquellos que comparten sus conocimiento sobre cierta areas ejemplo en Español serían: Nate Gentile, Programador X, Alan Valdez, Sfdx Show o Victor Robles por mencionar algunos.

Donde establecen un espacio de su tiempo para crear el contenido compartiendo ejemplos en su area del saber, haciendo que su contenido les proporcionen nuevos proyectos laborales.
 
Tienes mucha razón en lo que mencionas y es que muchos influencer no sabe equilibrar su vida laboral con lo personal. Por ejemplo esas personas que se dedican a narrar su dia a dia aunque mi post no va enfocado en esos influencer, sino en aquellos que comparten sus conocimiento sobre cierta areas ejemplo en Español serían: Nate Gentile, Programador X, Alan Valdez, Sfdx Show o Victor Robles por mencionar algunos.

Donde establecen un espacio de su tiempo para crear el contenido compartiendo ejemplos en su area del saber, haciendo que su contenido les proporcionen nuevos proyectos laborales.
Se pueden crear páginas solo de contenidos educativos útiles. Hay canales, fanpages y cuentas dónde enseñan manualidades, artesanías, maquillaje, etc y no es necesario mostrar nada de la vida personal.
 
Creo que ese deseo de libertad y no estar sometido a un trabajo 5 o 6 dias a la semana es lo que nos tiene aca reunidos en este foro dia a dia, bien sea negociando, aprendiendo o solo curioseando para aplicar algo como lo descrito en el articulo y vivir bien, tranquilos, un influencer por su parte tiene mucho desbalance emocional y problemas que le causan toda esa exposición de su vida privada
 
Se pueden crear páginas solo de contenidos educativos útiles. Hay canales, fanpages y cuentas dónde enseñan manualidades, artesanías, maquillaje, etc y no es necesario mostrar nada de la vida personal.
concuerdo contigo que en las diferentes redes sociales hay personas compartiendo sus habilidades y manualidades, en la cual nutre de conocimiento a los principiantes y también como una retroalimentación sobre criticas constructivas, problemas, nichos y nuevas oportunidades. Si se desea crear contenido como profesión o trabajo, el contenido personal debe ser mínimo del mismo modo que en un trabajo tradicional se comenta poco de la vida personal de los trabajdores.

Creo que ese deseo de libertad y no estar sometido a un trabajo 5 o 6 dias a la semana es lo que nos tiene aca reunidos en este foro dia a dia, bien sea negociando, aprendiendo o solo curioseando para aplicar algo como lo descrito en el articulo y vivir bien, tranquilos, un influencer por su parte tiene mucho desbalance emocional y problemas que le causan toda esa exposición de su vida privada
Exacto si buscas un alternativa laboral, dicha alternativa no debe ser mas agobiantes que el trabajo que desee reemplazar. Muchos influencer no son buen ejemplo a seguir, ya que mucho llevan una vida estresante y en alguno caso bastante toxica, solo para aumentar el numero de seguidores.
 
concuerdo contigo que en las diferentes redes sociales hay personas compartiendo sus habilidades y manualidades, en la cual nutre de conocimiento a los principiantes y también como una retroalimentación sobre criticas constructivas, problemas, nichos y nuevas oportunidades. Si se desea crear contenido como profesión o trabajo, el contenido personal debe ser mínimo del mismo modo que en un trabajo tradicional se comenta poco de la vida personal de los trabajdores.


Exacto si buscas un alternativa laboral, dicha alternativa no debe ser mas agobiantes que el trabajo que desee reemplazar. Muchos influencer no son buen ejemplo a seguir, ya que mucho llevan una vida estresante y en alguno caso bastante toxica, solo para aumentar el numero de seguidores.

Hay una página que le pongo a mis niñas de Youtube "Superslim" y son manualidades, donde solo se ven las manos de una persona y un muñequito, no tienen que hablar de su vida privada ni nada.

Así hay otros canales donde se puede brindar información útil para los demás.

