El Fraude de los Anuncios en Facebook: ¿Qué Dice Este Video?

castiblanco Seguir

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Feb 2014
Muy seguramente muchos de ustedes ya conocen o saben de esto, pero para los que aún queríamos pruebas para confirmar el fraude de los anuncios de Facebook, éste interesante vídeo donde se muestra con estadísticas en mano qué tan útil puede llegar a ser pagar por usar el sistema de publicidad de Facebook

[YOUTUBE]oVfHeWTKjag[/YOUTUBE]​

Saludos...

Última edición:

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011
Me cuesta entenderlo, tengo que ponerme las pilas... jejeje

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Muy cierto, los Indios siempre trabajan en esto de click farms y seo jajaja, asi como tambien los paises subdesarollados.

DrFace

Épsilon
Social Media
Desde
7 Oct 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ese video ya lo habia subido rounder hace rato!

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
Resumen: Donde sea que estes enfocando tus anuncios, publicar tu pagina en facebook es una perdida de dinero :eek::eek:

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Nada nuevo bajo el sol.
Muy interesante el vídeo que compartes [MENTION=81023]castiblanco[/MENTION], representa de forma gráfica lo que algunos ya veníamos sospechando hace tiempo. Yo invertí en su momento más de 1.000 euros en Facebook Ads y no fui capaz de realizar ni una sola venta. Con esos mismos 1.000 euros en AdWords hago más de 20 ventas.
Facebook sólo vende humo. Números en una pantalla y ya está. Y difícil lo tienen para solucionar el problema, es imposible explotar comercialmente una plataforma cuyo usuario tipo tiene una media de 12 años. Es como poner anuncios en los pupitres de las escuelas.

Adamest

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
19 May 2012
Asi es nunca me a gustado Facebook a cambio Google si sabes usarlo da muchisimo mas resultado!
Nada nuevo bajo el sol.
Muy interesante el vídeo que compartes [MENTION=81023]castiblanco[/MENTION], representa de forma gráfica lo que algunos ya veníamos sospechando hace tiempo. Yo invertí en su momento más de 1.000 euros en Facebook Ads y no fui capaz de realizar ni una sola venta. Con esos mismos 1.000 euros en AdWords hago más de 20 ventas.
Facebook sólo vende humo. Números en una pantalla y ya está. Y difícil lo tienen para solucionar el problema, es imposible explotar comercialmente una plataforma cuyo usuario tipo tiene una media de 12 años. Es como poner anuncios en los pupitres de las escuelas.

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
ya me lo olia,
pasa muy similar con los ads de google,
en el cual regalan cupones y gente sin dinero entra a inflar las pujas,
por lo que la gente que realmente paga,
termina pagando 2 o 3 veces mas de lo que debería costar un click

"todos venden humos"

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
ya me lo olia,
pasa muy similar con los ads de google,
en el cual regalan cupones y gente sin dinero entra a inflar las pujas,
por lo que la gente que realmente paga,
termina pagando 2 o 3 veces mas de lo que debería costar un click

"todos venden humos"

Muy cierto lo que dices pero en el caso de Google realmente esto es un problema dentro de un sistema que en esencia funciona. Si pagas consigues lo que buscas. Aunque entre medias te metan algún que otro coscorrón.
En el caso de Facebook es simplemente un sistema que no funciona, pagues o no pagues no te ofrece nada salvo un número en la pantalla.

andresl

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Feb 2013
Bueno no necesariamente, yo he hecho publicidad en facebook y he tenido resultado, encambio he invertido lo mismo en google y no me la ofrecio. me refiero a link hacia una pagina. lo de los fans es probablemente un gran timo de facebook :)

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Bueno no necesariamente, yo he hecho publicidad en facebook y he tenido resultado, encambio he invertido lo mismo en google y no me la ofrecio. me refiero a link hacia una pagina. lo de los fans es probablemente un gran timo de facebook :)

¿ que servicio o producto era el que ofrecías?

alejandro08

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2011
Hay tanto por profundizar en este tema, presiento que lo ven de una forma muy superficial.

para empezar debemos enteder a facebook como una feria donde cada empresa presenta su producto, no precisamente es un lugar de ventas en linea, a menos que en el futuro facebook decida ofrecer la venta en linea desde las fan page, facebook es un lugar donde debes enamorar al cliente, donde debes informar sobre tu producto, pero lo mas importante debes conquistar esa amistad para que exista confianza.

otro punto clave es la clasificacion de personas que haces, por ejemplo mostrar el anuncio a todo un pais, es bastante ilogico, primero que nada ya tienes que haber definido el tipo de cliente al que le puede interezar tu producto, debe existir un analisis muy profundo y a partir de eso, reflexionar sobre que cosas podrian gustarle a tu cliente.

