El fin del SEO ha llegado, así se ve de momento.

• Autor Autor cesar02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llegó hace tiempo la muerte del SEO
Como webmaster gano más creando páginas tipo landing page para clientes que haciendo SEO.
NO me estreso. Google es Google y posiciona cuando quiere, yo hago la web y cobro, listoooooooo.

Exacto, Google hara lo que quiera, siempre lo ha hecho
Llegó hace tiempo la muerte del SEO
Como webmaster gano más creando páginas tipo landing page para clientes que haciendo SEO.
NO me estreso. Google es Google y posiciona cuando quiere, yo hago la web y cobro, listoooooooo.

Venia ya un rato dándole pensamiento al tema de las IAs y he dado con un chat conectado a internet bastante bueno, no tanto como chatgpt o google, pero vamos, el tema es claro, esto va a cambiar muchísimo lo que conocemos como SEO si es que no lo transforma completamente o lo desaparece de plano.

Creía iba a tomar más tiempo, pero todo esto está que avanza tan rápido que personalmente no le doy mucho tiempo para que una buena parte de users usen servicios como esto, sobre todo por su gran facilidad de uso y en un futuro no lejano ya sea la nueva normalidad.

Aquí dejo un artículo que lo explica más a detalle

Ando viendo como poder adaptarme a esto ya que tengo webs Con tráfico orgánico, de lo que obviamente me veré afectado cuando la audiencia mundial comienza a usar esto más seguido, al menos entiendo que búsquedas simples ya estamos fritos, o sobre conceptos que no tenga que ver con recomendaciones de compra “donde comprar comida barata en España” o videos quizás, aunque también puede extraer la información de estos y dar con la respuesta, habrá que ir viendo.

Lo positivo es para los usuarios ya que va a ser mucho más m difícil manipular los resultados con técnicas seo, no tanto para webmasters que vivimos de esto, así que a estar atentos.

Otro dato interesante, tengo un familiar que trabaja en google y me comenta ya están bien apercibidos del tema y ojo con esto, saben que su tajada de búsqueda ya no será la misma, se estan enfocando más en otros servicios y esto es lo importante, habrá una reducción de ingresos por publicidad visibles desde este año y se harán recortes (adsense) casi que seguro, aún no se exactamente cómo pero es lo que tienen en mente para no entrar en tanta pérdida por todos estos servicios que van a salir porque van a ser muchos y bueno la platita sino entra al menos se reduce, reduciendo costos en adsense las ganancias de publishers.

Eso es todo, seguiré viendo de cerca el tema y sobre todo cómo sacarle provecho, los que vivimos de internet sabemos que con estas cosas tecnológicas novedosas al inicio se puede hacer mucho dinero, siempre pasa lo mismo, el último ejemplo fueron las crypto el 2021 y estoy seguro esto de las IAs también tendrá su burbuja.

La herramienta que indicas es Perplexity que saca la información de fuentes.
¿Qué ocurrirá cuando las fuentes bloqueen el acceso a la herramienta porque no sacan ningún beneficio?
Seguramente el negocio deberá de cambiar.

Hi
La herramienta que indicas es Perplexity que saca la información de fuentes.
¿Qué ocurrirá cuando las fuentes bloqueen el acceso a la herramienta porque no sacan ningún beneficio?
Seguramente el negocio deberá de cambiar.
Ya lo veremos , aún no se sabe pero estos chats serán un estándar porque son muy fáciles de usar, más que google inclusive

hay 3 etapas de un proyecto silycon:

1-la idea
2-realizarla
3- monetizarla.

Creo que aun están el el punto 2 entrando en el 3. Y evidentemente saben que google es el pez gordo.. probablemente monetizaran como google, por que no? La gente entraria en sus aps porque al principio habria pocos anuncios.

Igualmente las demandas a AI estan empezando a caer por utilizar el trabajo de otros sin retribucion.. eso tambien se debe desarrollar en el tiempo

Las IA's no llegaron para apoderarse de todos los mercados como todos creen... Eso sí, Google está trabajando en su propia Inteligencia Artificial, y seguramente la adapte para su sistema de búsquedas.

