El final de los foros como los conocemos esta cerca

• Autor Autor pedro56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedro56

pedro56

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola querida comunidad de ForoBeta.

Recientemente Platzi desarrollo un Sistema de Inteligencia Artificial que responde dudas en forma automática, esto funciona así; el usuario hace una pregunta y el Sistema de Inteligencia Artificial busca posibles respuestas basadas a preguntas similares que anteriormente hicieron otros usuarios.

Ahora ¿Podría un sistema así introducirse a los foros? yo respondería que si. XenForo, o cualquier herramienta gestora de foros deberá desde ya ir desarrollando algún sistema parecido, en lo cual un Sistema de Inteligencia Artificial pueda ir respondiendo preguntas a los usuarios, así sean preguntas básicas, este sistema se alimentara por preguntas y respuestas que ya han sido publicadas previamente en foro.

Aquí dejo el vídeo con la información:

¿Que opina el cucho @Carlos Arreola de esto?

Dificil, no olvides que los foros tambien tienen la seccion de negocios, que muchos de nosotros compramos y vendemos, productos o servicios.

La esensia de un foro no es contestar preguntas, si bien es uno de los pilares, no lo es todo. En todo caso el asesoramiento que un humano puede dar, con todos sus pros y sus contras, es mucho mejor que la respuesta que una IA puede ofrecer.

Ese sistema competiría con Quora o Yahoo Respuestas, no con los foros. Que mas que nada son conocidos por su componente social, como mini redes sociales nicho. Forobeta por ejemplo. Marketplace, sección de testimonios, preguntas y respuestas, claro, muchas cosas que hacen a un foro ser foro. Y todo esto para SEOs o aspirantes a SEO, de vez en cuando un loco que habla de algo relacionado.

O al menos es lo que pienso, los foros no desaparecerán por una IA que contesta preguntas (mucho menos con una como esta que según entiendo esta en pa;ales, según veo), porque incluso hasta offline los existen.

Para finalizar, JAMAS, NUNCA platzi lograra lo que quiere, que contesten las preguntas los usuarios. Uno se suscribe para aprender, no para ense;ar, de ahi que muchas de sus preguntas queden sin contestar, jajajajaj y aunque implementarion un sistema de puntos imaginarios para gamificarlo, a la mayoria de los usuarios no les importa.

O que opinan?

Eso no es inteligencia artificial jajaja

jajajaja, eso se puede integrar en sistemas de soporte pero en foros no lo creo.

Para buscar respuestas está Google y puede que ahora aparezcan nuevos servicios, pero la esencia de los foros es el contacto humano. Además el sistema presupone que la pregunta ya fue contestada, la gracia de los foros son las preguntas (y respuestas) originales

Ademas Google ya lo tenía implementado

1582396327179.webp

Y pues todavía no es el fin de los foros como los conocemos jaja que risa

No veo como esto pueda eliminar el foro, es más, sería una buena herramienta para preguntas constantes, el punto del foro es discutir, y si la inteligencia artificial llegase, y fuera tan humana como uno, solo sería uno más discutiendo opiniones.

Ademas Google ya lo tenía implementado

Ver el archivo adjunto 215550

Y pues todavía no es el fin de los foros como los conocemos jaja que risa
Por que esto no es conocido, pero a medida que esto se haga mas popular, el humano preferirá hacerle una pregunta a un sistema de IA que a otro humano.

De momento es probable que un sistema de IA no de respuestas tan exactas y bien explicadas como las podría dar un humano, lo cual no significa que sea así siempre, pronostico que estos sistemas irán siendo mas y mas avanzados y conocidos con el trascurrir de los años.

No veo como esto pueda eliminar el foro, es más, sería una buena herramienta para preguntas constantes, el punto del foro es discutir, y si la inteligencia artificial llegase, y fuera tan humana como uno, solo sería uno más discutiendo opiniones.
Yo no pronostico el final de los foros, solo pronostico el fin de los foros tal cual como los conocemos. Osea pronostico la irrupción de la IA en los foros, en la cual podría ayudar a responder preguntas frecuentes o fáciles que se formulen en nuevos hilos de discusión, y a medida que la IA avance poder mantener una conversación (chatbot) con el usuario.

Que el machine learning se implemente para dar soporte a una plataforma me parece genial, de ahí a sustituir los foros lo veo muy lejano, justamente el foro permite la interacción de personas, algo que no se puede sustituir.

Que el machine learning se implemente para dar soporte a una plataforma me parece genial, de ahí a sustituir los foros lo veo muy lejano, justamente el foro permite la interacción de personas, algo que no se puede sustituir.
Yo no he planteado que la IA valla a sustituir a los foros, simplemente planteo la irrupción de la IA en los foros, lo cual en si significa que los foros van a seguir siendo foros pero con la ayuda de la IA la cual cooperara en tareas repetitivas, como por ejemplo; das respuestas a preguntas frecuentes y fáciles de responder.

Pero en si no predigo que el foro pierda su esencia, no veo un escenario en el cual la IA brinde el calor y gentileza que da un humano.

primero se necesita de una entrada que es contenido generado humano para tener el contenido optimo a responder y alimentarse. a corto plazo no lo veo como remplazo de foros ya que el contenido siempre se va actualizando y son los seres humanos quienes lo generan y deciden de que hablar, es solo una herramienta mas que potencia a las discusiones

Si evita las estafas BIENVENIDO SEA!!!

Que feo sería un foro así xd

Platzi haciendo ruido en foros, primero romu y ahora esto

Los foros "murieron" desde hace tiempo, con la llegada de las redes sociales.

Solo sobreviven unos pocos como forobeta. Pero no son ni la sombra de lo que eran antes (no me refiero a forobeta, me refiero a la cantidad e importancia que se le daba a los foros antes y ahora).