el boton +1 afecta al SEO?

• Autor Autor Niell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Niell

Hola a todos, pregunto por el boton +1 de Google, no se si esto ayuda al SEO o afecta en algo.

gracias de ante-mano

No afecta directamente, pero es posible que en algun momento pueda haber una gran diferenciación en las búsquedas, es decir, el botón sirve para que cuando busques algo, si tus amigos recomiendan una página pues te lo va a decir, aun así no veo que vaya a cambiar mucho, la mayoría de personas dará clic en el primer resultado.

Sin embargo, en cierto momento un pequeño cambio podría hacer ya algo más sugerente de que "es mejor dar clic" en el resultado que tu amigo recomendó. Yo lo he puesto en algunos sitios y pues no mucha gente lo usa pero pues Google quiere entrar en lo social así que si tienes posibilidad de colocarlo en webs de artículos o cosas así pues si te recomendaría por lo menos hacer el experimento.

nooo, esta de moda
esperate un rato y ya nadie lo usa 😀

No afecta de ninguna manera.... solo sirve para compartir los mejores resultados de Google entre un grupo de personas... por ejemplo tus amigos

en este momento quizás no, tal vez en otro momento.

Todos los SEO andamos experimentando, nadie podría decirte tan temprano como funciona la cosa. Además, tampoco Google ha dado tanta información al respecto

Pero busca en Search Engine Land, ahí están haciendo un experimento haciendo uso de él.

Quizas en busquedas generales no afecte directamente al Seo pero no estoy tan seguro de si en las busquedas personalizadas afectara o no, de momento como dicen arriba todos andamos haciendo pruebas.

En principio se trata de utilizarlo para socializar y no para posicionar, dos cosas diferentes pero que ultimamente van muy ligadas una a la otra.

No obstante es pronto para sacar conclusiones precipitadas.

Un saludo

No creo que afecte aun, pero conociendo a google diría que si este botón se vuelve popular (en un año mas aproximadamente) será usado para determinar la posición de un sitio en el buscador, como todo tiende a lo social quizás los sitios que mas se posicionen serán los que hoy ya son populares porque -por lo general- los sitios mas populares tienden a recibir mas "me gusta" o bien, son los mas compartidos en twitter.

Por el momento no afecta directamente, aunque si se populariza mucho es posible que lo agreguen al algoritmo en un bajo %.

yo ya lo implemente, espero vaya creciendo y lo tomen en cuenta

nooo, esta de moda
esperate un rato y ya nadie lo usa 😀
Esperate a que se demuestre que posiciona y verás como se usa más que el me gusta de facebook

Esperate a que se demuestre que posiciona y verás como se usa más que el me gusta de facebook

Me estoy imaginando un futuro de webs con 100 iconos +1 en todas sus páginas jajaja

Nose sinceramente cuanto contará, pero no creo que mucha gente le haga caso... Si no, volveran las PTC pero remasterizadas para tal preocupación XD, a cuanto pensais que se va a poner el click en +1? yo digo que a 0,50$ jajaja

Atrás