 
Hay una página que le pongo a mis niñas de Youtube "Superslim" y son manualidades, donde solo se ven las manos de una persona y un muñequito, no tienen que hablar de su vida privada ni nada.

Así hay otros canales donde se puede brindar información útil para los demás.

Es un gran ejemplo de canal, mi sobrinita también lo ve con mucha frecuencia y a veces pone en practica alguna de las ideas del canal, lo importante es que dicho canal tiene una gran cantidad de seguidores y sin necesidad de narrar su vida personal, ni expresiones exageradas, ni tener que generar contenido forzado. Tu ejemplo me recordó el canal de informática donde el protagonista no muestra su cara, solo las manos y enseña a reparar diferentes equipos tecnológicos.

 
Es un gran ejemplo de canal, mi sobrinita también lo ve con mucha frecuencia y a veces pone en practica alguna de las ideas del canal, lo importante es que dicho canal tiene una gran cantidad de seguidores y sin necesidad de narrar su vida personal, ni expresiones exageradas, ni tener que generar contenido forzado. Tu ejemplo me recordó el canal de informática donde el protagonista no muestra su cara, solo las manos y enseña a reparar diferentes equipos tecnológicos.


Exacto, no es necesario contar tu vida personal o cuántas veces te has peleado con tu pareja, puedes hacer contenido útil de distintas temáticas. Será que al ser mamá encuentro más este tipo de contenido que otro, no lo sé...
 
Exacto, no es necesario contar tu vida personal o cuántas veces te has peleado con tu pareja, puedes hacer contenido útil de distintas temáticas. Será que al ser mamá encuentro más este tipo de contenido que otro, no lo sé...
eso también depende del usuario consumidor, yo no soy mamá, pero también encuentro mas gratificantes los contenidos que aportan, y si bien hasta ahora retomo el tema de ingresos por internet, también me ire por esa línea de contenidos que atraigan audiencia pero que sean constructivos, ahora, que hay usuarios mas visuales o que se sienten a gusto con estos contenidos por decirlo de alguna manera y ellos son los que le representan ingresos a los influencer con sus dramas y demás. No me atrevo a asegurarlo pero creería que muchos usuarios de este foro o de otros similares en el mundo facturan mucho mas que muchos influencer sin que su cara o su vida privada sean de dominio público.
 
eso también depende del usuario consumidor, yo no soy mamá, pero también encuentro mas gratificantes los contenidos que aportan, y si bien hasta ahora retomo el tema de ingresos por internet, también me ire por esa línea de contenidos que atraigan audiencia pero que sean constructivos, ahora, que hay usuarios mas visuales o que se sienten a gusto con estos contenidos por decirlo de alguna manera y ellos son los que le representan ingresos a los influencer con sus dramas y demás. No me atrevo a asegurarlo pero creería que muchos usuarios de este foro o de otros similares en el mundo facturan mucho mas que muchos influencer sin que su cara o su vida privada sean de dominio público.

Claro, me refiero a que siempre busco ese tipo de contenidos desde hace más de 15 años sea porque lo necesito para mi carrera, lo piden en el colegio de mis niñas u otros y por eso mismo, siempre me aparecen esas sugerencias. No me salen más que ese tipo de recomendaciones de canales educativos o influencers.

Por otro lado, si entré a tiktok y no me gustó porque no filtran nada, me la paso bloqueando usuarios por lo que no me llama la atención.
 
Es una alternativa muy interesante para los profesionales, y posiblemente cuando el multiverso sea una realidad como en la película Ready Player One, habrá más gente interactuando en línea que en la vida real, lo cual es un poco preocupante. Mientras tanto no queda más que observar las tendencias y tratar de adaptarnos.
 
Que interesante ver que hay personas que tienen la suficiente persistencia para destacar como personajes influencers. Cómo ven eso de que expones demasiado de tu vida privada y personal y que puedes ser víctima de éxito por cancelación o algo parecido.
 
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