El copyright del conocimiento en videos explicativos

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

Estaba navegando por Internet cuando vi un tutorial sobre máquinas eléctricas y programación de microcontroladores.

Este tipo de material no se encuentra muy a menudo en Español.

Por tanto, me vino a la mente la idea de crear algún vídeo explicando lo que he aprendido en el vídeo, pero hacerlo con audio en español.

Mi pregunta es: El conocimiento transmitido en aquél vídeo, tiene copyright? Es decir, si hago un vídeo (creado por mi, sin copiar ni un frame del vídeo original) basado en las explicaciones publicadas en el vídeo en cuestión, me pueden reclamar el copyright? O el conocimiento es libre?

Por supuesto que modificaría algunas cosas...algunas explicaciones, para hacerlo a mi manera...pero la idea viene de un vídeo ya existente.

No lo tengo claro.

Bueno, yo pienso que, al igual que sobre el creador de ese video, nadie sabrá si el lo ha copiado de otro sitio o si lo ha aprendido en cualquier otro lugar, por lo que no creo que nadie te diga "TE COPIASTE" si nadie puede saber si te fijaste ahí o lo aprendiste de otro sitio... Yo creo que el conocimiento no tiene copyright, lo que si lo tiene es el contenido que ese usuario creó (videos, fotos, texto, etc)

creo que si te robas una idea de otro que este con derechos de autor si te demandarían pero no creo que lo que explique en ese video te demanden

No pasa nada, crea el vídeo, de hecho muchas personas hacen eso, siguen canales de otros lenguajes y crean un muy similar pero en su idioma nativo.

Lo que tú dices, y quieres hacer, es lo mismo que redactar un artículo fijándote en uno ya existente, si lo haces bien queda original sin problema. En otras palabras, si te interesa hazlo y no te preocupes por eso, otra cosa fuera que esa idea estubiera patentada y algún día pueda ser reclamado, pero esas son suposiciones.

Saludos.

tranquilo no pasa nada, es como cuando tu vas a un curso de cocina y luego lo que aprendes quieres enseñárselo a otra persona, no hay manera de demostrar que estas en falta. :welcoming:

No, para nada. Además está expuesto públicamente, no es nada secreto.

Hola el conocimiento y las ideas no tienen copyright, lo que tiene copyright es la forma en que son presentadas y trasnmitidas esas ideas y pensamientos.

Es decir, siempre y cuando no sea una mera copia de lo que ya has visto ni lo presentes igual, puedes presentar tus ideas y gozaran de derecho de autor tambien.

Es lo que aprendi en la universidad :encouragement:

Suerte.

Todo lo que se sabe hasta día de hoy lo han descubierto y transmitido otras personas, de este modo no copias, solamente contribuyes a enseñar.

El Que escribió el tutorial lo escribió con la intención de que los demás aprendan de el. Tu aprendiste y lo que quieres es transmitir lo que aprendiste, por ende no hay nada malo, no estamos bajo la leyes de S.O.P.A lo único que te recomiendo es que lo hagas con tus palabras y con lo que entendiste. si vas a hacer el video simplemente leyendo lo que esta allí si deberías darle un poco de participación y decir de donde lo sacaste. Como te digo si vas a sacar una idea tuya de todo lo que leíste no importa.

No el conocimiento no tiene copyright solo talves la forma de presentar ese conocimiento por ejemplo el como formatear una maquina no tiene copyright pero el video hecho por alguien que explique, o un libro, etc que explique como arreglar una pc, actualizar etc si tiene copyright es una de las tantas lagunas y tonterias con las que cuenta el copyright pero ni que hacer.

Lo que de repente si puede tener pero no copyright sino algo diferente llamado registro de patentes son inventos o cosas nuevas que creas y pides la patente para que nadie mas pueda usarla pero no es el caso.

El conocimiento si tiene copyright, no les suena los temas sobre "patentes" pero en este caso no aplica.

Atrás