El gran movimiento de las ballenas del Bitcoin y su efecto en las nuevas criptomonedas

• Autor Autor TakoshiLiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TakoshiLiu

TakoshiLiu

VIP
Delta
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas,
Se que a algunos os gusta mis análisis y os lo agradezco. Hoy es un día curioso, os voy a contar lo que creo que está sucediendo:

El bitcoin NO se ha desplomado porque algún país quiera bloquear Bitcoin o porque hayan asaltado Coincheck, no os engañeis, porque lleva cayendo ya una semana entera y había días que no había noticia. El bitcoin es un mercado especulativo más como el de la bolsa donde fluctua mucho. Pensad que si no hubiera sido esa noticia, se hubiera echado la culpa a otra, cuando realmente no tienen tanto impacto entre miles de millones de dolares.

Esto ha sido un gran movimiento de las ballenas del bitcoin para tirar a las nuevas criptomonedas que estaban creciendo. Mientras en las últimas horas Bitcoin ha caido un 10-15%, el resto ha caído un 20-30% (el doble). Y no es casualidad porque el bitcoin es la moneda madre de las criptomonedas. Las nuevas criptomonedas estaban quitando y relegando al bitcoin y las ballenas del bitcoin que es la moneda con mayor capitalización no podían permitir tanto auge, se estaba yendo una importante cantidad de capitalización a otras monedas. Este movimiento creo que le servirá para recomprar bitcoin barato y recuperar cuota de mercado. Al bitcoin aun le queda mucho, como mínimo varios años y estad seguro que lo recuperará, pero alguien tenía que pagar la juerga de las nuevas criptomonedas. 🙂

Un saludo betas,

Última edición:
Interesante análisis Alberto, ya era hora de una opinión como esta. :encouragement:

Era lo que me imaginaba esas ballenas son convenidas. Si pensaba que aca había movimientos secretos por eso la caida

Última edición:
Interesante análisis amigo! Es muy cierto lo que dices. :encouragement:

Es algo imprescindible a través de su creación en el 2009 se ha visto como una de las representaciones de criptomoneda y a mí juicio está burbuja económica puede decaer por poco tiempo, pero rápidamente puede volver a su funcionamiento.

En lo personal creo que la gente se esta dando cuenta que bitcoin se esta quedando atrás, fees altos, transacciones lentas, es una moneda que tecnológicamente ya se ve superada por otras, principalmente Ethereum. Y como el bitcoin está pareado con todas las demas monedas, al caer este caen todas.
Creo que este año será el que Ethereum supere a Bitcoin en capitalización de mercado (The Flippening)

Vaya explicación más chorra. Me imagino que te lo ha dicho "una de las ballenas del BTC"... ¿no?

En todo caso sería al contrario, las "ballenas" han vendido todos sus BTC y lo han invertido en ETH o en otra criptomoneda, más que lo que dices.

¿Esas ballenas no podrían simplemente mover su dinero a otras criptos en vez de querer tumbarlas a todas?

Si el bitcoin fuese propiedad de una o varias ballenas se entendería que quieran tumbar a las demás, pero es una moneda descentralizada, es mucho más simple mover su inversión a otras monedas o bien fuera del mercado del bitcoin hasta que se estabilice (Quizás, hasta que las ballenas lo estabilicen)

En mi opinión lo que están haciendo es parte del trading, grandes actores mueven grandes cantidades de capitales para hacer subir la moneda, la manada hace lo mismo comprando esa moneda, el bitcoin se dispara, sale en los medios y una vez más la manada compra más monedas, cuando la cotización alcanza un tope interesante, las ballenas venden sus monedas y luego lo hace la manada.

En este punto las ballenas ya vendieron hace rato, no están comprando otras monedas, simplemente tienen sus dólares a salvo, la manada al ver que la moneda sigue cayendo está vendiendo.

En algún punto las ballenas volverán a comprar bitcoin y/u otras monedas y nuevamente empezará el cliclo.

El óbjetivo es simple: Comprar barato, vender caro, para que esto suceda, muchos pequeños actores tienen que comprar caro para vender barato. ¿Quien gana? Las ballenas y los que logran predecir sus movimientos.

Saludos

Última edición:
Incluyendo las noticias FALSAS

Pues interesante ....

