J
Julcar
Mi
Que loco, porque si eso es el futuro, significaria una vuelta a los saberes tradicionales de marketing.
porque el presente del bloggin (al menos lo que me deja conocer forobeta) es muy dependiente del SEO y de lo que Google pueda (o quiera) repartir en cuanto a visitas y ganancias.
Muy interesante el hilo.
En mi opinión para crear una marca, y que acabe teniendo reconocimiento mundial, hoy en día lo primero que se necesita es una buena cantidad de dinero para montar un blog grande, con redactores de verdad entendidos en el tema, con diseñadores/optimizadores, etc. Estamos hablando de miles de $.
Por desgracia es dificil crear una persona sola todo eso desde cero, casi todos los blogs imortantes pertenecen a editoriales o medios grandes. Y cuando alguien empieza a destacar pues suele ocurrir que lo contratan en esos sitios grandes, o en periodicos online.
Quizás es que hoy en día hay demasiada competencia o que los que manejan los medios se han dado cuenta de que Internet es un negocio rentable.
- - - Actualizado - - -
Muy interesante el hilo.
En mi opinión para crear una marca, y que acabe teniendo reconocimiento mundial, hoy en día lo primero que se necesita es una buena cantidad de dinero para montar un blog grande, con redactores de verdad entendidos en el tema, con diseñadores/optimizadores, etc. Estamos hablando de miles de $.
Por desgracia es dificil crear una persona sola todo eso desde cero, casi todos los blogs imortantes pertenecen a editoriales o medios grandes. Y cuando alguien empieza a destacar pues suele ocurrir que lo contratan en esos sitios grandes, o en periodicos online.
Quizás es que hoy en día hay demasiada competencia o que los que manejan los medios se han dado cuenta de que Internet es un negocio rentable.
Bueno primeramente quiero apuntar que cada caso o sitio web es algo distinto y depende de lo que uno quiera lograr con él ya se decidirá por el branding o el seo, yo prefiero el branding a largo plazo pero eso es porque lo considero mejor para mi proyecto, por otro lado hay proyectos que considero (osea que es mi opinión y no una verdad absoluta, para las personas que no saben como funciona un foro de discusión) que por tener objetivos efímeros no necesitan del branding y sí necesitan ajustarse al SEO en turno.
Conforme a tu crítica a mi comentario, primeramente no era contestándote a ti específicamente sino una recopilación de lo que pienso del hilo, dado que sí leí cada uno de los comentarios, tu me pides que los lea y me dices que en ningún momento se habla de "escribir por amor al arte" cuando justo antes de ti elias publicó:
"Creo que los verdaderos bloggers y el verdadero blogging es cuando empiezas algo sin fines de lucro, porque te gusta escribir, porque quieres llegar a mucha gente, porque te interesa que tus opiniones sean tomadas en cuenta, etc."
Eso es lo que originó parte de mi comentario por lo que creo que si lo leíste como me pides que lea todos los comentarios, mi comentario tiene coherencia, gracias por explicarme de que habla el tema no me hubiera dado cuenta sin tu comentario y también te agradezco por tu comentario condescendiente.
Entonces quizá el branding y el SEO tengan ciertas consecuencias similares como las de generar tráfico a tu sitio, pero para mi el primero funciona para proyectos grandes y a largo plazo que quieres que sean reconocidos y el segundo se puede aplicar a sitios que solo quieres para monetizarlos, por supuesto no son prácticas excluyentes y si se quiere realmente hacer un blog reconocido pues lo más seguro es que se utilicen ambas.
Es totalmente incorrecto decir que el SEO requiere de mucho menos tiempo, esfuerzo y dinero que el Branding. El Branding requiere muchísimo menos tiempo, esfuerzo y dinero que el seo PERO (y aquí viene el GRAN "PERO") requiere de mucho más compromiso, profesionalidad y exposición pública, 3 características que la gran mayoría de nerd-prendedores no están dispuestos a trabajar.
El compromiso requiere pasión y entrega, algo que no se puede conseguir con un software.
La profesionalidad no se puede "comprar" como se hace con los backlinks.
La exposición pública trae consigo críticas, amenazas, ataques de envidia y fama...y muchas personas prefieren quedarse en el total anonimato para no tener que pasar por todas esas cosas, que lo único que traen como consecuencia es dinero (MUCHO dinero).
Un saludo,
Alex Kei.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?