El Futuro de los negocios por Internet

• Autor Autor Clowdylol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Clowdylol

Clowdylol

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Como dice el título ¿Qué piensan de la permanencia de los negocios por Internet? ¿Son un negocio a largo plazo o se devaluarán en un tiempo?

Es decir, hoy día las personas están migrando su trabajo a este medio, youtubers, influencers de todo tipo en todas las redes sociales, programadores de sitios web, scripts, redactores (incluso los escritores suelen pasarse a este medio y publicar sus obras en las plataformas adecuadas), y mucho más. A futuro es seguro afirmar que aumentará exponencialmente la cantidad de personas que se ganen la vida por Internet y a medida que se normalice será devaluado el trabajo online. En ese caso los empleos mejor pagados serían los físicos, los artesanales, que estarán en extinción.

¿Creen que pueda pasar eso o se viene algo totalmente distinto?

Soy una de esas personas que ha cambiado su trabajo físico para emprender el trabajo online. y sin duda muchos lo están haciendo, pero creo que cada tipo de empleo siempre tendrá a sus trabajadores, porque muchos trabajan por vocación, por lo que han estudiado, otros por dinero, por conveniencia, etc. Por otro lado, el mundo de la Internet también va en expansión cada vez más, así que no creo que se agoten las ofertas de trabajo, ni las formas de crecer con la red.

Soy una de esas personas que ha cambiado su trabajo físico para emprender el trabajo online. y sin duda muchos lo están haciendo, pero creo que cada tipo de empleo siempre tendrá a sus trabajadores, porque muchos trabajan por vocación, por lo que han estudiado, otros por dinero, por conveniencia, etc. Por otro lado, el mundo de la Internet también va en expansión cada vez más, así que no creo que se agoten las ofertas de trabajo, ni las formas de crecer con la red.

Concuerdo en que muchas personas trabajan por vocación pero eso no cambia que busquen la forma de adaptar su vocación al mundo del Internet. Y la expansión, está claro, pero, en el momento que todos nos dediquemos o la mayoría nos dediquemos a Internet entonces dejará de ser innovador ¿Verdad? Es un tema interesante de debatir!

Dejará de ser innovador si la mayoría se avoca a trabajar bajo este campo, pero la forma en cómo trabajarlo es donde estará la diferencia y a su vez eso generará que siga creciendo este cyber mundo. :encouragement:

Sí, todo indica que los negocios online, están recién comenzando...
Y gracias al avance tecnológico, muchas cosas cambiarán...
Hay que leer varios libros de los investigadores más brillantes...
Para tener una mejor idea un poco más clara y completa...

Les dejo este video de Youtube, muy interesante:

[youtube]P9sylr9EogA[/youtube]

Saludos,
Hugo

La mitad de la gente tiene acceso a internet (estable, rapido e ilimitado) hoy en dia.
Queda bastante mercado por conquistar, lo unico que veo que pueda afectar en el futuro son las restricciones que interpongan los políticos a estos medios como ya lo vienen haciendo en europa.

Sí, todo indica que los negocios online, están recién comenzando...
Y gracias al avance tecnológico, muchas cosas cambiarán...
Hay que leer varios libros de los investigadores más brillantes...
Para tener una mejor idea un poco más clara y completa...

Les dejo este video de Youtube, muy interesante:

[youtube]P9sylr9EogA[/youtube]

Saludos,
Hugo

Muchas gracias por el aporte compañero, lo miraré en un ratito!

no van a desaparecer trabajos, lo que va a cambiar es la manera de hacer las cosas, no tiene sentido usar una maquina de escribir, una ábaco y un reloj de arena, cuando hoy día hay herramientas tecnologías más avanzadas.
Sin embargo, se va a necesitar lógica humana real en muchos procesos de trabajo, eso lo veo imposible que puedan lograr con IA , es difícil entender a los clientes, por que ni ellos mismos saben lo que quieren, pues mucho menos un algoritmo
De todas formas, esa tecnología de punta solo estará disponible a las grandes empresas, un negocio pequeño con poco capital segura usando papel carbón para replicar facturas...

no van a desaparecer trabajos, lo que va a cambiar es la manera de hacer las cosas, no tiene sentido usar una maquina de escribir, una ábaco y un reloj de arena, cuando hoy día hay herramientas tecnologías más avanzadas.
Sin embargo, se va a necesitar lógica humana real en muchos procesos de trabajo, eso lo veo imposible que puedan lograr con IA , es difícil entender a los clientes, por que ni ellos mismos saben lo que quieren, pues mucho menos un algoritmo
De todas formas, esa tecnología de punta solo estará disponible a las grandes empresas, un negocio pequeño con poco capital segura usando papel carbón para replicar facturas...

Yo creo que los buscadores son la prueba de que con algoritmos se puede entender lo que quiere una persona. Cada vez las búsquedas son más precisas y con menos encuentras lo que quieres. Obviamente tiene problemas pero se irán perfeccionando. No hay que olvidar que los datos que emplean las máquinas son nuestros y es por eso que se acercan a "comprender" lo que necesitamos.

Pienso que esto de los negocios por internet esta apenas comenzando, y nosotros somos los pioneros, nuestros hijos y nietos se burlaran de nosotros por lo básico que somos ahora, "Porque las nuevas tecnologías salen cada día"

Yo creo que los buscadores son la prueba de que con algoritmos se puede entender lo que quiere una persona. Cada vez las búsquedas son más precisas y con menos encuentras lo que quieres. Obviamente tiene problemas pero se irán perfeccionando. No hay que olvidar que los datos que emplean las máquinas son nuestros y es por eso que se acercan a "comprender" lo que necesitamos.
creo que lo que podría llegar a suceder es una depreciación salarial, por ejemplo:
un analista de marketing puede llegar a cobrar mucho, pero si una maquila o algoritmo puede llegar a igualar la efectividad de sus campañas, entonces no significa que ya el cargo de analista de marketing va a desaparecer, solo que dejare de ser tan bien pagado.
Los que puedan invertir dinero en tecnología de punta, no dudaran en hacerlo
Aquellos sin capital o con necesidades más modestas contratan humanos, pero a un bajo costo.

Pienso que esto de los negocios por internet esta apenas comenzando, y nosotros somos los pioneros, nuestros hijos y nietos se burlaran de nosotros por lo básico que somos ahora, "Porque las nuevas tecnologías salen cada día"

Eso de seguro, es lo que pasa siempre. No veo la ahora de ver grandes cambios en los modelos de negocios vía Internet, espero llegar!

Atrás