considerar a facebook como el centro de ventas, una especie de metro plaza, donde hay miles de negocios ofreciendo un sin fin de productos, no es correcto, mas bien facebook es como salir a la calle ha hacer marketing, y el anuncio viene siendo como utilizar un megafono e informarle a la gente que esta pasando por ahi sobre tu producto, la fan page en este ejemplo viene a ser un lugar de reunion donde centras a los clientes en un solo lugar para tener esa cercania con los posibles clientes de tu producto.

ese lugar de reunion "la fan page" en este ejemplo podria ser que utilises el megafono para decir que los esperas en el parque central de la ciudad para que ellos puedan conocer el producto, los que le dan like llegan a ese parque es decir tu fan page y si eres capaz de crear esa confianza, informar adecuadamente sigue el proximo paso, donde el posible cliente se convierte en un cliente visitando tu negocio y comprando mas de algun producto.

en fin hay tanto por profundizar.

Última edición:

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
En adwords google infla las pujas,
al regalar cupones gratis a gente que no tiene dinero,
entonces los que pagan deben pagar mas por cada click.... por que hay gente pagando mas que ellos por click con dinero falso (con cupones)

En si es una "inflacion" dentro de un sistema cerrado.
pasa igual con los paises, cuando imprimen mas dinero del debido,
el dinero de la gente tiene menos valor, ya que hay mas dinero en circulación y se vuelve un bien ordinario, por lo que alcanza para comprar menos cosas :boxing1:

Pasara lo mismo con Adwords?

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Hay tanto por profundizar en este tema, presiento que lo ven de una forma muy superficial.

para empezar debemos enteder a facebook como una feria donde cada empresa presenta su producto, no precisamente es un lugar de ventas en linea, a menos que en el futuro facebook decida ofrecer la venta en linea desde las fan page, facebook es un lugar donde debes enamorar al cliente, donde debes informar sobre tu producto, pero lo mas importante debes conquistar esa amistad para que exista confianza.

otro punto clave es la clasificacion de personas que haces, por ejemplo mostrar el anuncio a todo un pais, es bastante ilogico, primero que nada ya tienes que haber definido el tipo de cliente al que le puede interezar tu producto, debe existir un analisis muy profundo y a partir de eso, reflexionar sobre que cosas podrian gustarle a tu cliente.

considerar a facebook como el centro de ventas, una especie de metro plaza, donde hay miles de negocios ofreciendo un sin fin de productos, no es correcto, mas bien facebook es como salir a la calle ha hacer marketing, y el anuncio viene siendo como utilizar un megafono e informarle a la gente que esta pasando por ahi sobre tu producto, la fan page en este ejemplo viene a ser un lugar de reunion donde centras a los clientes en un solo lugar para tener esa cercania con los posibles clientes de tu producto.

ese lugar de reunion "la fan page" en este ejemplo podria ser que utilises el megafono para decir que los esperas en el parque central de la ciudad para que ellos puedan conocer el producto, los que le dan like llegan a ese parque es decir tu fan page y si eres capaz de crear esa confianza, informar adecuadamente sigue el proximo paso, donde el posible cliente se convierte en un cliente visitando tu negocio y comprando mas de algun producto.

en fin hay tanto por profundizar.

Según yo lo veo, hay poco que profundizar. Tu perspectiva sería muy acertada en un hipotético Facebook en el que las cosas fueran como deben ser o como eran hace unos años, pero desde el momento en el que Facebook recorta el alcance y cada publicación que yo hago en mi Fanpage llega tan sólo un 10% de mis seguidores entonces todo se desmorona. Ya ni tengo megáfono, ni tengo capacidad de convocatoria ni mi Fanpage puede ser el centro de reunión de nada porque Facebook me silenció el micrófono y ahora el 80% de mis seguidores ya no oyen nada de lo que digo. Salvo pagando claro está.
Pero pagar por poder comunicarme con gente que voluntariamente ha decido seguir mi Fanpage es algo absurdo, se mire como se mire. Es como si tuviera que pagar por enviar mails a mis clientes o por mi RSS.
Desde el momento en que Facebook ha decido empezar a recortar alcance y cobrar por comunicarme con mis potenciales clientes entonces yo como empresa dejo de verlo como una red social y debo comenzar a verlo como un lugar de venta en línea. Si tengo que pagar entonces debo recibir una conversión a cambio. Una venta, una solicitud de información, una interacción real con mis futuros clientes... lo que sea, pero algo. Como empresa, si tengo que pagar 500€ por promocionar mi producto, entonces debo recibir al menos 600€. De lo contrario Facebook ya no compensa.

Sin embargo Facebook me cobra como negocio pero no me recompensa como tal, pretende recompensarme como red social: que si 100 me gusta, que si 500 me gusta, que si 1000 me gusta... todo humo.

Última edición:

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Facebook: Una red social para perder el tiempo. Solo puedes llegar a recibir frutos verdaderos si tienes algo que le interese a personas con ganas de perder el tiempo ;)