¿El cambio de plantilla afecta al SEO?

• Autor Autor Darwin Mendoza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Darwin Mendoza

Darwin Mendoza

Eta
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola!,

resulta que el mes setiembre fue un mes muy bueno para mi blogsito, ha adquirido una muy buena posición entre grandes páginas de anime, y bueno, mi pregunta es básicamente esa. ¿Afectaría en algo a mi posición en google si cambio de plantilla?

Mis entradas se posicionan bien con sólo webmaster tools y la verdad no quiero arriesgarme, si de verdad me afectaría hacer esto, no lo hago y ya.

Saludos. 😛8:😛8:

Me uno a tu pregunta 😛7: también quisiera saber, yo pienso que si afectaría dependiendo de la plantilla, pero no se que dirán los que tiene mas años en estos temas de seo.

En base a mi experiencia... NO

En lo único que puede afectar a tu sitio es que si la plantilla no es mejor que la anterior o no le gusta a los usuarios, el rebote puede aumentar.

Pero luego de eso no pasa nada 😱nthego:

Como dice tany, si cambias de plantilla y a los usuarios no les gusta, eso te podría afectar, además si la platilla es muy pesada y lenta en cargar, haí si te puedes preocupar un poco, porque por haí leí que Google le da preferencia a las páginas que cargan más rápido y si es verdad, lo digo por experiencia :encouragement:

Veré cómo me va, gracias por sus comentarios. 😛8:

Si has echo seo directamente en el HTML si ya que cambiaras de plantilla al menos que sea una ya optimizada para el seo.

A mi en wordpress al cambiar de theme hace un tiempo me afecto terrible en un sitio el SEO, paso de tener 16k visitas diarias a solo 4k y eso que el nuevo theme estaba muy optimizado y era responsive, el anterior era una modificacion clasica y note me funcionaba mejor.

Comparto mi experiencia. No necesariamente a ti u otros les puede afectar de la misma manera.

Saludos.

Ojo con los temas que tienen errores de programación,links en el footer,codigo encriptado y todo ese tipo de cosas

No te preocupes tanto ya que si no es uno que tiene errores como dice el no le pasará nada, acuerdate que las plantillas solo son para darle personalidad a tu blog

Enviado desde mi SM-G313M mediante Tapatalk

Bueno tambien puede afectar si es pesada así que ojo con eso amigo

Enviado desde mi SM-G313M mediante Tapatalk

Hola iDerek no tiene por qué afectar negativamente al posicionamiento el cambiar una plantilla determinada. De hecho, se puede conseguir precisamente lo contrario al conseguir por ejemplo, una mejor plantilla más enfocada al usuario. Es decir, como bien sabrá, Google cada vez tiene más en cuenta la participación social de los usuarios en cuanto a los website, con lo cual, si se consigue mejorar cifras como por ejemplo la tasa de rebote etc...se puede mejorar el posicionamiento.

Lo que sí es realmente importante es que la web tenga un diseño responsive, eso es fundamental hoy día 🙂

Sólo comento para decirles que en lo personal a mi sí me afectó al posicionamiento, no sé si sea la plantilla o sea la nueva forma que publicar mis entradas pero, de el primer lugar en la keyword pasé a 4ta página. Estaré viendo que pasó y cómo lo puedo arreglar. :sorrow: 😕:encouragement:

Yo he diseñado mis propias plantillas y también use plantillas de otros y te digo algo: Rotundamente si afecta al seo onpage (Osea dentro de la web) Muchas plantillas son hermosas pero en seo son un asco por eso diseño mis plantillas, a mi gusto y mejorado a seo a no mas no poder.

Conclusión: Si afecta

Yo he diseñado mis propias plantillas y también use plantillas de otros y te digo algo: Rotundamente si afecta al seo onpage (Osea dentro de la web) Muchas plantillas son hermosas pero en seo son un asco por eso diseño mis plantillas, a mi gusto y mejorado a seo a no mas no poder.

Conclusión: Si afecta

Sabes, que ahora veo a mi sustituto y su página está de pies a cabeza, es simplemente nefasto. :sorrow:
Hay veces en las que veo lo que hace Google y me da rabia pero de las buenas. 😡

Yo digo que si ya que puede que la nueva plantilla que uses no este optimizada con metas y esas cosas. Solo por poner un ejemplo, la mayoria de las plantillas en blogger muestran primero el nombre del blog y luego el titulo de tu entrada y eso se optimiza manualmente en la plantilla, que sucede si lo cambias, en unos días tus entradas se van a indexar con nombres muy largos, los titulos no se van a ver en el buscador y nadie va a acceder. También puede ser que le falten las etiquetas h1, h2 automáticas.

Yo digo que si ya que puede que la nueva plantilla que uses no este optimizada con metas y esas cosas. Solo por poner un ejemplo, la mayoria de las plantillas en blogger muestran primero el nombre del blog y luego el titulo de tu entrada y eso se optimiza manualmente en la plantilla, que sucede si lo cambias, en unos días tus entradas se van a indexar con nombres muy largos, los titulos no se van a ver en el buscador y nadie va a acceder. También puede ser que le falten las etiquetas h1, h2 automáticas.

De hecho, eso fue lo primero que vi al incluir esta plantilla, parecía ser el doble de optimizada que mi plantilla anterior. Tenía todo en su lugar y creo que ese fue el error, demasiado mecanizado, no lo sé, tal ves no vi bien.

Volveré a la plantilla anterior para ver si ese era el problema. :sorrow:

No afecta para nada aveces hay plantillas que tienen problemas con plugins y no funcionan bien solo hay una posibilidad que la plantillahaga tu sitio muy lento lo cual no creo ese tipo de plantillas ya no se hacen saludos y suerte

Atrás