Wigberto Marciaga
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El extraño caso de Lisanne Froon y Kris Kremers
Lisanne Froon y Kris Kremers, un par de jóvenes holandesas desaparecidas y luego encontradas muertas en Panamá. La versión oficial, tanto de los gobiernos de Holanda y Panamá, es que murieron de forma accidental en un lugar remoto llamado "El sendero del Pianista".Sin embargo, muchos investigadores independientes han cuestionado esta versión. Un dato interesante en este respecto, es el caso de un embajador de Estados Unidos, que encontré en la web de Wikipedia, que llamó "asesinato" en un comunicado oficial la desaparición de Kremers y Froon. Esto tras el asesinato de una estadounidense en Panamá.
Esta es la primera vez que escribo públicamente sobre este tema, que recuerde, así que en este foro es la primera vez que publico lo que publicaré. Quería mantenerme al margen, pero noté cosas tan extrañas que las mencionaré sin señalar directamente a nada, ni a nadie (eso intentaré).
Soy investigador independiente sobre temas de salud y bienestar y este tema no tiene que ver con mi campo. No tengo interés de abordar estos temas en mis webs, pero sí quería mencionar algunas cosas extrañas que encuentro revisando este, relativamente, viejo caso. (Sobre mi trabajo, puedes buscarme en Internet o leer aquí en el foro mi presentación donde menciono parte.
1. La llamada "fantasma"
Los padres de ambas chicas han sostenido, al parecer, que ambas hicieron una llamada a una amiga en Holanda (Países bajos) el mismo día que desaparecieron, sin embargo, los registros de telecomunicaciones no detectaron la llamada. Esto ha llevado a muchos a sostener que debió ser un mal entendido de los padres de las jóvenes, una confusión, lo cual puede ser.2. "Piky" el supuesto romance según versiones actuales y la canción de Joey Monatna
Al año siguiente de las muertes de ambas jóvenes, según el calendario convencional occidental, el cantante Joey Montana sacaría la que es quizás la principal canción de su carrera: "PickY". En la canción Montana parece describir un acoso de su parte a una chica, con letras como: "le salgo por la izquierda, se va por la derecha". Luego, el estribillo, que aparentemente no tiene nada más que ritmo, es "demasiado picky".La versión reciente sobre el caso es que las chicas conocieron a un grupo de lugareños de esa zona de Chiriquí, entre ellos a Osman Valenzuela, a quien decían Piky. Se piensa que una de las chicas pudo haber mantenido una relación, o intento de ello, con Valenzuela.
Valenzuela fue encontrado ahogado en un río de la región unos días después de que se declarara la desaparición de las jóvenes holandesas. La versión en medios panameños es que estaba con familiares y cuando se disponían a irse, él dijo que quería regresar por una necesidad fisiológica, así que los dejó a ellos en el puente y volvió solo. Lo encontraron ahogado.
Puede ser coincidencia, pero es extraña coincidencia. Como también pudiera serlo la muerte del taxista que llevó a las jóvenes hasta el lugar donde desaparecieron, el cual también moriría ahogado, al parecer en extrañas circunstancias, al año siguiente.
3. El lugar donde supuestamente las mataron, "Sendero del pianista"
Si se supone que las mataron, se puede pensar que las llevaron a ese lugar por algún motivo. ¿Fue un pianista el asesino?Quizás la explicación sea esta: Pi, significa en matemática círculo; "anista" pudiera referirse a "anon", esto sería: Pi Anon (¿un piano grande?, no): Círculo de anonimato.
4. La figura en el suelo y la sombra (que ahora parece extraña)
Miren este vídeo donde sale una de las fotos: Foto del caso, la sombra. Más o menos empieza en minuto 13:55.El que subió el vídeo analizando el caso sostiene que es una sombra de alguien con un arma. A mi, en mi opinión, no me parece tanto.
Pero notemos algo extraño, la sombra no solo tiene la "punta" superior que parece arma, sino una horizontal previamente. Entra las 2 sombras mencionadas, se nota lo que parece un ojo abierto formado por la vegetación, las sombras y el suelo.
Cuando miras la imagen puedes interpretar varias caretas, de animales y hasta de humanos (como un casco romano), en mi opinión. Pero la que más me llama la atención es la que se forma con la sombra junto al ojo. Parece una cosa como las descripciones del chupacabras, aunque con espinas de menor tamaño en la cabeza y ojos más pequeños, cuyo rostro se divide en dos, una parte clara y otra oscura por la posición.
5. Los nombres de ellas pudieran tener información de lo que pasó
Esto pudiera ser lo más forzado de lo mencionado, pero si se supone que las asesinaron, quizás fue que las eligieron por algo.Los nombres de ambas chicas me parece que solo reflejan una característica propia de aquella región, Boquete, en Chiriquí. El apellido de una empieza con K y el de otra con F, lo que sonaría como kaf, que pudiera más que hacer alusión a la letra hebrea kaf, pudiera referirse al café que se cultiva en aquella región.
También, si tomamos las iniciales de los nombres de ambas tenemos: KL, que pudiera sonar "Kal", lo cual pudiera hacer alusión al nombre extraterrestre de superman. Esto interesantemente pudiera vincularse, aunque muy especulativamente parece, con Elisa Lam, la joven china encontrada ahogada en un tanque de agua en Estados Unidos. Sus iniciales son "El", que pudiera referirse a como se dice la palabra Dios en lengua cananea. Posiblemente de allí salió el nombre Kalel de superman, no lo sé, pero noto esta posible coincidencia en estos casos.
Sí, se pueden interpretar varias cosas, no lo niego. Pero decanto por la versión de extraterrestre porque además en las fotos aparecen algunas que intentan, en mi opinión, parecer luces en el cielo que parecen explicarse como gotas de lluvia (rocío quizás) sobre un vidrio (no muy empañado).
Conclusión
Me parece extraño el caso y pienso que no parece un accidente. El lugar pudiera ser peligroso, pero no explica que hayan muerto por causa del río, y el que no se encontraran rasguños en los huesos, como sostuvo un forense, apunta extrañamente a que no murieron donde encontraron los huesos.La diversa fauna del lugar tal vez habría dejado huellas de su presencia, como rasguños en los huesos, los cuales no se presentan, como se mencionó. El forense piensa que los restos se descompusieron naturalmente, pero la fauna del lugar, en especial los carroñeros, me dificulta pensar que esa muerte haya sido tan natural.
Última edición: