El Heavy Metal puede mejorar tu Salud Mental Según la Asociación Americana de Psicología

• Autor Autor Negociador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Negociador

Negociador

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
AJ3EC2FIV5B6XCVLLCJO6PP45Q.jpg

Escuchar música suele tiene numerosos beneficios a nivel emocional, nos suele relajar, elimina el estrés e incluso facilita el sueño. También nos acompaña en nuestros estados de ánimo y estimula nuestro cerebro. Incluso a nivel físico nos puede ayudar con nuestro rendimiento.

Cuando pensamos en música que ayuda a nuestra mente probablemente imaginemos melodías relajadas que nos ayuden a calmarnos, sin embargo, un estudio ha demostrado que uno de los géneros musicales que más beneficios aporta a nuestra salud mental es el heavy metal.

La investigación publicada en la Asociación americana de psicología señalaba que las personas que escuchaban heavy metal tenían una mente más abierta hacia nuevas experiencias, una actitud más negativa o crítica hacía la autoridad y mayor necesidad de singularidad, aunque también mostraba que solían tener menor autoestima.

Aunque a priori puede parecer una música ruidosa y violenta, curiosamente produce el efecto contrario a quien la escucha. Los fans de este tipo de música no aumentan su ira tras escucharla, sino que aumentan sus emociones positivas y ayuda a procesar otras más negativas como la rabia o el odio. Ayuda a liberar tensión y por ello la gente que escucha heavy metal suele tener mayores niveles de felicidad y calma.

Incluso en la parte más física de nuestro cuerpo, escuchar esta música ayuda a disminuir la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Fuente: https://www.lasexta.com/tecnologia-...l-video_202209306337076968929d00011f9cb9.html

A mi particularmente el Metal me ayuda a relajarme sea melodico o sea movido...me ayuda a controlar mis emociones a pensar con un poco mas de claridad y me hace sentir bien cuando estoy molesto por algo...

No entiendo como dicen que el rock/metal lo escucha gente que tiene problemas psicologicos con pensamientos suicidas xDD

Creo que mas rapido se suicida alguien que escuche bad bunny que unos buenos temas de rock metal de los 90

Interesante post, hace algunos ayeres mis amigos me hacian burla ya que me dormia con musica de heavy metal de fondo, en aquel tiempo no existian este tipo de estudios, creo que descubri de forma empirica dichos estudios.

Saludos Cordiales

Interesante el estudio y coincido en que se nuestra un poco más de desafío a la autoridad y te reta a ir más allá y de ser diferentes al resto de tus pares.

los guns no son metal bro.... 😱

yo escucho heavy desde los 12 y siempre me dan ganas de matar a los put, vecinos, pero me descarga y saca esa adrenalina dentro mio,

Despues esos estudios son mierda , que carajo saben esos pelotudos sobre el heavy que vayan a escuhar a los bee gees o beatles o arjona

yo escucho heavy desde los 12 y siempre me dan ganas de matar a los put, vecinos, pero me descarga y saca esa adrenalina dentro mio,

Despues esos estudios son mierda , que carajo saben esos pelotudos sobre el heavy que vayan a escuhar a los bee gees o beatles o arjona
1676076948245.webp
😜😜😜

ahhh y Guns n roses es hard rock , no heavy metal

Slayer, Metallica, Exodus, Kreator, Iron maiden, Hermetica, Almafuerte, Malon, Tren loco, Chopper, no preciso mas nada!!!!!!! ahhh unas birras

Toda la vida pensé que Gun's and roses era heavy metal ! Plop!

Me gusta mas el Hard Rock con rifs pegadizos y el metal melodico, con esos solos de guitarra bestiales... pero vamos Heavy metal al final.

A mí esa música me estresa demasiado, como se dice, en gustos y colores.... Aunque aquí más se escuchan canciones infantiles, cuando estoy sola me gustan las baladas pop en español o inglés.

Pensé que vería a Megadeth pero voy viendo a Gun's and roses no puede ser verdad jaja

Interesante post, hace algunos ayeres mis amigos me hacian burla ya que me dormia con musica de heavy metal de fondo, en aquel tiempo no existian este tipo de estudios, creo que descubri de forma empirica dichos estudios.

Saludos Cordiales
Ya tienes bases para decirle que eres mentalmente mas fuerte que ellos, es la mejor musica para dormir como un bebe

Interesante el estudio y coincido en que se nuestra un poco más de desafío a la autoridad y te reta a ir más allá y de ser diferentes al resto de tus pares.
Totalmente cierto busca la individualidad de las personas haciendo que piense por si mismo y tomen sus propias acciones. El desafío a la autoridad se debe a que buscan imponerte algo que no coincide con tus ideas en algunos casos.

los guns no son metal bro.... 😱

Por supuesto Bro, solo es una imagen de portada. Megadeth es una gran banda, de igual manera que Metallica, Slayer y Pantera esta ultima es muy emocionante. Cada uno disfrute el estilo de Metal que mas se identifique, en mi caso voy desde el Rock suave hasta el Metal mas enérgico.

Slayer, Metallica, Exodus, Kreator, Iron maiden, Hermetica, Almafuerte, Malon, Tren loco, Chopper, no preciso mas nada!!!!!!! ahhh unas birras
Asi es bro muestras las bandas para que mas personas disfruten de esta musica. Por supuesto no puede faltar las birras

Aguante el heavy metal!
8f8294e5ae89b8acaa6a938114fa57c9_w200.gif

LTY2NDEuanBlZw.jpeg

Ok no 😴

Atrás