El fenómeno de viralización de videos caseros en YouTube

• Autor Autor Samuelito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samuelito

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hago esta pregunta, porque ultimamente estoy viendo puro video de animales en populares youtube que en 2 dias hacen 6 millones de vistas,

Y el detalle es que son cuentas de personas que consumen videos y de un dia a otro se les ocurre subir un video, y oh casualidad ese video revienta en millonadas de vistas.

En la descripcion del video, todo bien, pero bien al final dice que el video le pertenece a una empresa y blah blah. Me ha dejado en estado de suspicious, los tags estan malisimos, parece que recibe ayuda directa de YouTube.

Tengo una cuenta que subo esos videos caseros, pero apenas sobrepase las 5mil vistas, ya sale contenido de terceros que la empresa pepito tiene los derechos.

Alguién conoce una network que se dedique e ese tipo de videos? Y que compre videos?

Al final parece que toda la publicidad, solo se la reparten los que llegan a Pagina principal de Youtube, y para el resto las sobras. Lo digo porque un video que subi llego a popular en mi pais, y con casi 280,000 vistas genero algo de 970 dolares netos, mi rpm o cpm se disparo, supongo que sera por el incremento de anuncios en dicho video.

Imaginen uno de esos videos virales, minimo sus 20K dolares a 30K.:greedy_dollars:, creo que es hora de ir comprar un gato.:welcoming:

Última edición:
Me imagino que empieza todo por las fanpages, tendran algunas contratadas o los publicaran en 9gag y esste tipos de web

Sera por la misma razon que cuando creas una cuenta la plataforma casi te obliga a ser susbs de soygerman y casi siempre es una de las recomendaciones, youtube no rota, es injusto y deja que los estafadores y networks scam roben, tengo videos que cualquier salame me roba y su network me los reclama y tengo que entablar una batalla con su perdida de tiempo para defender mis derechos con el riesgo de tener un strike, yo cuando me pasa eso y tengo tiempo trolleo, le hago clicks en las publi y denuncio por spam o contenido inapropiado, hay veces que resulto

Contesto lo ultimo de tu pregunta ya que lo primero es muy obvio ya que todas las empresa usan adworks, luego de eso para que nadie te reclame videos pues solo acepta que no tienes los derechos de los mismos mientras tu canal este con luces verdes networks como freedom te los aceptaran fácilmente aunque no te monetices los vídeos por los cuales has recibidos reclamos, ya que ese material ya lo ha reclamado "el autor" pero Freedom te activara mas efectivamente el Content ID que protegerá tus vídeos pero no es garantizado al no ser tuyo y original el material pero aun asi aceptara tus videos, pero igual recalco, debes tener tu canal en verde

Apenas me inicio en esto, pero he notado que en Youtube si te haces con un video o eres suficiente hijo de mala madre para hacerle maldad a un gato, perro, lanzándolo desde una montaña o cerro de cientos de metros, tendrás mucho dinero. La gente se mete a mentarles la madre, ofrecerles la muerte a puño limpio, pero en realidad les están dando $$$.

Atrás