Hay tanto por profundizar en este tema, presiento que lo ven de una forma muy superficial.
para empezar debemos enteder a facebook como una feria donde cada empresa presenta su producto, no precisamente es un lugar de ventas en linea, a menos que en el futuro facebook decida ofrecer la venta en linea desde las fan page, facebook es un lugar donde debes enamorar al cliente, donde debes informar sobre tu producto, pero lo mas importante debes conquistar esa amistad para que exista confianza.
otro punto clave es la clasificacion de personas que haces, por ejemplo mostrar el anuncio a todo un pais, es bastante ilogico, primero que nada ya tienes que haber definido el tipo de cliente al que le puede interezar tu producto, debe existir un analisis muy profundo y a partir de eso, reflexionar sobre que cosas podrian gustarle a tu cliente.
considerar a facebook como el centro de ventas, una especie de metro plaza, donde hay miles de negocios ofreciendo un sin fin de productos, no es correcto, mas bien facebook es como salir a la calle ha hacer marketing, y el anuncio viene siendo como utilizar un megafono e informarle a la gente que esta pasando por ahi sobre tu producto, la fan page en este ejemplo viene a ser un lugar de reunion donde centras a los clientes en un solo lugar para tener esa cercania con los posibles clientes de tu producto.
ese lugar de reunion "la fan page" en este ejemplo podria ser que utilises el megafono para decir que los esperas en el parque central de la ciudad para que ellos puedan conocer el producto, los que le dan like llegan a ese parque es decir tu fan page y si eres capaz de crear esa confianza, informar adecuadamente sigue el proximo paso, donde el posible cliente se convierte en un cliente visitando tu negocio y comprando mas de algun producto.
en fin hay tanto por profundizar.