El dolor de cabeza de vender en Bolívares ¿Cómo hacen con el dólar y los clientes que se quejan?

• Autor Autor Gilmer Franco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gilmer Franco

Gilmer Franco

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola gente,

Abro este tema más que nada para desahogarme y ver cómo están haciendo ustedes. Vender productos digitales en Venezuela ahorita es un estrés total por el tema del dólar.

Lo mas ladilla no es que el dólar suba todos los días, sino esa gente que vive en una burbuja. Muchos clientes juran que uno tiene que vender todo a tasa BCV y, si le subes un poco para no perder, de una vez te saltan diciendo que eres un "carero". No entienden que los servidores, las herramientas y todo lo que usamos afuera se paga a dólar paralelo (o más caro).

Como le hacen ustedes para no volverse locos?

Cómo le explican al cliente que no pueden usar la tasa oficial porque si no van a pérdida?

Prefieren mostrar los precios en dólares de una vez y que paguen en bolívares al cambio del día?

Se han ganado muchos insultos o han perdido ventas por intentar mantener sus precios reales?

Los leo para ver qué tácticas les funcionan para que el negocio siga vivo sin pelear tanto por la tasa.

Tan simple como falsear el precio. Es decir, llevar el precio real a BCV, y punto. Al que no le guste, que no compre. Por más que la gente diga lo que quiera, lastimosamente todo tiene un precio, y si no pueden costearlo no es problema tuyo, tú solo eres vendedor de dicho producto. Es como que yo vaya a la tienda Rolex y exija que me vendan un Rolex por el precio de una chicha porque yo no puedo costearlo. No, voy, me compro un reloj de 10 dolitas y punto.

Esa gente que aboga por la tasa BCV no son más que monos. Son los mismos chavistas enclosetados que fantasean con reportar comercios porque según ellos, eso es lo que necesita el país.

No sé qué negocios tengas pero si son digitales y tus clientes no saben de donde eres, puedes mentir que eres de otro lugar ¿no? y así das precio en USD

Atrás