G
guayafarai
No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No hay duda de que Google ha puesto mayor énfasis en la frescura de los contenidos en sus resultados. En noviembre del 2011, Google lanzó la actualización “frescura” (llamado en inglés: “Freshness” Update), y desde entonces, el gigante de la búsqueda ha hecho ligeros ajustes a la forma como maneja esta variable como parte de su algoritmo.
La verdad es que más de una vez nos hemos encontrado haciendo búsquedas que nos han arrojado un resultado más “fresco” que relevante, lo cual nos causa frustración porque nos damos cuenta de que Google está lejos de ser perfecto y que este tipo de actualizaciones a sus algoritmos pueden dañar los resultados en vez de mejorarlos.
Matt Cutts comenta que “hay comentarios recientes del público acerca de este tema y están asociados a que sólo porque un site se actualice con frecuencia, automáticamente debería tener mejores rankings. Yo no utilizaría esta interpretación de frescura”. “Nuestro algoritmo utiliza más de 200 señales y puede detectar fácilmente trucos por lo que yo no recomendaria (comenta Cutts) es cambiar aleatoriamente algunas palabras o frases en mis páginas cada día y cambiar la fecha del post en caso de un blog para que se vea como que tengo un nuevo contenido”, continúa. “Ese no es el tipo de cosa que nos va a llevar realmente a una clasificación más alta.”
En resumen, Cutts comentó que si un sitio no tiene porque tener contenido fresco porque su tema así lo requiere (en el caso de sitios más estáticos), entonces no debemos preocuparnos en absoluto. Sin embargo, si es un blog de actualidad, noticias o temas similares, la frescura si es importante para darle señales a Google de que hay un equipo de trabajo detrás del blog y por ende merece tener buenos rankings
Fuente: VictorLAM