El impacto de las nuevas medidas de Facebook en los websites de entretenimiento

• Autor Autor EsCatarsis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo sostengo mi teoría de que a los que gastamos bastante dinero en fb ads nos tienen protegidos, porque si no me hubieran baneado.

pregunta: ¿El titulo del post es clickbait?

Entonces está mal redactado el título con fines clicbaiteros, por ahí "¿El fin del spam en facebook?" sería un título más ad hoc.

Hubo una época en 2014 en donde el alcance de los enlaces si era verdaderamente malo en general. En este cambio de algoritmo muchos enlaces han mantenido su alcance normal o incluso mejorado un poco por lo que la intención de Facebook de acabar con la baja calidad parece genuina. También es cierto que pasan cosas raras como que desaparece uno que otro enlace sin motivo aparente, por lo que está claro que están haciendo ajustes todos los días y siempre los ajustes en la versión en Español tardan más que los ajustes de la versión en Inglés. Hay que recordar que utilizan Inteligencia Artificial por lo que en estos momentos de transición todo va a ser muy inexacto, quizá de aquí a un mes veremos ya al algoritmo trabajando de manera estable.

La leyenda urbana de que Facebook baja el alcance de los enlaces para que paguen Ads es mentira, al menos para los sitios web de tipo viral, informativos o generales. De hecho, el equipo de Facebook Ads ve con malos ojos que se promocionen este tipo de sitios web. Entre 2014 y 2015 se volvió muy popular promocionar este tipo de enlaces con Facebook Ads y poco a poco, y a punta de baneos Facebook fue desapareciendo esta práctica casi en su totalidad.

El negocio de Facebook es tener usuarios activos que pasen mucho tiempo scrolleando en su News Feed, podemos estar o no de acuerdo con sus prácticas o decisiones, pero se han mantenido vigentes a través del tiempo porque se han puesto como prioridad la experiencia del usuario antes que bombardearlos de anuncios o a mantener contentos a los creadores de contenido.

Yo creo que cuando se refiere a "el fin de facebook" habla de la forma en que es utilizado por muchos webmasters para enviar tráfico, no obviamente como plataforma. La imagen que utilizas es justamente a lo que se refiere el usuario. Al haber menos alcance orgánico en los enlaces uno está casi en la obligación de utilizar sus anuncios, lo que lleva a mayores ingresos para facebook ya que ahí justamente está su negocio.

Todos hemos sido afectados, ahora facebook muestra aun % menor nuestras publicaciones, si antes abusaban, ahora nos estan enviado directamente hasta facebook ads y buscando solamente recaudar mas dinero del que recaudan, no es posible que los que tenemos paginas, las publicaciones no tengan alcance alguno, yo estoy de acuerdo quedeben convartir las noticias falsas, pero de hay que todas publicaciones sean afectadas y otars borradas, eso e slo que llamo un abuso de parte de facebook. Pero nada nadie soporta para siempre, lo malo que no hay un organismo que regule las redes, contra este clase de abusos, ya neustras publicaciones no llegan ni al 6% de la gente que siguen nuestras paginas.

Y tampoco vemos mejoras como indica en su pagina facebook New, no es que facebook esta llegando a su fin, sino que esta red social cada vez mas aceptara que desde su plataforma enlaces vallan a otras paginas o sea tendremos que pagar si queremos trafico.

Que horrible ya empiezo a comerme las uñas, con paginas de 150,000 a 200,000 miembros tener alcance en enlaces de menos de 1000 visualizaciones. Siento que aquí hay truco de facebook

El alcance es practicamente nulo, las visitas se han reducido mas de un 90%, eso cuando facebook te permite publicar el enlace, porque cuando te lo borra obviamente no hay visitas

Creo q no , es al revez, para mi hay un crecimiento de fc, y una bajada de yt

Toca innovar, mientras unos se quejan otros trabajan para hacer mas dinero aun

Simplemente habrá que adaptarse a la forma correcta de promover los contenidos.

Mes a mes a mí me sube el alcance, es por promover contenidos que valen la pena y no precisamente esos que ellos dicen clickbait. Y otras practicas sancionadas por ellos como por ejemplo, el uso de CPA

Tampoco creo que sea el fin de Facebook, simplemente creo que habra que crear mejor contenido de calidad para los usuarios.

Atrás