Wigberto Marciaga, no soy nuevo en el foro, pero me presento

• Autor Autor Wigberto Marciaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wigberto Marciaga

Wigberto Marciaga

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy Wigberto,

Bendición a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan en nombre de Ieshu el Ungido. (Con "i" mayúscula no con "ele").

En realidad no soy nuevo en el foro, pero ahora pasa que quise escribir después de mucho y mi cuenta ha sido bloqueada por seguridad, aparentemente. Que recuerde, el email de aquella cuenta no lo tengo ahora, incluso lo borré intencionalmente, que recuerde. Además, no tengo prisa ni mucha intención de recuperar es acuenta.

¿Quién soy?

Soy hombre, de 35 años, creyente en Ieshu el Ungido.

Actualmente me dedico a la investigación en materia de salud y bienestar, principalmente. Entre mis aportes se encuentran:

1. El primero en proponer un mecanismo donde el balance entre anabolismo y catabolismo explicaría el peso corporal, reemplazando la antigua hipótesis (descartada por estudios recientes como los de H. Pontzer) que sostenía que el metabolismo acelerando o el lento eran la causa.

2. Además, probablemente resuelvo la contradicción que han generado estudios como los de H. Pontzer sobre el gasto energético, donde proponía que el ejercicio no tiene un impacto sobre el peso corporal debido a que no ayuda a quemar calorías extras y que luego de X tiempo se compensan esas calorías. Mi propuesta es que las calorías quemadas por vía catabólica no generan más peso corporal y que los ejercicios que inducen tendencias catabólicas ayudan a bajar de peso, contrario a los ejercicios anabólicos que no ayudan a bajar de peso. Esta postura no es nueva y coincide con la del Colegio Americano de Medicina Deportiva, pero mi propuesta explica las causas subyacentes haciendo que coincida, como se mencionó, con los descubrimientos de H. Pontzer.

3. He propuesto que la obesidad en sí no es el principal factor de riesgo para la salud, sino que factores como: la grasa visceral, la alimentación y el estrés, tienen un impacto mucho más significativo. Esta propuesta no es tanto original mía, sino que más o menos de forma indirecta la han propuesto diversos estudios. Una simple observación para ponernos en contexto, es que las mujeres tienen proporcionalmente más grasa corporal que los hombres y en cambio su riesgo cardiovascular es menor. También, en este contexto, abordo la llamada paradoja de la obesidad (obesos más saludables que personas de peso normal).

4. En resumen, mis propuestas (publicadas en mi proyecto plusstep) se han adelantado en ocasiones a la investigación científica publicada en revistas especializadas, por lo que pudiera decir que he desarrollado uno de los métodos de investigación más efectivos que existen en la actualidad. El grado de precisión que he tenido hasta el momento ha sido elevado.

5. También estoy enfocándome en entrenar inteligencias artificiales que sean útiles a las personas. Las inteligencias artificiales principalmente han cooperado en que pueda generar mucho contenido (especialmente general sobre temas de salud y bienestar), como por ejemplo la que es quizás la primera novela (considerada oficialmente como novela, +100 mil palabras) que se haya hecho pública hasta el momento. Pero, también han ayudado en acelerar mis procesos de investigación.

Si Dios quiere continuaré con este proyecto, desarrollándolo, con miras en que se convierta en un ingreso económico, pero por ahora me siento cómodo considerando el grado de productividad y, especialmente, de calidad y eficiencia que he mostrado en el mismo.

¿Pudiera contar más? Sí, sobre temas ecológicos (tengo ideas de reforestación y, por cierto, mis proyectos web se encuentran dentro del 2% de las webs más ecológicas a nivel global en términos de contaminación con CO2), y otros temas, incluso de Marketing o SEO, pues cuento con algunos certificados sobre esto. Pero, me parece que hasta aquí ha sido extensa mi presentación, mejor conversamos por el foro.

Bienvenido hermano. Mucha suerte!

