El BOLÍVAR dejara de existir?

• Autor Autor viana2211
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
viana2211

viana2211

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Sera que Venezuela sera dolarizada?

no han podido sacar el billete de 100bs menos ingresar dolares a venezuela xD

Si no puedes conseguir dólares en casas de cambio en Venezuela, mucho menos el gobierno va a dolarizar el país. Siendo sincero es una idea utópica de muchos.

Dolarizar no sirve de nada, igual no sera un dolar con el mismo valor al Americano, solo que ahora diría dolar y las personas ganarían en ''dolares'' pero cuanto gana un empleado al mes ¿200mil bs? el dolar o los dolares que ganen serán en promedio la misma cantidad de bolívares, es lo mismo :'v :'(

Esa puede ser una posible solución a su problema pero se ve lejos esa idea...

Las empresas manejan precios de dolares. Arroz, pasta y otros productos se marcan en base a dolares y ganancias en dolares.. Lastima que el gobierno no saque el sueldo en base a dolares

Enviado desde mi SM-J106B mediante Tapatalk

Creo que en nuestra historia nunca se imaginó una "dolarizacion", es un cambio demasiado grave a mi parecer e innecesario. (es entregar nuestra soberania moneteria a USA.)

Nos hace dependiente de lo que diga Yellen y sus sustitutos futuros, estaremos pendiente de cada anuncio que haga la FED mas que lo que diga el Presidente del pais jajaj.

Un buen Presidente que gobierne como es debido, puede llevar al Bolivar a paridad con el $. (En la llamada 4ta Republica estuvo cerca de lograrse), incluso en los primeros años de Chavez eran 2 bs por $.

Claro tener una moneda fuerte tiene desventajas, sobre todo en comercio exterior (exportaciones no petroleras).

El gobierno actual jamas haría eso, un nuevo gobierno quizás pero lo veo muy difícil... eso implicaría muchos cambios, reajustes de precios, impresión de nuevos billetes, etc... ademas como comentan arriba no seria un dolar al mismo valor del americano su valor seria menor.

Seria un dezastre para Venezuela. Lo mejor seria reforzar la moneda y diversificar la economia mediante industria, turismo, exportaciones etc.

La idea correcta para resolver los problemas del país es la producción interna, pero nadie va a producir teniendo miedo a que Maduro te quite tu empresa.

Atrás