¡Amigo mío!
No sé si te expresas mal, o estás desorientado.
El copyright NO destruye internet, al contrario, ayuda a que uno pueda compartir sin que abusen de sus obras.
Mira, mejor lee UN POCO NADA MAS, sobre el copyright, las licencias, CC, etc. y en que consisten.
PASA QUE LA GENTE QUIERE TODO GRATIS, Y NO ES ASÍ. NO TE ESTÁN SACANDO EL AGUA SI NO PODES VER LA PELI DE LOS VENGADORES GRATIS.
No sé que tienen en la cabeza, ¿Se creen que las companias son ONG de caridad o que? SI QUERES UN PROGRAMA, MÚSICA, ETC. PAGA. Es así de simple. O busca una alternativa gratis; Por ej. Yo en vez de usar photoshop, uso GIMP, en vez de usar Adobe Premiere uso KDE, etc. Y no me voy a morir por eso.
P.D: SI es cierto que la UE está sacando cada ley, que si, pone en peligro internet. Pero el copyright no tiene que ver. Es una cuestión de leyes, e incluso las empresas están en contra porque incluso y les perjudican. Por ej. la neutralidad de internet es algo que jode a los usuarios, pero mas a las empresas como netflix que deben pagar "canones" para tener buena conexión.