¿El hielo se toma o se come? Pregunta existencial AYUDA!!!!

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hoy mientras redactaba para mi blog en inglés acerca de la reproducción asistida de las tortugas galápagos (lindo nicho), tuve uno de esos momentos trascendentales de preguntas acerca de la existencial: Si un trozo o pedazo de hielo, lo muerdo y lo trago, ¿me lo como o me lo tomo?

Escucho a las personas decir: voy a tomar un helado, es sólido, que hago con un hielo, es agua, sí, pero está solida, esas personas hablan tomar haciendo referencia a beber o como quien dice me tomo un taxi???

¿? Alguien me ayuda, hasta que no me contesten no laburo más y me quedo mirando la pantalla apretando F5

Pues si esta solido te lo estas comiendo, es como defecar, antes era comida, pero termina siendo mierda, y no por eso vas y dices voy al baño a botar la comida, simple logica. Piensa en la gelatina, voy a comer gelatina, al final con el calor corporal se convierte en liquido, es lo mismo...

Exacto es el estado de la materia, si es liquido es beber, tomar, ingerir, etc. Si es solido de alguna forma es comer, masticar, etc. En cualquier caso no se trata del agua, sino del estado, en este caso es hielo, por lo tanto seria comer hielo.
Es mi opinión.

Mucha gente no entiende bien el significado de la palabra comer; comer es el acto de ingerir alimento por la boca, sea solido (lo más común) o sea liquido (caldos por ejemplo), ya sea que desayunes, o cenes, estás comiendo :lentes: Ahora, dado que el hielo hidrata, ya que es agua, se puede decir que estás comiendo, del mismo modo que si te tomas un batido de platano con papaya, te lo estás tomando, claro, pero también estás comiendo, porque es alimento, además, el hielo se mastica, no se bebe, ahí está el detalle.

Así que lo correcto es comer hielo, no tomar o beber hielo :lentes:

Última edición:
Pues si esta solido te lo estas comiendo, es como defecar, antes era comida, pero termina siendo mierda, y no por eso vas y dices voy al baño a botar la comida, simple logica. Piensa en la gelatina, voy a comer gelatina, al final con el calor corporal se convierte en liquido, es lo mismo...

Si en parte te entiendo, aunque no le puedo seguir el hilo a la lógica como dices tu, creo que me refiero mas al término del verbo, mucha gente dice que se dice correctamente tomar helado, cuando en realidad sabemos que está en estado sólido, de ahi la consulta con el hielo, porque en realidad el hielo es agua en otro estado, o en un estado no natural, o no sabemos si la primer agua estuvo congelada y luego se volvio liquida
por el momento sigo apretando F5

si esta derretido se toma

Mucha gente no entiende bien el significado de la palabra comer; comer es el acto de ingerir alimento por la boca, sea solido (lo más común) o sea liquido (caldos por ejemplo), ya sea que desayunes, o cenes, estás comiendo :lentes: Ahora, dado que el hielo hidrata, ya que es agua, se puede decir que estás comiendo, del mismo modo que si te tomas un batido de platano con papaya, te lo estás tomando, claro, pero también estás comiendo, porque es alimento, además, el hielo se mastica, no se bebe, ahí está el detalle.

Así que lo correcto es comer hielo, no tomar o beber hielo :lentes:

Entonces tu comes agua :carcajadas:

Se chupa tio.

Ok este tema es algo raro, pero de igual manera aconsejo algo: morder hielo es malo, debilita internamente los dientes, por si las moscas

wooow la capacidad de abstraccion de alguna gente en el foro es sorprendente, escuche que si derretia se tomaba, pero esto rompe con todos los esquemas, seria una nueva forma de ingerir un hielo
nuevo planteamiento existencial: se come, se toma o se chupa?

- - - Actualizado - - -

Jajaja, se chupa!!!

Sigue la misma linea que otro forista, sin duda la capacidad del ser humano para describir el mismo movimiento o acción depende de varios factores: geográficos, económicos, incluso familiares y relaciones interpersonales, incluso escuche por ahí succionar

sigo apretando F5

- - - Actualizado - - -

la gelatina no es solida tiene una consistencia gomosa o viscosa, sería una especie de succión si la comparamos con la gelatina

Ok este tema es algo raro, pero de igual manera aconsejo algo: morder hielo es malo, debilita internamente los dientes, por si las moscas

Si te rompe la primer capa del diente, es lindo da una sensación de placer, pero donde te agarre un diente malo te lo parte, a mi me pasó con una muela

Jajaja, una buena duda existencial, en mi opinion se come cuando aun es solido y cuando se descongela se toma... jajaj igual no creo te ahogues con un hielo por que este se derretira al poco rato en tu garganta

Jajaja, una buena duda existencial, en mi opinion se come cuando aun es solido y cuando se descongela se toma... jajaj igual no creo te ahogues con un hielo por que este se derretira al poco rato en tu garganta

Si ojo, es un peligro, imaginate un niño, aparte un hielo en la garganta 5 minutos y terminas con quemaduras por dentro de la gran siete, diria que se mastica aun siendo liquido, WTF????
F5

jajajaja mori de la risa.... :sonrisaabierta:
Aunque posiblemente este en lo cierto!

Una sandia es 80% agua, una mandarina tambien en todo caso estas comiendo agua en un estado intermedio de la materia
Más allá de todo, existen varias propuestas para la ingestión de un hielo
se chupa, se come, se traga o se mastica, es agua

Atrás