Pero entonces me parece más preocupante aun, puedes las “ballenas” pueden mover todo a su antojo, y hacerlo caer las veces que quiera a conveniencia solo de ellos.

En futuro puede esta en las criptomonedas, pero no estoy tan seguro que este en el BTC, si no en su tecnología, extrapola-ble a cualquier criptodivisa.

El BTC subirá y bajara hasta que gente con gran capital apueste/invierta en otra cosa, en ese momento el desplome sera total.

Quizás el BTC quede como la mejor monedea para inversiones de alto riesgo, pero la que va a triunfar en los próximos años sera el ethereum, en proporción es la que menos esta cayendo, incluso menos que el BTC, y esto es debido a que aparte de su valor especulativo tiene una función especifica, los contratos, lo que va hacer que no se ta voluble. Es posible que el ethereum triunfe en los negocios legales, que mueven mucho dinero, lo que subirá y estabilizara su valor.

El mejor análisis que he visto hasta ahora 😉

¿Esas ballenas no podrían simplemente mover su dinero a otras criptos en vez de querer tumbarlas a todas?

Si el bitcoin fuese propiedad de una o varias ballenas se entendería que quieran tumbar a las demás, pero es una moneda descentralizada, es mucho más simple mover su inversión a otras monedas o bien fuera del mercado del bitcoin hasta que se estabilice (Quizás, hasta que las ballenas lo estabilicen)

Es una moneda descentralizada pero que fluctua y su valor depende de lo que puedas hacer con esa moneda + la especulación. No poseen la moneda pero si posees el 50% de bitcoins (o la moneda que sea), si los mueves de golpe arrastras a miles de inversores pequeños que intentan seguir tu estela. No está claro quién inventó el bitcoin, pero ¿acaso creeis que lo hizo una persona? Estoy seguro que hay una cabeza mas o menos visible y algunas empresas potentes o gobiernos detrás de él.

Y no es mucho más simple mover su dinero a otras criptomonedas y no se ha hecho eso, te explico por qué: Si ves la capitalización total de mercado de las criptomonedas (Global Charts | CoinMarketCap) llego a estar en 800.000.000.000$ y ahora está en 430.000.000.000$. Es decir, ese dinero no se ha movido de una criptomoneda a otra sino que se ha cambiado por dolares para producir lo que se ha producido. Si posees un porcentaje alto de todo el bitcoin existente, si lo mueves a otra criptomoneda se hundiría el bitcoin pero crecería otra (donde lo hubieras metido).

¿Que sucede? Que la moneda con mayor capitalización de mercado es el bitcoin. A los grandes fondos de inversion de bitcoins, a esas ballenas, no les interesan pasarse a otra porque donde mayor fuerza pueden tener es en el Bitcoin. Un ejemplo, en Europa cuando apareció el euro, pese a que todos teníamos la misma cantidad de dinero al cambiarla a euros, el porcentaje frente al total disminuyo y ahí se pierde potencial económico a cambio de otras cosas claro. Las fortunas de los más ricos de un país se hacían pequeñas en comparación al computo global de la casi veintena de paises que integran el euro, a pesar de que la cantidad fuese la misma.

Pero entonces me parece más preocupante aun, puedes las “ballenas” pueden mover todo a su antojo, y hacerlo caer las veces que quiera a conveniencia solo de ellos.

Eso ha sido siempre así. Bienvenido al apasionante mundo de la bolsa 🙂 Los pequeños minoristas sólo podemos intentar prever sus movimientos e intentar de seguir su estela. Para ello se realizan análisis tecnicos etc... pero no tenemos influencia.

En futuro puede esta en las criptomonedas, pero no estoy tan seguro que este en el BTC, si no en su tecnología, extrapola-ble a cualquier criptodivisa.

El BTC subirá y bajara hasta que gente con gran capital apueste/invierta en otra cosa, en ese momento el desplome sera total.

Quizás el BTC quede como la mejor monedea para inversiones de alto riesgo, pero la que va a triunfar en los próximos años sera el ethereum, en proporción es la que menos esta cayendo, incluso menos que el BTC, y esto es debido a que aparte de su valor especulativo tiene una función especifica, los contratos, lo que va hacer que no se ta voluble. Es posible que el ethereum triunfe en los negocios legales, que mueven mucho dinero, lo que subirá y estabilizara su valor.