Una IA no genera contenido por su cuenta. Básicamente, lo que hace es "aprender" de lo que ya hay, para generar su propia información con base en lo que ya ha leído. Es decir, que si no hay quien genere contenido orgánico, la IA no podrá obtener información, mucho menos si se trata de información actualizada. Un ejemplo es ChatGPT con información hasta el 2021 aprox.

Es verdad, que Google implementará una IA, pero digo que la usará para determinar qué webs tienen la información más adecuada para el usuario, y no para generar contenido en base a lo ya existente, ya que restaría la generación de contenidos online, y por ende, sería poco sustentable el negocio de la IA.

Es verdad, que Google implementará una IA, pero digo que la usará para determinar qué webs tienen la información más adecuada para el usuario, y no para generar contenido en base a lo ya existente, ya que restaría la generación de contenidos online, y por ende, sería poco sustentable el negocio de la IA.
por que nadie demanda a google por la respuesta rapida?

estos, no se si por notoriedad o no, ya lo han hecho. Quizas ababe habiendo una IA-sgae

por que nadie demanda a google por la respuesta rapida?

estos, no se si por notoriedad o no, ya lo han hecho. Quizas ababe habiendo una IA-sgae

No puedes demandar cuando citan la fuente. Por ejemplo, Perplexity AI lo hace.

Básicamente, solo te están nombrando. Otra cosa es que plagiaran todo lo que has escrito/creado. A eso súmale que Google te hace "publicidad" como buscador al mostrar tus contenidos así.

No puedes demandar cuando citan la fuente. Por ejemplo, Perplexity AI lo hace.

Básicamente, solo te están nombrando. Otra cosa es que plagiaran todo lo que has escrito/creado. A eso súmale que Google te hace "publicidad" como buscador al mostrar tus contenidos así.
Que me estas contando? pixelexity se esta lucrando o se lucrara a traves de mi trabajo, quien le da permiso para citarme? otra cosa es que me convega economicamente que me cite. Lo mismo o peor en respuesta rapida de google

Que me estas contando? pixelexity se esta lucrando o se lucrara a traves de mi trabajo, quien le da permiso para citarme? otra cosa es que me convega economicamente que me cite. Lo mismo o peor en respuesta rapida de google
No se necesita permiso para citarte. Imagina lo difícil que sería generar contenido en ese caso. Si tienes webs, más de una vez habrás citado o enlazado a otras páginas. Es exactamente lo mismo.

cuando un ente, llamalo IA, llamalo google, da una respuesta completa sacada de una web, y la respuesta es tan completa que no me lucro de ninguna forma porque no pinchan en mi web, se estan claramente lucrando de mi trabajo. Llamalo respuesta rapida. El caso que citas es diferente por el linkjuice.

Quien crea que no se pueden poner puertas al campo que pregunten a napster, o que pregunten a los bares que tienen que pasar listado de la musica que ponen, y espera que lo siguiente es el bitcoin

Estoy viendo que este IA conectado a internet seria mas inteligente pero no es asi, es un plus pero igual sigue respondiendo con muchas palabras repetidas y a veces sin sentido, mientras esto pase, tenemos tiempo.

aquí vemos los grandes avances de momento

Obviamente no será rápido o quien sabe, pero eventualmente si habrá un cambio grande, quizás hasta deje de llamarse seo y se vuelva algo relacionado a la ai jeje

Interesante, y eso que iba a aprender para desarrollar mejores sitios a mis clientes. Aunque creo que no estaría de más aprenderlo para darle un plus a mi servicio.

Siempre hay quien hace negocio con las nuevas tecnologías, como este

El problema es adaptarnos en un mundo en el que hay menos plazas para sobresalir, pus la IA hace gran parte del trabajo.

Es un nuevo complemento. Realmente comparto la opinión de que eventualmente será importante en nuestras vidas, pero de esto aún faltan detalles.

Yo creo que esto cambia completamente la manera de realizar SEO aunque no creo que desaparezca por completo, muchas web con busquedas simple sin duda se extinguirán pero otras web donde el contenido sea más complicado de replicar como la opinión o experiencia de una persona determinada, así como sitios donde la formación sea la base, hasta paginas de reseñas, marcas personales, entre otras. Pienso que las cosas cambiaran pero todavía hay espacio para el SEO

Atrás