Oh, ¿tú también crees en Ieshu y no en Jesús? Eso está bien, si es así, mi hermano en el Ungido Ieshu. Pero ojo, no soy creyente en la suerte ni espero nada de ella.
Cómo puedes deducir si alguien cree el algo o no con un simple comentario?

Cómo puedes deducir si alguien cree el algo o no con un simple comentario?
Es que no entendiste lo que dije. Le estoy diciendo a él, y al resto, que mis hermanos únicamente creen en Ieshu (y en el Dios verdadero que lo envió). Me llamó hermano, los que no creen no son mis hermanos.

Me da pereza leer todo, solo diré bienvenido.

He estado desde la mañana por el foro y he abierto al menos 2 temas y nadie comenta nada. Uno lo borraron simplemente porque he dicho la verdad y lo han tomado como una provocación a la riña. Igual, en X me parece que hay más libertad de expresión.

Pero, no es eso lo que menciono, y mejor no me pongo a discutir.

Lo que quería mencionar es que tenía tiempo sin venir por el foro y lo que encuentro es un foro menos activo, gente que no lee casi nada de lo que se escribe, y eso que hasta me "aventuré" a abrir un tema complejo y serio que no he abordado en ningún otro lado, y ni así nadie quiere hablar, todo parece tan callado y silencioso.

Entre los breves saludos de esta presentación y los pocos intercambios con los que quisieron reñir conmigo en el tema que abrí, las respuestas más elaboradas que me han dirigido las ha dado el bot de inteligencia artificial del foro, el cual se ha limitado a decir que no podía hacer lo que le estaba pidiendo (y parecía no entender algunas cosas que le decía).

Trataré de seguir participando, si mi Dios lo permite, pero quizás no lo haga tan a menudo, siendo así el asunto.

Lo tienen, si me quieren contactar también tengo cuenta de X, Wigberto Marciaga Osorio, así. Tengo mi blog, Wigberto Marciaga, y estoy en otros foros como "abretelibro.com" y en foros en inglés como "scienceforums.net".

Última edición:
Bienvenido al foro beta 🙂

Como digo, un cordial saludo a todos mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan.

Quiero mencionar que ahora noto un poco más movimiento en el foro, por lo menos en el último tema que abrí. Por supuesto, era una noticia sobre salud y bienestar que puede ser considerada de interés general (aunque a muchos no les gusten ese tipo de noticias).

Algo que olvidaba mencionar es quién era en el foro antes de esta cuenta. Mi cuenta anterior era WilyV, pero advierto que no soy multicuentas. Como dije, se me pide email para recuperarla y el email lo borré. No me interesa recuperarla. Además no uso teléfono móvil así que no uso aplicaciones móviles.

Mientras el foro se mantenga activo pudiera participar más, pues uno se suscribe en un foro con diversos motivos, incluso quienes intentan ayudar a los demás (o aquellos que lo hacen en busca de algo que les interesa), pero si el foro se vuelve inactivo y con una participación tenue, con comentarios de 1 o 2 líneas y carentes de sustancia o argumentos serios, me parece que en mi caso se perderá el interés.

Como ven, los temas que abro evito que sean payasadas. Si alguien los toma por payasada, pues es cosa de ese alguien, no mía.

Esto también es parte de mi presentación, si quisiera reírme en tono burlesco tengo mis formas, y lo suelo hacer en la intimidad.

Porque escribes tanto?
Trata de resumir la próxima vez.
Bienvenido!

Porque escribes tanto?
Trata de resumir la próxima vez.
Bienvenido!
Es un resumen, Hilda. Lo que ocurre es que me he presentado en el foro como se presentaría alguien en un lugar con algún grado de seriedad, conveniente para no tomar una posición discriminatoria hacia los presentes. De modo que no interpretaran una insignificante presentación como si los estuviera tratando de forma discriminatoria.

Por otro lado, ¿no dice Google que el contenido es el rey?

Si alguien quiere saber sobre mí: en este foro lo tienen con este resumen, y al parecer, por lo que dices, es suficiente y más.