El dilema de la simplicidad en diseño web

• Autor Autor aiizack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aiizack

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Hace unos años cuando inicie en esto del mundo de los sitios web me solian agradar los sitios que tenian harto cosas, es decir, muy decorados con siderbar por todos lados, menu ect ect pero hoy en dia suelo optar por lo simple, muy simple, demasiado simple, entre mas simple major y me he quedado pensado si ser demasiado simplista es un pecado.

Creo que actualmente los unicos sitios donde tolero que haya mas elementos vendrian siendo los de review videojuegos/cine.

Y vuelvo a mi pregunta, esta mal llevar lo simple al maximo nivel? es bueno dejar algunos elementos como siderbars, menu entre otros? que usos le recomiendan a esos elementos?

Saludos :star2:

[MENTION=45765]aiizack[/MENTION]

Esta muy bien! :encouragement:

Entre menos cosas mejor. Siempre adaptando la arquitectura y el diseño a la tematica y sobre todo a la navegacion en moviles.

Pensando en el visitante agrego o quito cosas para que la navegacion sea simple, rapida y clara. Y generar una buena experiencia en el usuario, que cada dia tiene menos tiempo para todo.

Uso la plantilla Schema en casi todos mis sitios, para que tengas una idea de cuanto me gusta lo simple y basico. :witless:

[MENTION=80994]Andres Boscato[/MENTION] schema es el de mythemeshop verdad?

Yo también soy de los que piensa que un sitio sencillo es mucho mejor que uno cargado. Pero es por mi gusto personal.
Desde mi punto de vista todo depende del sector y/o público al que te diriges.
Me estoy dando cuenta que mas que un sitio simple o recargado es la USABILIDAD de la web lo que hay que fijarse, que alguien entre y no se pierda, bien por que al ser muy simple no sepa ni donde esta el menú como que este tan cargado que no sepas ni si estas en la Home o en el blog con tanto elemento.

Excelente punto.

todo depende del publico ..pero lo que realmente importa es el contenido mientras este mas claro preciso y de facil acceso mucho mejor... se ahorra tiempo y hay menos confuciones a la hora de la visita .

Hola [MENTION=45765]aiizack[/MENTION],

Buen tema iniciaste, yo creo que el diseño de una web, debería estar al servicio del objetivo de la empresa...
Pero tienes al menos, dos formas de evaluar lo simplista o "minimalista" del diseño web...

• Subjetivo: Te gusta, está de moda, crees que lo simple es mejor y hasta lo justificas "racionalmente" para quedarte cómodo con esa desición.
  • Objetivo: Si el diseño cumple su objetivo y lo cumple mejor con la simplicidad; tienes un diseño ganador ¿Pero como sabes que lo cumple mejor? Midiendo todo lo que haga falta, para llegar a esa conclusión inequívoca (tiempo de permanencia, clicks, conversiones, ventas, ganancias, etc).

Desde mi perspectiva, lo que importa es el objetivo de tu página o sitio web...
En base a eso, deberás evaluar si presentar un diseño simple o complejo...
Y deberás medir, cuanto tiempo demora el usuario, en hacer lo que se supone...

Si por ejemplo, el objetivo es que el usuario se quede más de 1 minuto en tu web...
¿Qué componentes o elementos deberías agregar para que permanezca en tu web?

Y si el objetivo es que compre rápido y en pocos clicks...
¿Qué tipo de diseño debería tener tu página?

No es "pecado" tener una web simplista, aunque muchos digan otra cosa...
Lo único que importa, desde mi perspectiva, es cumplir con el objetivo.

Saludos,
:encouragement: Hugo

Última edición:
[MENTION=180759]Hugo7[/MENTION] Gracias por el comentario y tocaste un tema que me revuelve un poco la cabeza y es el % de rebote, he intentando reducir la tasa de rebote en mi sitio pero no he tenido exito, aunque creo que tambien se debe a las pocas visitas, por mientras pensaba esperar a tener un flujo de visitas un poco mas alta (500 visitas diarias) para poder evaluar mejor la tasa de rebote y tomar una decision en cuanto los cambios.

[MENTION=180759]Hugo7[/MENTION] Gracias por el comentario y tocaste un tema que me revuelve un poco la cabeza y es el % de rebote, he intentando reducir la tasa de rebote en mi sitio pero no he tenido exito, aunque creo que tambien se debe a las pocas visitas, por mientras pensaba esperar a tener un flujo de visitas un poco mas alta (500 visitas diarias) para poder evaluar mejor la tasa de rebote y tomar una decision en cuanto los cambios.

