El gran movimiento de las ballenas del Bitcoin y su efecto en las nuevas criptomonedas

• Autor Autor TakoshiLiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es "LA VERDADERA", salvo que hayas estado en todo el mercado del bitcoin y te codees con altas estferas que te permitan analizar tan certeramente...

Pero sin dudas, es lo mas cercano a la verdad, muy buen analizis :encouragement:

Interesante, abra que esperar que pasa.

Muy interesante y lógico tu comentario Alberto, muchas gracias por tomarte la tarea de compartirnos tu punto de vista.

Hola, creo que hay tres detalles que no se ajustan a la realidad en tu análisis:

1."El bitcoin es un mercado especulativo más como el de la bolsa donde fluctua mucho." La especulación es una forma de comportamiento en un mercado donde las mercancias se adquieren para una posterior venta en ese mismo mercado (normalmente a corto plazo). Mercado y especulativo son por tanto palabras que casí designan la misma cosa. Sin mercado no hay especulación y sin especulación no hay mercado. PERO NO es como la BOLSA. Un bitcoin no es como una acción del BANCO SANTANDER, que es una participación en una empresa conectada con toda la economía y que genera beneficios (dividendos para sus accionistas)

El "mercado" del bitcoin es una subasta continua donde una novedad tecnológica " el blockchain" se oferta como producto acabado para las FUNCIONALIDADES que ya tiene y para las que pudieran surgir. El calculo de su "valor" es sumamente dificil de precisar, es como el valor de un caballo de carreras y desde luego aquí quien compra está pensando en vender (especulación) en ese mismo mercado con un beneficio. Son una minoria los que quieren bitcoins para comprar una casa por ejemplo.

2. El bitcoin NO compite con las demás cryptos. Antes al contrario todas las monedas digitales se intercambian en el mercado a través del bitcoin que por ser la más antigua y de mayor capitalización actuan como referencia.

3. Es casi imposible que los accionistas del banco de SANTANDER se pongan de acuerdo para hacer subir o hacer caer el precio de la acción del banco. Demasiado volumen, pues la capitalización del bitcoin es entre 3 y 6 veces la del Banco de Santander por lo que tal dificultad es aún mayor. Las "ballenas" tienen distintos intereres quien esta especulando con su crecimiento no puede ponerse de acuerdo para producir una caida (habrian esperado antes de comprar).

¿cuanto costaría un cuadro de Van Gogh que se descubriese en este momento? pues actúan de referencia los precios que se han pagado por otros cuadros suyos. Pero Van Gogh solo hubo uno y está muerto. La tecnología sigue .....y lo que hoy parece un adelanto increible en pocos años puede estar totalemente superado.

La "inversión" en cryptomonedas es un negocio de mucho riesgo y con horizontes de calculo que nunca podrán superar los 24 meses . estas caídas y otras aun mayores son completamente normales.

Youtube esta haciendo ver una realidad que no existe a mucha gente que mete dinero ahí. El mercado al final siempre descubre la verdad.

Última edición por un moderador:
[MENTION=169535]Alberto Chueca[/MENTION] he entendido tu análisis, tiene una base interesante, es algo que se hace en las empresas tradiconales que tienen una posición de dominio, sacrificar sus ganancias para destruir a la competencia obteniéndo un beneficio futuro, sólo que no creo que sea aplicable al bitcoin.

Las ballenas no están sacrificando su capital para desfavorecer otras monedas, simplemente tomaron ganancias, su capital está a buen resguardo, bien para el que compró barato y vendió caro, mal para el que compró caro y tuvo que vender barato.

Incluso si sacamos la teoría de las ballenas fuera de la ecuación, seguiría siendo lo mismo, toma de ganancias para los má afortunados, minimización de pérdidas para los más desafortunados, en mi humilde opinión.

Última edición:
El bitcoin se vuelve a desplomar, los grandes fondos se estan frotando las manos, pronto empezaran a comprar otra vez... Tranquilidad betas 😉

Me parece que tu explicación no tiene ningún sentido. ¿Por qué querrían bajar el precio del mismo Bitcoin para lograr eso? El bitcoin cayó porque el dinero que lo lo había llevado hasta los 20K, era dinero que entró en la fase de manía, es evidente que después de esta etapa el mercado tiene que regresar al mean.

Ya el btc hoy tocó niveles de 6mil, vamos a ver donde tiene el piso y si es capaz de volver a levantar...
Este es un mercado muy especulativo y al final nada se sabe con certeza, quisiera ver a los que tratan de predecir el pasado diciembre diciendo lo que dicen hoy... Pero cómo iba subiendo decían chorradas cómo que este año iba a alcanzar los 50mil... Van hablando según va cambiando... Pero a ciencia cierta nadie puede predecir la verdad... Si no estaría hecho en dinero..

Ya el btc hoy tocó niveles de 6mil, vamos a ver donde tiene el piso y si es capaz de volver a levantar...
Este es un mercado muy especulativo y al final nada se sabe con certeza, quisiera ver a los que tratan de predecir el pasado diciembre diciendo lo que dicen hoy... Pero cómo iba subiendo decían chorradas cómo que este año iba a alcanzar los 50mil... Van hablando según va cambiando... Pero a ciencia cierta nadie puede predecir la verdad... Si no estaría hecho en dinero..

Yo creo que ya murió, demasiadas sanciones

Yo creo que ya murió, demasiadas sanciones

Los bancos más grandes del mundo comenzaron a bloquear la compra de Bitcoin... La verdad lo veo dificil para que se recupere hasta sus niveles máximos. Falta ver que pasa..

Esto puede ser en cierta forma cierto, pero también espanta a muchos otros el hecho que caiga el precio y lo que hacen es vender, lo cual provoca también que siga bajando el precio, así que creo son varios factores, por lo pronto yo no pienso vender lo que tengo en esta monedas, voy a esperar a finales de mes que creo debe de reponerse.

Y ya veo venir.... Se filtra informacion secreta de la CIA sobre el BTc o El Bitcoin podria.... :V

Los bancos más grandes del mundo comenzaron a bloquear la compra de Bitcoin... La verdad lo veo dificil para que se recupere hasta sus niveles máximos. Falta ver que pasa..

Exactamente, mientras mas bancos prohíban mas gente se gente y la gente asustada vende haciendo que caiga mas el precio

Atrás