El formato de archivo para subir videos a youtube afecta a su visibilidad?

• Autor Autor elmishima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elmishima

elmishima

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo tengo el vegas pro 16 pirata y para renderizar los videos utilizo de entre sus opciones la de MAGIC AVC/AAC MP4. Es posible que youtube pueda afectar a la vibilidad de tus videos si usas programas pirateados como en mi caso?

No, no tiene nada que ver el programa que uses... lo que tiene que ver es el encode, por ej si usas un bitrate pobre tu video tendrá baja calidad y eso podría afectar bastante el desempeño para tus usuarios. Lo que sería ideal, es que encodees una versión en 1080p max, la subís y que el propio youtube saque las calidades de los videos, con eso te aseguras un buen nivel de calidad gráfica y auditiva

Normalmente cuando hago lo del encode es en 4K 2160P 59,94 FPS, es mejor que lo haga en 1080?

Normalmente cuando hago lo del encode es en 4K 2160P 59,94 FPS, es mejor que lo haga en 1080?
Eso ya es decisión tuya.... yo antes subía a 720, pero al ver que youtube ya no lo catalogaba como HD, comencé a subir en 1080. Puede ser que ciertos videos con mayor resolución sean recomendados en dispositivos con pantallas mayores (tv por ejemplo) fuera de eso, no le veo sentido un video a 4k si las imagenes no son espectaculares y buscas ademas, la calidad visual.

Añado: el problema que me encuentro es que cuando exportaba a 720, grababa a 1080 para poder así hacer los recortes y encuadres sin perder calidad (siempre de un margen), ahora al exportar a 1080, debo grabar a 4k para que los reescalados no pierdan calidad, con lo cual la edición es mucho mas pesada y lenta.

En 1080 max para una canal común.

Solo usaría 4K si mi canal fuese de Turismo, Paisajes y ese tipo de cosas.

Y en qué formato exportan? Yo uso el mp4

Es posible que youtube pueda afectar a la vibilidad de tus videos si usas programas pirateados como en mi caso?
YouTube no tiene la facultad para entrar a tu ordenador y detectar si tu programa es pirateado o con licencia,

lo que determina la visibilidad y calidad de tu canal es tu contenido, no tu programa de edición,

en cuanto al render te sugiero que sea en formato 16:9 y a una calidad mínima de 1920x1080

Gracias por los consejos a todos

Atrás