:encouragement: Hola amigo, te entiendo...

Si el objetivo de tu web, es disminuir al máximo la taza de rebote...
Tienes varias herramientas para lograrlo...

1. Contenido: Debes crear un contenido muy atractivo para el usuario, para que permanezca y hasta salte a otra de tus páginas web, para seguir leyendo algo muy curioso, u obtener un regalo prometido... te recomiendo este tutorial, quizás esta idea te pueda ayudar: https://forobeta.com/tutoriales/662274-crea-tu-firma-inteligente-forobeta-y-mas.html

2. Plugin: Si la taza de rebote, se efectúa cuando el usuario hace click en "volver atras" del browser... hay al menos un plugin... que cambia el historial de navegación del browser (técnicamente, hoy se puede hacer eso)... y al "volver atras"... no va al resultado de búsqueda de google... si no, a tu página web... o a la página que tu configures... el plugin no recuerdo como se llama, pero tendrás que buscarlo, te lo dejo como tarea... (si mal no recuerdo, el que vi era de pago, pero seguramente hay muchos por ahí).

Saludos,
:encouragement: Hugo

Lo ideal es que analices a tu audiencia con mapas de calor tipo hotjar o luckyorange.

La mayoria de la gente pone demasiadas tonterias en su web que no se utilizan

Por ejemplo, el otro dia estuve leyendo un articulo de SEOPlus en el movil y habia una botonera de redes sociales flotante en la izquierda que me impedia leer el contenido. Esos botones casi no se usan pero aun asi parece que todo el mundo tiene que tenerlos por fuerza. Yo los ponia siempre en mis webs antiguas. Ya no los pongo.

Esto aplica a todo.

Ahora veo a todo el mundo hablando de celulares y me estuve enterando un poco sobre el mobile first indexing, empezare a evaluar la navegabilidad de mi sitio en moviles para hacer los cambios pertinentes.

Dependerá la cultura, elpais, mira por ejemplo en Japon, paginas con elementos por todos los lados, llenos de colores, etc, yo no las aguanto pero a ellos les gustan asi...

Entre menos cosas la pagina se indexa mejor, y siendo asi carga mucho mas rapido en el celular que es donde proviene mas que todos las visitas hoy en dia

"Un diseño perfecto no se alcanza cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no hay nada más que quitar"

Cuanto menos, mejor, cuanto menos sobrecargues a los usuarios, mejor, mejor para la usabilidad y también para la velocidad del sitio, algo muy importante hoy en día

Los sitios sencillos son los mejores, y mas ganadores, el exceso de fotografias tiende a confundir al visitante, hace unos años entrevistaron a una persona algo que tenia unos 5 mil blog y le pegaba diariamente en esos tiempo creo 3 a 4 mil dolares diarios o mas , y le preguntaron cual era su secreto y el describio que no habia secretos que la platilla que utilizaba era de lo mas sencilla constaba de una columba y en tu parte derecha llevaba todos los elementos, midget, entradas relacionadas, temas mas vistos etc etc, y eso era todo, en el centro de la columba donde van los post ali ponia los anuncios de adsense y en la derecha otro bloque mas y era todo creo que ponia el de 336x250 algo por el estilo le encantaban los anuncion cuadrados

Ni tan simple ni tan sobrecargado pero si quieres llevarlo más hacia un lado que sea al de la simplesa... pero claro lo poco que tengas todo bien hecho. Para evitar lo del % de rebote tienes que conocer a tu publico, tambien estar seguro de que el contenido que publicas sea de calidad

Hola,

Hace unos años cuando inicie en esto del mundo de los sitios web me solian agradar los sitios que tenian harto cosas, es decir, muy decorados con siderbar por todos lados, menu ect ect pero hoy en dia suelo optar por lo simple, muy simple, demasiado simple, entre mas simple major y me he quedado pensado si ser demasiado simplista es un pecado.

Creo que actualmente los unicos sitios donde tolero que haya mas elementos vendrian siendo los de review videojuegos/cine.

Y vuelvo a mi pregunta, esta mal llevar lo simple al maximo nivel? es bueno dejar algunos elementos como siderbars, menu entre otros? que usos le recomiendan a esos elementos?

Saludos :star2:
Lo mejor para el Seo son las web simples 🙂

Una web minimalista que se centre en dar al usuario lo que busca es la mejor opcion wn cuanto a comversion sin duda

Atrás