¿el codigo de programacion es poesia?

• Autor Autor ernestto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ernestto

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No me hago esta pregunta desde el punto de vista tecnologico. Es decir, puedo pensar que la tecnología es una herramienta y el codigo es parte de ella. Pero, ¿que pasa si lo veo como una lenguaje?. Como un lenguaje que se genera por la necesidad de comunicarse de las personas.
Me dirán, pero el código es entre maquinas, no hay seres humanos.
Sin duda esta es una diferencia a la hora de generar un lenguaje, pero como lenguaje, ¿no tiene orígenes parecidos?, ¿no se puede pensar que la teoría básica sobre lenguaje se puede aplicar?
¿Por que en el colegio tengo aprender español o ingles en lugar de C, C++, Python, PHP....etc? 🙂🙂🙂
¿como afectaría a la educación un planteo de este tipo?
¿que pasaría con la literatura o la poesía?
Muchas preguntas y pocas respuestas :guiño::guiño:

El lenguaje humano tiene sentimentalismo, emocion, el lenguaje de las maquinas se podria decir que es una version super simplificada del lenguaje humano, donde la emocionalidad es removida para ser absolutamente funcional, tu codificas para que la maquina haga algo, independientemente del sentimiento ya que una maquina no puede expresar un sentimiento, esto es si lo ves desde el punto de vista netamente funcional.
Si en vez de hablar español hablaramos C, seria mas dificil expresar emocion verdadera, pero talvez seria mas facil entendernos directamente, recuerda que el codigo es una version simplificada del lenguaje.
La poesia es mas que todo emocionalidad, si le quitas eso solo tienes un poco de palabras sin sentido.
Ahora, yo creo que aunque el codigo no sea exactamente sentimental, tiene su lado artistico, aunque se refleja mas en su funcionalidad, por ejemplo, pasar horas de horas frente a la PC para que la Web o aplicacion se vea hermosa, o los mismos videojuegos, al final son puro codigo, pero el conjunto de funciones realizadas para llegar al "juego" expresa algo, no lo dice el codigo, pero lo dice la ejecucion.

a: Erika

TÚ
la s de mi http
el articulo perfecto en mi homepage
la yoast de mi seo
las visitas orgánicas de mi analitics
un DA 50 PA 50 sin enlaces chinos

Te ame
--------------
Saludos betas