Estoy seguro que el blockchain triunfará porque tiene aplicaciones fantásticas. Las criptomonedas han venido para quedarse, no se usarán para especular, tendrán un valor practicamente estable o fijo y se usarán para lo que verdaderamente están creadas: intercambiar servicios. Al bitcoin aun le queda mucho recorrido y si los bancos están invirtiendo en criptomonedas es porque les interesan, y los bancos controlan el sistema. Es por ello que me gusta mucho Ripple (la moneda bancarizada, muchos bancos la han elegido). En unos años todos podríamos tener cuentas bancarias y cuentas en ripple, pero aun falta para ello, pero sería una buena inversión a largo plazo.

El mejor análisis que he visto hasta ahora 😉

Gracias 😉

O esas ballenas ya huelen a podrido o ya son simples atunes :drunk:
Si solo pueden hacer subir la dominancia del BTC del 36 al 37% en el coinmarketcap, muy poca fuerza les veo, teniendo en cuenta que en febrero del 2017 la dominancia del BTC era del 86% 😛7:

portada-sport-suarez.webp

bit.feb2017.webp

O esas ballenas ya huelen a podrido o ya son simples atunes :drunk:
Si solo pueden hacer subir la dominancia del BTC del 36 al 37% en el coinmarketcap, muy poca fuerza les veo, teniendo en cuenta que en febrero del 2017 la dominancia del BTC era del 86% 😛7:

Ahora mismo faltan 300.000.000.000$ de inversión respecto a hace un mes. No sabemos cuanta gente saco ese dinero, pero si un porcentaje importante de esa cantidad lo tuviera un fondo o varios de inversión, bastaría con volverlo a meter a una criptomoneda para hacerla subir mucho habiendola comprado en el momento mas bajo (quedandose con el dinero de especuladores que vendieron por panico). Si se metiera en Bitcoin, todo volvería a la situación de antes, de hecho sería la opción más segura de inversión para la ballena para no alterar la estabilidad ya que el bitcoin es el proyecto madre y en caso de relanzar otra podría poner en riesgo el mercado.

Dejo el análisis aquí 🙂 Espero poder ayudado y haber dado alguna idea nueva betas!

Ahora mismo faltan 300.000.000.000$ de inversión respecto a hace un mes. No sabemos cuanta gente saco ese dinero, pero si un porcentaje importante de esa cantidad lo tuviera un fondo o varios de inversión, bastaría con volverlo a meter a una criptomoneda para hacerla subir mucho habiendola comprado en el momento mas bajo (quedandose con el dinero de especuladores que vendieron por panico). Si se metiera en Bitcoin, todo volvería a la situación de antes, de hecho sería la opción más segura de inversión para la ballena para no alterar la estabilidad ya que el bitcoin es el proyecto madre y en caso de relanzar otra podría poner en riesgo el mercado.

Dejo el análisis aquí 🙂 Espero poder ayudado y haber dado alguna idea nueva betas!

Si tu análisis es interesante, por eso me hizo pensar, fui a la gráfica y vi que no se correspondía con el mismo., ya que la dominancia del BTC es cada vez menor (si bien sigue siendo el rey está muy lejos de sus números de febrero de 2017)
Otra cosa es si las ballenas sacaron el dinero, y luego deciden meterlo en btc u otra moneda...el futuro dirá
Un saludo :encouragement:

no lo se rick

Lo de las ballenas esta claro sacaron sus ganancias, es la ley del traiding.

Otra posible teoría que pienso es sobre las regulaciones y control por parte de corea. Desde que metieron su cuchara los btc comenzaron a caer y ahora ultimo salieron diciendo que no tienen nada que ver con las caídas. Siento que hay una posible mano de autoridad o control por parte de ellos, es decir, ellos dicen: o obedeces o te atienes a las consecuencias.

Lo otro que pienso es por las temporadas de años, según tengo entendido los chinos están de vacaciones y volverán en marzo donde se vera una mejor alza.

Tu análisis es interesante pero no deja ser otra especulación más, así que es bastante pretencioso el título de "La VERDADERA explicación de la caída del Bitcoin y su FUTURO"

Atrás