Jajjaa, creo que los que comentan que no se deben corregir a los hijos, no los tienen.
A los hijos se les debe corregir físicamente, ya que si solo los quieres corregir con palabras, sabrán que hagan lo que hagan no les afectará, así es la mente humana, si no hay castigo, crecerá valiéndole madres todo.
En mi caso, doy gracias a que mis papás me educaron y corrigieron en su momento, por tal soy hombre de bien, la mayoría de mis amigos se metieron a la drogadicción o no terminaron sus estudios, y saben cual era la constante?, sus papás no los reprimían.
Incluso hasta en la biblia se menciona: No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.” (Proverbios 23:13-14)
Actualmente tengo un niño de 1 año y una niña de 4 años, y no dudo en corregirla con unas nalgadas si se quiere poner al tu por tu con mi esposa o conmigo, la hemos educado bien, no la dejamos ver novelas, no ve películas de terror (aunque no lo crean hay padres que llevan a sus pequeñitos al cine a ver películas de terror), solo le permitimos programas educativos, dibujos animados sanos y le comentamos como debe portarse, las diferencias entre lo bueno y lo malo y lo entiende, es muy amable y aunque tenga pocos dulces o ya se le están acabando las sabritas o botanas que le compramos, no duda en compartir.
Desafortunadamente en el kinder (jardin de niños) o de primos o primas aprende conductas no adecuadas (y saben cual es la constante con esos niños?, sus papás no los reprimen), pero de inmediato cuando quiere utilizar las mismas malas conductas la reprimimos 2 o 3 veces diciéndole que no lo haga ya que eso está mal y ella debe portarse bien, normalmente entiende y aprende a diferenciar conductas buenas de las malas, sin embargo si aún reprendiéndola verbalmente no entiende, se le dan sus nalgadas y ya sabe que ese tipo de conductas tendrán ese tipo de castigo.